Por que mis valores de glucemia varian tanto?

Buenas tardes Dr.Humberto o algun Dr que este en el grupo.

Mi nombre es Alicia de Bs.As -Argentina, tengo 59 años y soy diabetica hace 6 años.

Mi actual tratemiento es el siguiente: insulina Lantus (30 unidades por día) y 2 metformina 850 por dia.Soy una persona activa, y me cuido en las comidas.

Mi consulta, es porque mis valores de glucemia son muy irregulares. Me pasa que por ejemplo, a la mañana tengo hipoglucemias y el mismo dia a la noche, tengo valores muy altos.

Por ejemplo recien me acabo de medir y tengo 375...a la mañana tenia 60...y en el día comi verduras y frutas.No entiendo porque tanta variación.

Por suerte, cuando tengo esas hipoglucemias que me agarran casi siempre en la madrugada, me doy cuenta y enseguida me levanto y tomo Coca cola o consumo algo dulce , para subir el valor..pero me da miedo que algun dia no me de cuenta...

Que tengo que hacer para lograr tener valores normales?? Porque los dias en que tengo medidas estables (es decir que no me dan hipoglucemias) mis valores en la mañana y la tarde rondan entre los 200-300...o sea son altos...

Bueno, espero su respuesta!

Desde ya, muchisimas gracias!!! Un abrazo!

Mucho gusto señora Alice. La verdad no entiendo mucho esa combinación de metformina con Lantus, no afirmo que sea mala pero podría (y sólo eso, podría) ser la causa del problema ya que usted afirma que se cuida con las comidas (¿es usted obesa o tiene sobrepeso? y es una persona activa (por cierto, ¿qué tanto?) Lantus debería ser capaz de mantener valores ESTABLES de glicemia a lo largo de las 24 horas, esa es su principal ventaja (y de ahí viene su costo). Por eso yo tampoco entiendo la razón de esos altibajos que usted viene presentando y que convengo en que son injustificables e inaceptables. Creo, con todo respeto, que debería conversar con su médico tratante a ver si opina que usted sea capaz de mantenerse bien controlada con la metformina sola, o con Lantus sola.
Le reitero que es una opinión personal y jamás pretendo inmiscuirme en su tratamiento, tiene todo mi respeto pero usted nos pidió eso y eso le damos.
Con mis mejores deseos por la resolución de ese problema le envío un cordial saludo desde Venezuela!

Muchas gracias por su respuesta Dr!!
Respondiendo a sus preguntas, le cuento que tengo un poco de sobrepeso…unos 5kg…y mis actividades, ademas de las de una ama de casa, son mis caminatas (aunque debo reconocer que no soy muy constante con ellas).
Voy a comentarle a mi Dr, lo que Ud me sugiere.
Muchas gracias por todo!!
Nos mantenemos en contacto!
Saludos!

Con gusto espero sus noticias pero déjeme anticiparle que las actividades de ama de casa lamentablemente no son de gran ayuda como parte de un programa de ejercicio físico. M temo que tendrá que comenzar uno o continuar sus caminatas pero de manera regular, con fundamento como decimos aquí. Y con eso logrará estabilizar sus gicemia y perder el peso que necesita.
Saludos cordiales!

Hola!!
No soy médico,simplemente soy una paciente DM1.
Lo aclaro ya que mi opinión,igual no es la correcta.
A parte de lo mencionado por el Dr.Humberto tanto con la insulina como con lo del ejercicio,queria preguntarle:
Habla que comio verduras y frutas.¿Que tipo de frutas y que cantidad?
Creo esto también puede influir,a parte de sus kg de más aunque no sean muchos,pero influyen junto con no ser regular lo de su ejercicio.
También decirle,creo tendria que llevar una dieta completa y variada a su situación.
Saludos.

Web-Stat web statistics