¿Por qué tengo tantos picores en los pies?

Desde que tengo la glucosa alta, sufro muchos picores y sobretodo en la planta de los pies, me han dicho que es por causa de tener la glucosa alta, me gustaria saber si a vosotros os pasa lo mismo y que remedio poneis, porque soy incapaz de dormir del tiron.Gracias y un saludo a todos.

hola, apenas acabo de ver tu pregunta, pero soy julia de merida yuc. dm 2 y en la parte superior de mi pantorrilla, me salio como una manchita y cada vez que tengo alta la glucosa me da mucha picazon, y esta comprobado, segun mi doc. es una manifestacion de la dm. ya sea en las manchas de las manos, que debemos cuidarnos mucho para que no tengamos esos problemas y otros mas graves. un abrazo desde merida yucatan, jisa27@hotmail.com

El llamado Pie diabético es una patología, un conjunto de alteraciones de causas neurológicas, vasculares, infecciosas y en algunos casos óseas.
No tiene un origen estrictamente definido, pero se sabe que proviene de la relación entre diabetes, arteriopatia, neuropatía e infección
No toda persona con diabetes padece un “pie diabético"
Por eso es tan importante tener en cuenta los cuidados que ayudaran a disminuir los riesgos de llegar un pie diabético.
Para esto se recomienda a las personas con diabetes como rutina diaria para detectar tempranamente esta patología, palpar suavemente y minuciosamente la planta de sus pies para constatar la sensibilidad, sudoración y temperatura de los mismos y que ante cualquier alteracion de estos concurrir a su medico.

muchas gracias por los comentarios, no estoy obsesionada con el tema de pie diabetico pero la verdad es que nose que hacer para que los picores me dejen dormir.

hola julia soy gloria ( gloriux8@hotmail.com) yo tambien soy de merida, y acabo de integrarme a este grupo porq me detectaron diabetes hace tres meses … puedes escribirme al correo que te di

Según tengo entendido todas las personas que vivimos con diabetes somos propensas a tener problemas renales, en mi caso con ayuda de mi médico cudiamos siempre los nieveles de glucosa, de colesterol y triglicéridos y de ácido úrico.
El ácido úrico en mi caso siemrpe presenta niveles un poco más elevados de lo normal y es el causante de mis picores en planta de los pies, palma de las manos y en ocasiones en algunas articulaciones, por lo que como parte del tratamiento de control, tomo una pastilla de Ziloprim de 100 mg, lo cual acelera un poco el proceso de mis riñones y al tomar suficiente agua, limpio esos excesos de ácido y evito los malestares.

Saludos

Maria Isabel,
Es posible que el picor que describes este asociado a neuropatia diabetica.

Es importante que te veas con el medico y que te haga la prueba con un filamentico que te pasa por la planta del pie, para determinar el alcance del problema.

Por lo que he leido, muchas personas que reportan haber padecido de neuropatia, dicen que el malestar en los pies desaparece mientras mantienen su nivel de azucar en la sangre por debajo de 140 mg/dL en todo momento, pero en el momento en que pasa por encima de ese nivel sienten el dolor de nuevo.

Midete el azucar antes de dormir (lo cual debes hacer de todas maneras), a ver si logras establecer un patron: si es asi, quizas necesites hace un ajuste en tu dieta en la cena, para asegurar que tu nivel de azucar para la hora de dormir sea normal.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Ma Isabel: la principal causa es la neuropatia la cual conjugada con problemas circulatorios pueden empeorar tus sintomas, ademas cuando tus niveles de glucosa andan altos tiendes a deshidratarte lo que causa que se presenten aun mas importqnte mente estos problemas (isquemia) falta de oxigenacion por falta de circulacion
necesitan una buena valoracion del sistema nervioso periferico, como dice Manny con el microfilamento ) ademas del sistema vascular periferico (esto puede ser valorado por un angiologo) con estudios Doppler (de flujo circulatorio)
dependiendo la anormalidad es el tragtamiento
procura tener tu Hemoglobina glucosilada abajo de 6.5%, para tener menos complicaciones, demostrado por estudios como el DCCT (publicado en 1993) o el UKPDS (piblicado en 1998)
saludos

Web-Stat web statistics