Por que Yo..?¡¡

Es la pregunta que todos nos hacemos cuando nos diagnostican que tenemos diabetes sea cual sea esta, y es en verdad una pregunta fuerte ya que generalmente la decimos sin importanos quien este al rededor de nosotros en ese momento como atribuyendo algo de culpa a alguien mas, la diabetes nos dio por que simplemente nos dio, nadie en el mundo dijo “tu tendrás diabetes y tu y tu”…nadie, asi que no podemos ni debemos hecharle la culpa a nada ni a nadie.
Hay que enfrentarse con valor e integridad a esta enfermedad que en verdad es muy seria pero controlable (si queremos claro), no debemos decaer en la tristeza ni pensar en la “curacion magica”, que ojala existiera, pero mientras debemos ponernos de pie y decirnos “Yo soy mas fuerte que la diabetes aunque me retes…”, Tener esa conviccion de luchar y mejorar dia con dia, que hay que hacer algunos “sacrificios” hay que hacerlos y van a ver que la vida se los recompenzara, se los digo por experiencia.

Se fuerte, se valiente, que la diabetes nunca te desaliente…¡¡¡

Muy buena tu última frase, nunca decaer, se puede siempre.
Sandra Lis Gómez

Cuanta verdad hay en las palabras que escribes,x eso hay que ser fuerte y valiente

Como me enseñó nuestra querida amiga Pilar de Madrid, yo cambio la pregunta por: Para que a mi???

• para luchar
  • para ayudar a otros
  • para saber que puedo lograr todo lo que me proponga
  • para enseñar
  • para aprender
    en fin para dar y recibir !!!
    besos a todos.
    Noe

Hola Octavio, me gustaria aportar una idea muy simple a tu pregunta y consiste en que talvés nos convendría cambiarla de “Por qué yo” a “Para qué yo”. De tal manera que nuestras respuestas fueran en nuestro directo beneficio, sacando a relucir lo mejor de nosotros. En lo personal mis “para que” son los siguientes, (cabe destacar que soy mamá de un joven diabético):

Para que mi niño fuera de una inconmesurable fortaleza espiritual.

Para que mi hijo experimentara una gran dependencia de Dios, reconociendo que como simples ciudadanos del mundo nuestra vulnerabilidad es extrema, pero siendo hijos de un Padre amoroso y teniendo comunión con Él todo el tiempo, pase lo que pase, estaremos bién.

Para que mi hijo valorara cada día y cada cosa en su vida, siendo una persona agradecida.

Para que mi hijo se esforzara por ser siempre el mejor, no por competir, sino por aprovechar cada oportunidad al máximo diciendo NO a la mediocridad…

Para que mi hijo mirara con respeto lo que significa tener salud y cuidar de ella día a día.

Para que mi hijo desarrollara la generosidad, porque así como él ha necesitado de otros, también aprendió a ayudar.

Para que mi hijo se convirtiera en un joven valiente y luchador, capáz de enfrentar cualquier desafío o adversidad con hidalguía.

Para aprender a tener esperanza.

Para que como familia nos pusieramos como Titanes al apoyarnos unos a otros, muy unidos en su derredor.

Para algo tan simple como que mi hijo aprendiera a comer frutas y vegetales y poder disfrutar de una sencilla taza de té con canela, como si fuera un exquisito manjar.

Gracias por permitir compartir estas pequeñas cosas que hacen grande nuestras vidas.
Saludos cordiales.

Exactamente eso…¡¡
No se si todos pasamos por el momento cuando te dice el Dr. “Ud. tiene diabetes” y tu dices “ha ok” y sales como si nada del consultorio y simplemente ya no piensas en eso de la “diabetes” como si pensaras q fuera una gripa y en los diguientes dias se te quitará, a mi me paso en verdad, yo creo q pasaron cerca de 2 años para q me cayera el veinte (como decimos los mexicanos cuando nos damos cuenta de algo), y el problema por el cual no queria aceptar la diabetes era la comida, me fascina comer y comer mucho, nunca he estado gordo, como siempre he hecho ejercicio pues eso me ha ayudado y pues cuando acepte lo de la diabetes ya no lo vi como un problema si no como una oportunidad, si una oportunidad para mejorar mi vida en salud, disciplina, voluntad y tenacidad cosas que uno va dejando en el camino olvidado, asi que ahora como dice Ana Maraia Rabatte, Adelante, siempre Adelante…

Se fuerte, se valiente, que la diabetes nunca te desaliente…¡¡

Web-Stat web statistics