Por que pagar

Hey, hola a todos hace 3 meses que me diagnosticaron diabetes tipo II y desde entonces llevo un control tanto en las comidas como de medicacion (Metformina 850mg) repartidas en tres tomas de mada pastilla al dia. Tambien la doctora de la seguridad social me entrego un pack en el que venia el medidor de glucosa y unas tiras, me parecio estupendo pero luego me entere de que las tiras no entran en la seguridad social y que me las tengo que pagar yo, al preguntar en la farmacia me dijeron que el medidor suele ser barato pero que las tiras suelen tener un precio de entre 45€ a 50€ lo que me parecio un poco caro para algo que en mi caso tengo que hacerlo servir cada dia. Y mi tema a discusion es? por que tenemos que pagar este material cuando se nos tracta como enfermos cronicos? no tendria que entrar por la seguridad social? que pensais

Amiga, hasta donde estoy informada no hay casi ninguna seguridad social que cubra las tiras en ningun pais, si es cierto el costo de las tiras es alto pero no queda de otra y la oferta es como la de los telefonos moviles muy baratos pero el negocio esta en el plan que tu asumas, feliz dia amiga, No es justo.

Hola Angeles, pues aca en Mexico igual que tu el gluucometro me lo obsequiaron y las tiras ay que comprarlas, es desfortunado y la verdad si son bastante caras, pero ni hablar es necesario el estarnos monitoreando, ni hablar a tener siempre en consideracion en nuestro gasto :frowning:

No sé de que país eres, yo soy de Argentina y mi mutual o seguridad que antes me cubría todo al 100% ahora solo me cubre las insulinas al 100 mientras que las tiras y las metforminas al 70%. Estoy de acuerdo con tigo, yo estoy luchando sola, ya envié una carta documento que rechazaron mi pedido y ahora tendré que hacer un recurso de amparo.
Ser´´ia bueno se hiciera algo en conjunto y me parece en cada país par tener más fuerza con los organismos oficiales que no comprenden que es más caro cubrir después secuelas de una diabetes ´mal controlada.
Sandra Lis Gómez

Hola M.Angeles!!! Yo soy de España como tú y yo no pago nada por las tiras!!! Soy de Madrid, aunque actualmente vivo en Toledo…en ninguna de las 2 comunidades he tenido que pagar nada…me parece muy raro lo que comentas. Lo que sí te puedo decir es que llevan el tema muy controlado, te hacen una cartilla en la que anotan cada vez que vas y las cajas que te llevas, pero de pagar nada; yo actualmente estoy utilizando 2 cajas semanales y mi endocrina me tuvo que hacer un informe sellado para que me las dieran sin problemas. Informate, no valla a ser que en tu comunidad sea distinto pero me extraña mucho.

Hola, amiga pues yo creo que te fue bien deperdido te dan el aparato aca en Mexico no te dan nada en el seguro social solo me dan la insulnta pero de ai yo he comprado mis apararatos, tiras, jeringas.

Hola María Angeles Nieto aqui en España no se pagan en su totalidad. Depende de cada comunidad tienes que pagar algo o no pagar nada, por ejemplo en Mallorca a mi me las daban gratis y aqui en Valencia pago 45 centimos por caja que cada caja con 50 tiras cuesta 45 euros. Si eres pensionista te las dan totalmente gratis.

MªANGELS NIETO:

Aca en mexico el seguro social, cubre las tiras reactivas dextroxtis las que no se usan con glucometro en donde uno la mide a comparacion de colores los resultados.

Pero definitivamente el glucometro y tiras reactivas no las cubre entidades gubernamentales de salud y realmente ESTOY DE ACUERDO MA. ANGEL DEBERIAN DE CUBRIRLA seria un beneficio muy bueno para todos los diabeticos derechoabientes

Hoy hay un nuvo foro por favor léanlo para unirnos.
Muchas gracias.
Sandra Lis Gómez

Hola, Ana soy de Barcelona y te puedo asegurar que la respuesta de mi enfermera fue que si no era de las que se tenia que inyectar insulina las tiras me las tenia que pagar yo.

En Barcelona si no eres insulinodependiente las tiras te las tienes que pagar.

Estoy de acuerdo con tigo Ángeles, es cuestión que nos organicemos para demostrar a los diferentes organismos, mutuales etc. que les saldrá más caro las complicaciones que las tiras y pastillas. Es por esto que inicie el foro “Estás deacuerdo con la cobertura que recibes” solo para unir gente para poder gestionar en conjunto y como se debe esta cuestión.
Estoy enterada que existen estudios que avalan lo que digo, a los estados le resulta más caro un diabético con complicaciones.
Nos comunicamos.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez.

Luis difiero de ti,tengo seguro social (Imss e Isste) y ninguna d elas 2 instituciones cubre mas uqe la insulina y los medicamentos que recete el emdico siempre yc uando,se encuentre dentro del cuadro basico,antiguamente,en el imss daban algunas jeringas ,hace ya muños años que no las dan,los insumos como jeringas,tiras reactivas,glucometro y demas,corren por nuestra cuenta,coincido contigo Sandra,a un pasi le sale mas caro un diabetico complicado,como bein lo sabemos,por el gasto dia hospital y los multiples insumos que se necesitan,ademas de las famossas pensiones por invalidez uq eruego ami dios no solicitar jamas,este es un tema digno de luchar por el,ojala pudieramos hacernos oir,sabemos lo desgastante que es el gasto diario para los que monitoreamos mas d e 6 veces al dia y nos inyectamos otras tantas,un saludo

Cuenten conmigo para buscar información que avale lo que estamos diciendo " cuesta más caro al estado las complicaciones que la prevención".
Un abrazo y nos comunicamos.
Sandra Lis Gómez

Mª Angels, naturalmente que NO tienes que pagar las tiras. Si vives en España, como creo, las tiras y demás consumibles los cubre la Seguridad Social.
Si tienes cualquier duda sobre cómo están las cosas en España, puedes enviarme un correo privado y te informo con detalle.

Saludos

Hola Mª Angels:
Yo vivo en Tarragona y desde que me diagnosticaron diabetes hace dos meses me proporcionaron el glucometro y las tiras. Las tiras que me dan son las que necesito para medirme las veces que ellos me han dicho que me mida cada dia ,y si me faltaran antes de la siguiente visita no dudar en ir a pedir más, cosa que he hecho 1 vez sin ningun problema, y sobre todo SIN PAGAR NI 1 CENTIMO. Si alguna comunidad autonoma no las cubre es seguramente porque recorta gastos de la Seg. Soc. para aumentar otras partidas. Puro politiqueo jugando con la vida de muchas personas. Si a ti no te las proporcionan haz una denuncia al INSS a ver que te contestan. En Catalunya esta cubierto al 100% el gasto.

Hola Luis, si supieras de mis quejas y de mi andar, hice nota a la obra social, con pedido expreso de mi médico, fui a una auditoría médica con un médico endocrino que ellos propusieron, me fue bien en la auditoría y el médico me dió la razón a mi de las cantidades de tiras reactivas que pedía al mes.
Pero así y con todo esto me quitarón la cobertura al 100 % ya hice carta documento y voy por el recurso de amparo, buscando un abogado de alguna O.N.G porque sino me quedo sin dinero para comprar las tiras y los hipoglucemiantes.
En eso estamos ojalá y tengo fe que todo saldrá bien, después de tanta lucha, pero no se hasta cuando.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Querida Sandra: Es una pena que tengamos que pedir “por favor” el que nos faciliten los medicamentos y/o utensilios que necesitamos para controlar nuestra enfermedad. ¿No es una enfermedad crónica?, pues lo que nosotros queremos es tener un control de ella, llamese glucometro, tiras, pastillas, insulina etc. etc. . con un coste 0 ó lo mínimo posible, que no estamos pidiendo para caprichos, sino para tener una calidad de vida como cualquier persona sana. Seguro que al final te saldrá bien, se ve que eres una luchadora y los frutos al final se verán. Para cualquier cosa que necesites estoi a tu disposición.
Un amigo.
Luis

Hola Luis, en respuesta a tu comentario yo vivo en Barcelona y en el cap donde me visitan te puedo asegurar que al menos a mi se me comunico que ese material no me lo podian dar que me lo tenia que comprar yo. Cosa que no veo justa pues sin embargo a veces ves como suministran recetas de gelocatil a personas que lo piden y que seguro qu ni lo necesitan.

No lo entiendo Mª Angels, el Institut Català de la Salut es el mismo para toda Catalunya, y si a mi en Tarragona me entra todo sin pagar a tí en Barcelona tendría que ser lo mismo, a no ser que la doctora y/o enfermera sea un poco reticente a proporcionarlas facilmente por lo caras que son, pero nosotros no tenemos la culpa del precio que tienen, sino que las necesitamos para nuestro control. Insisteles a ver que te dicen y ponte pesada que pides un derecho y no una limosna.

Web-Stat web statistics