¿por quÉ yo?...¿por quÉ a mi?

Es nuestra primera exclamación cuando el médico nos dice: “ERES DIABÉTICO”.
El sentido de este foro es que dejemos plasmado nuestro testimonio y experiencia al recibir el impacto del diagnóstico.

Así mismo a qué edad y cómo lo hemos enfrentado hasta hoy.

De mí les cuento que estaba dentro de casi todo el pérfil, gordita, herencia paterna, 50 años, y super comedora de chocolates, era casi adicta al mismo. Nunca lo comenté con mi madre y hermanas, solo mi hogar a mis 2 hijos y mi amado esposo. Y no comentarlo era para que no me estuviesen criticando a la hora de comer algo en una reunión social, para que no me estuviesen atemorizando y a la vez dandome recetas milagrosas, por primera vez en mis 8 años con la 2, hablo abiertamente con uds. de mi experiencia y condición.

Hola,yo creo que en alguna ocasion ya he contado el debut de Lucia…fue de lo mas sorprendente,no tenia ni idea de lo que era la diabetes.
El dia que ingreso en el hospital nos llamaron del centro de salud para que llevaramos a la niña por el analisis de orina del dia anterior,la llevo mi madre y tuvo que subirla al hospital ella,creo que nunca se le olvidara a la pobre mujer,pero Lucia estaba bien,subieron en el autobus y todo…yo estaba trabajando y en cuanto me aviso mi madre tome un taxi y me presente alli,su papa y sus otros abuelos lo mismo,no nos separamos de ella ni 1 segundo.
Esos dias los recuerdo como un sueño casi pero si recuerdo que me preguntaba que por que a ella,si ella habia sido una niña sanisima,que yo era hasta chulica cuando hablaba con otras mamas,siempre diciendo:LUCIA NI SE COSTIPA EN TODO EL INVIERNO,ES MUY FUERTE,y ahora de repente nos veiamos ahi en el hospital,con su pijamita azul,que penica tenia al mirarla y al oirle llorar y gritar con cada pinchazo.Aun sigo diciendo que ojala me hubiera pasado a mi.
El conocer experiencias como la tuya propia te ayuda porque aunque toda la gente que te quiere te apoya no pueden ponerse en tu pellejo,aqui me siento menos diferente.
Lo bueno de la historia es que Lucia sigue siendo IGUAL DE SENA Y DE FUERTE QUE ANTES,asi que aun puedo hacerme la chulica delante de otras mamas y seguramente Lucia llevara una vida mejor que otros niños que no prueban la fruta ni la verdura y estan todo el dia sentados frente a la tele y no fumara ni bebera(ojala)y sobretodo la veo feliz y tratando su diabetes de lo mas natural del mundo…gracias por leerme,besicos
10720-febrero2008.JPG (3.4 MB)

la verdad es que si… justamente esa es la primera pregunta que a uno se le viene a la cabeza.
Cuando me lo dijo la doctora, me la pasé llorando la hora y media que duró la consulta.
Lloraba no por mi, sino por que me preocupaba tremendamente mi madre. Ella perdió un hijo hace tres años en un accidente de tránsito espantoso. Desque que murió mi hermano yo soy lo único que tiene a mi madre en pie, y por eso a ella le preocupa muchisimo todo lo que me pasa. Se pone muy mal.
Yo solo de imáginarme como se lo diría… el golpe que sería para ella… pues no podía contener las lágrimas.
Ahora el tiempo ha pasado un poco (no mucho, solo un par de meses), y aunque está más calmada, no deja de creer que esto es un error, que yo en este momento tengo una especie de “chiripiolca”, pero que en cualquier rato se me compone todo.
Y luego, casi al día siguiente de preguntarme ¿por que a mí?.. despues de ir a hacer mis compras de diabética debutante… esa pregunta fue rápidamente reeplazada por la siguiente, que aun no paro de hacerme: ¿como le hace la gente para pagarse esta vaina tan cara???
a ver… yo tengo medios más o menos, no me muero de hambre… pero… y las personas que no tienen la misma suerte que yo?
Alguien ha hecho alguna vez un presupuesto real de cuanto le cuesta esta enfermedad al año?
1 caja de tiras x 1 semana x 52 semanas al año x $30 = $1560, que sería un mínimo. Mas una extra $1600
examenes de sangre: 6 (1 c/2 meses) x $150= 900
consulta medica : 6 (1 c/2 meses)x $50= 300
consulta nutricionista: 4 ( 1 c/3 meses) x $50= $200
insulina basal 12 x $40 = 480
insulina rápida 4 ( 1 caja c/3 meses) x $40 = $160
365 jeringas = aprox $80
1 caja agujas de pluma (100 u) x 3.65 x $25 = $92 aprox (usando una aguja las 3 veces del dia)

que da un gran total de $3812, redondeando a $3800, sin contar el costo de todas las camidas “aptas para diabéticos”, entre las que están las galletas, gelatinas y jugos, y que suelen constar 0,5 si no es el doble más que lo “normal”. Esa cantidad dividida para 12, da aproximadamente $318 mensuales.
El sueldo básico en ecuador es de $200, y un empleado promedio gana $500-$600, con lo que tiene que mantener a su familia.
A las personas que tenemos un seguro médico, no nos afecta tanto… pero es justamente la gente más pobre la que no tiene seguro.
Dándome cuenta de esto… incluso si yo quisiera “adoptar” a una familia pobre para ayudar a un niño diabético… entre los dos gastaríamos más de $600 al mes… es como pagar la cuota de un mercedes de por vida!!!

Una de las situaciones más difíciles que mi familia y yo hemos enfrentado, es cuando me diagnosticaron la diabetes, ya que es una enfermedad que compromete no sólo el presente de quien la padece, sino principalmente su futuro.

Cuando me diagnosticaron, para mi todo era dolor y confusión, cualquier otra preocupación perdía relevancia frente a este hecho inesperado y que lo inundó todo.

Yo creo que a todos nos pasó lo mismo: el diagnóstico fué dramático, no nos da tiempo de asimilar la situación, y aparecen sentimientos de confusión y desconcierto.

A partir del shock inicial, iniciamos un largo camino hasta llegar a la aceptación de la enfermedad.

Lo primero que yo sentí fue MIEDO, MUCHO MIEDO, miedo a las consecuencias de la enfermedad, miedo a no ser lo suficientemente fuerte para poder controlarla, miedo a ser rechazada, miedo a lo desconocido, miedo al cambio de vida, miedo a todo, miedo a nada, MUCHO MIEDO

Pero conforme fui hablando con mi médico y con mi familia, acerca del Pánico que sentía yo, empecé a aceptar la enfermedad, y de esa manera empecé a aprender a controlarla y a aceptarla.

Han pasado 13 casi 14 años desde entonces. Ya me siento segura, sin embargo hay días en que me sorprende la enfermedad, siempre hay cosas que no están en mis manos controlar, y eso me desespera.

He aprendido a vivir bien con la diabetes, ya que es difícil obtener una victoria sobre cualquier padecimiento crónico mientras éste no se acepte.

Cuando me dijeron tienes diabetes tipo 2 dije DIOS MIO ME VOY A MORIR …le dije a mi esposo si quieres vete … amis hijos no les dije nada ya que vivian en mexico y son muy chicos para entender.solo lloraba todos los dias mis abuelos paternos murieron de diabetes y sufrieron mucho y decia asi voy acabar yo me preguntaba que va pasar con mis hijos …perooo ahora catorce meses despues del diagnostico apenas estoy tratando de asimilarlo es tan dificil aceptarlo que todabia me pregunto… por queyo?..pero tengo que vivir tantas cosas aun ,con mis hijos que por mi y por ellos tratare de aprender a vivir con mi inseparable companera ‘’ la diabetes’’’’…SALUDOS DE CHICAGO SU AMIGA ANA…

la verdad cuando me entere , no lo podia aceptar me realize muchos estudios porque no creia que esto me pudiera estar pasando a mi despues de haber vivido la muerte de mi madre hace 6 años ya de esta enfermedad aunado a una insuficiencia renal despues de haber sufrido tanto… porque yo? keria mejor morirme de una vez , no me cuidaba etc, pero con el tiemo he tratado de estar mejor no me acostumbro despues de ser un comelon de primera , confieso que no hago mucha dieta pero trato de bajarle un poco, ahora ya me siento mejor y tratare de vivir con esto hata que se termine no sse cuanto durara pero espero vivirlo bien

VAYA!!, YO DEBO CONFEZAR QUE JAMAS ME SENTI TAN VULNERABLE, PUES AUN RECUERDO QUE LLORE SIN CONSUELO FRENTE A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO Y REPETIA: …AHORA QUE HAGO?? …MIS HIJOS SON MUY PEQUEÑOS, NO LOS PUEDO DEJAR SOLOS!!.. PERO HOY SE QUE SI NO FUERA POR ELLOS (MIS HIJOS) YA HUBIERA BAJADO LA GUARDIA Y DEJARIA TODO A MI SUERTE, AHORA LAS COSAS LAS VEO DIFERENTES Y TRATO DE EVITAR TODO AQUELLO QUE ME PRODUJO LA DBT, DESDE INFORMARME E INFORMAR A OTROS, HASTA TENER MUCHO CUIDADO CON MI ALIMENTACION
Y CLARO, GRACIAS A ESTA COMUNIDAD MIS GANAS DE LUCHAR SIGUEN INTACTAS!!!

Bueno la verdad q me dio por reirme y kedar en shock xq no me lo creia, pero cai en razon y pues me keria morir de una vez, mi vida se cambio de la noche a la mañana como si nada, en un amanecer de tantos se apago mi luz, todavia estoy muy deprimido, llevo 1 año cn DBT ‘1’ (tngo 19añs) y no logro estar asi con esa fuerza de antes, nose… aun no lo supero, xq los demas son normales y yo no? porq lloro cuando pienso en q todos mis planes se fueron x un barranco junto cn mi vida, mis ganas, mi sentir, a veces creo q lo supero pero 100pre esta la sombra d la inyectadora esperando por mi… es triste… hasta me da miedo tener hijos en un futuro xq si ellos sufren lo mismo q yo nunka lo soportaria, no esa pesadilla jamas a nadie…! bueno esa es la actualidad de como enfrento mi enfermedad…! saludos !

bueno ana de verdad yo me pregunte lo mismo, porq yo?.. pense lo mismo, muchs d mis familiares han muerto x diabetes, han sufrido, les han amputado piernas, brazos, es horrible llegar a termianr asi…! me da miedo hasta usar un cuchillo para cortar algo tan simple como una manzana… pero bueno algun dia habra cura para esta pesadilla de la cual todos soñamos con despertar…! Gracias ! Saludos dsd VeneZueLa…!

HOY 30 DE AGOSTO, amigos les cuento son las 7,59 a.m.venezuela, estoy recibiendo la nocticia de la muerte del abuelito de mi nuera, la novia de mi hijo. MURIO hoy 92 años, y 60 años con diabétes. Con todos sus miembros, sin amputaciones de ninguna especie, con la vista, murió
de infarto. Esto es un testimonio de que si nos cuidamos y hasta que dios nos quiera tener en esta
tierra aqui estaremos, por lo tanto debemos pensar mas en forma positiva, ser mas optimistas y
recordar la ley de la atracción, todo lo que decretes con tu mente lo obtendras, entonces DECRETADO SER FELIZ, SANO, HULMILDE. HUMANO.Y DIOS SIEMPRE ESTA DE NUESTRO LADO. FELIZ DIA.

Hola pues les comento, mi primera impresion cuando me dijeron que tenia esto, fue y como es que me voy acuidar, ya hasta despues si llegue a decir porque a mi, porque yo, pero con el paso del tiempo lo fui aceptando y hoy en dia, ya no me hago esa pregunta, ahora acepto la voluntad de Dios y me esfuerzo por hacer esta tarea de cuidados, día a día para que el este orgulloso de mi, y vea que si soy su hija y que si acepto esta prueba de vida.Dios los bendiga comunidad, y animo si podemos.Un beso Gladys.

En realidad en mis primeros dias de ser diabetico, fue verdaderamente muy dificil, mis padres y mis hermanos me ayudaron mucho, siempre queria comer algo, pero no podia, o comer poco, y me quedaba con las ganas, no comia caramelos, nada dulce, mi papá me traia caramelos sin azucar que en verdad eran feisimos.
Siempre se ha echo dificil, por cuestiones economicas y la principal, la mal informacion que hay, muchas veces tenia que modificar mis dosis porque habia escases de insulina, despues mejoro la situacion, se ve que empezo a circular mucha informacion, personas no diabeticas se interesaban mas, por ejemplo, en un negocio, compraba los accesorios de mi vita-jet, que solian romperse, el dueño me atendia super bien, si no tenia, para el otro dia me lo conseguia si o si, a parte de eso, me llenaba de folletos y hojas, y me mostraba productos, no para comprarlos, sino para que supiera que eran y como funcionaban.
Despues por suerte aparecieron las leyes, 100% las insulinas y 70% las tiras, aunque el tramite siempre es un “tramite”, las obras sociales en Argentina deberian tener un registro de lo que pido, entonces llegado a un dia del mes, con un simple llamado telefonico, decirles, mira necesito 2 insulinas…2 cajas de tiras…, pero bueno, no es asi y tenemos que ir de un lado para el otro para llevar la receta de medicamentos.
Personas nuevas que he conocido, le he dicho que soy diabetico, por suerte siempre me preguntaron como andas y se interesaron en saber un poco mas y hasta me han dicho "si necesitas algo avisame"
Hoy en dia con las insulinas e insumos ando bien, las jeringas, agujas, agujas para lapicera las compro yo, las insulinas y tiras me las da la obra social, muchas veces me sobran insulinas, y las dono, varias se las he dado a mi medico, que él las lleva a un hospital y se las da a personas de bajos recursos, tambien a una vecina, que es mayor y muchas veces no consigue, en realidad es una cadena de favores, que esta bueno.
Solo el “problema” que tengo es en el trabajo, como me he descompuesto varias veces y todas severas (ya hace 6 meses que no tengo una), deje de manejar, y si lo hago acompañado, porque me dicen, que soy un “arma de fuego”, pero les contesto si, como todos, a mi me puede pasar por una hipo (que me paso 3 veces manejando, todas controladas), pero a otros, le puede pasar por algun ataque o cualquier otra cosa, y siempre les remarco, escuchaste alguna vez que se ha producido un accidente automovilistico por alguien que era diabetico? siempre es no, pero igual mesaco un problema de encima,no manejo vehiculos de la empresa, no sea cosa que pase algo y tenga que pagarlo, para eso mejor manejo el mio (todavia no tengo, no va a faltar mucho para ello), y si pasa algo, pasa.

Vivamos bien, sin acomplejarnos, que de una manera u otra, sale

Saludos

Gladys, ante todo mi mas sentido pésame pa la familia de tu nuera postiza.
Recuerdo como si fué ayer cuando el médico le dijo a mi Soraya: “la diabetes no es una enfermedad, es un modo de vida diferente q tienes q vivir…pa esto hay medicina y debemos dar gracias a Dios xq pudo haber sido otra cosa, un cancer x ejem. encima no hay medicina…”, fué muy duro con ella pero ahora se lo agradezco xq le dijo la verdad. Ya paso 1ano y 7 meses pero cada dia es una lucha, la espera del resultado de la glicemia pa mi x lo menos es horrible, mi Soraya es una nina muy tranquila y fuerte, a pesar de q sufre no lo demuestra. Siempre pienso en su futuro, como haria su tuviera q irse a estudiar fuera de la ciudad?podra asumir sus hypos sola?y si cuando esta duchandose le pasa algo??Dios mio!!! una tortura de verdad “pero” mi Fé en Dios y la Virgen hacen q deje de tener pensamientos negativos. Tambien pienso en q si encontrara un buen hombre pa ayudarla y sobretodo asumir su diabetes, x eso siempre le digo q tiene q estudiar pa poder encontrar un buen trabajo y ser independiente…Aca en Estudiabetes he aprendido mucho y mis miedos han bajado bastante…gracias a todos y cada uno de ustedes x estar ahi siempre con sus testimonios y consejos. Que Dios nos siga bendiciendo! GRACIAS!!!

LO LAMENTO GLADYS PORQUE GENTE COMO ELLA
SON EJEMPLO ASEGUIR
BENDICIONES PARA TU NUERA E HIJO

La verdad es dificil al principio… Y aunque ya lo he aceptado, de verdad es duro!
He ido a dos cumpleaños en este mes como diabetica y es muy incomodo cantar cumpleaños y no comer torta, pero no tanto por mi, sino por las demas personas, porque sientes que estan pensando “ay probresita… me voy a comer la trota despues para que no le provoque” y eso me hace sentir super mal, porq no es asi! El hecho de que alguien este comiendo algo que yo no puedo, no quiere decir que me hace sentir mal, ni deprimida, ni nada!
Pero bueno espero que con el tiempo las personas manejen mucha mas informacion acerca de la diabetes y los diabeticos para que no existan diferencias!!

ps la verdad, me puse helada , tome mis cosas sali del medico y me fui a casa pensando en mil cosas pero la que mas me daba vueltas en mi cabeza eran mis HIJAS , pense me faltra poco para morir , me fui a un deportivo cerca de mi casa y camine y camine y llore y llore , senti mi vida tan fragil , me aterra el dejar solas a mis nenas , se que algun dia lo tendre que hacer , espero en Dios falte tiempo para eso…fue hace unos meses y ps dias bien otro no tanto pero vamos bien
le ente con mucho coraje a todo por mi bien , a la dieta al ejercicio a todo
y creeo que dio resultado ahora no quiero perder ese coraje por vivir… el coraje de estar con mis nenas y verlas crecer hasta donde Dios me lo permita y para eso pondre mcho de mi parte
anque no es nada facil , pero teniendo un estimulo del tamaño de mis nenas todo es mas llevadero
l
los quiero saludos desed mexico …patto reza

Gracias por aceptarme aqui en este espacio, yo vengo de una madre diabetica, mas de 41 años, de enfermedad de las cuales 9 años tiene en cama por infartos cerebrales, hace 2 años yo tambien fui diagnosticada diabetica, le doy gracias a dios porque me permite ver a mis hijos ya grandes y poder ayudar a que mi madre lleve una vida digna, pues ella quedo en estado cuadraplejico. Gracias por invitarme Patty Reza, reciban un abrazo muy fuerte desde Chihuahua, Mexico

Tengo 49 años hace 1 año que me tope con esa exclamacion ERES DIABETICA y ahora a cuidarse. Todavia no tengo cabal conciencia de la enfermedad, pero leo todo lo que puedo. Me salgo de la dieta a cada rato, y a veces hasta me olvido de la medicacion. Recien hace 1 mes acepte decir que soy diabetica y todavia a veces digo " tengo alta la azucar en sangre por eso me cuido ". Varios meses estuve bien contenida pero actuando con mucha rigidez y la verdad me dio resultado, ahora es como que me canse. Espero encontrar el camino medio. Tengo obligatoriamente que bajar 10 kgr. El hablar aqui y leer otros testimonios me ayudan mucho.

30 años sin tener que recurrir a un médico. Un buen día, luego de cuatro noches sin poder dormir por falta de aire, tos, sensación de asfixia, visita al clínico, derivación cardiólogo, internación, rutina de análisis, electro, la sorpresa:

• Ha tenido un infarto, debemos hacer 4 by pass coronarios.
  • No, pero… ¿y el dolor de pecho, el del brazo?.
  • Puede ser que no lo haya notado por su diabetes.
  • ¿…?
  • Los análisis así lo indican. Debemos establizar la glucemia antes de operar. A casa con NPH 15 días y reposo absoluto por el cuore.

El Por qué a mí? fue más por los by pass que por la diabetes. Sobre todo porque sólo pudieron hacer 3 y entonces agregamos una insuficiencia coronaria (que con la dulzura se lleva de maravillas).

Desde entonces (2 de abril de 2004) Glibenclamida y Metformina hasta hace 3 meses que comenzamos con NovoRapid e Insulatard + Metformina AP, trato de no hacerme esa pregunta.

Sé las consecuencias de no alcanzar un control adecuado. Pienso que podría haber sido peor. Y doy Gracias a Dios por ésto y por tener la familia que tengo y que trata de contenerme cada vez que nota que hay un poco de depre. Y ahora, estoy seguro, agregaré las Gracias a Dios por haberne mostrado esta comunidad de AMIGOS, compañeros de ruta y dadores de felicidad. Gracias por prestar sus ojos y su tiempo a estos desahogos.

Web-Stat web statistics