Porque cada ves mas, sube el costo de la canasta de un diabetico

Hola amigos, quisiera comentarles esto que estuve analizando hoy que pase al super para surtir mi despensa, y note que otra ves aumentaron de precio los productos, no entiendo porque nos hacen esto, deberas que en realidad quieren que uno termine sin comer nada.Porque si en todos lados se habla de que la diabetes esta afectando a todo el mundo, porque los fabricantes de productos elevan sus precios a nosotros, debemos poner una queja en sus sitios web, nosotros trabajamos muy duro día con día para comprarnos nuestra dieta y estar bien sanos, me he topado con muchos diabeticos en la consulta del doctor, y me dicen “no llevo mi dieta porque es muy caro llevarla y tengo hijos, compromisos etc y no me queda dinero”. No se que tan dificil sea para los fabricantes de estos productos mantenernos los precios accesibles, pero creo que debemos hacer algo, ustedes que opinan.

Tienes mucha razòn Mònica, cada vez nos resulta mas difìcil comprar los productos especiales para diabèticos. Es entendible ya que al menos aquì en Mèxico casi todos son productos importados, pero eso no debe ser justificaciòn. En un comentario que hice algùn día, comenté que el gobierno no hace ni aporta nada para combatir la diabetes. Saludos

Asi es Angeles ellos dicen que nos apoyan que nos dan cosas, pero en realidad ni siquiera ayudan con el medicamento, aveces terminas comprandolo por que en la unidad medica no hay. Gracias por tu respuesta.

Moni,estoy totalmente de acuerdo contigo,en mi caso creo que los gastos más fuertes son el de las tiras reactivas!!! Yo me checo de 4-7 veces en el día y la verdad es que si,resulta carísimo,además como bien lo comentas la insulina lispro que es la que yo uso,la controlan mucho en el seguro social,por lo cuál la compro por fuera. Por eso en verdad,a veces pienso si verdaderamente alguien está haciendo algo por encontrar una cura,pues de ser así,muchos de los laboratorios irían a la quiebra,porque ganan un dineral en esos productos,como jeringas,tiras reactivas,insulinas…

Hola amiguitas de México lindo y querido, les cuento que en mi país (Chile), tenemos una gran variedad de productos para diabéticos, productos nacionales de estupenda calidad, pero al igual que ustedes desearía que el costo no fuera mayor que el resto de las cosas. El gobierno tiene un plan, “Auge” es su nombre, que cubre la mayoría de las enfermedades crónicas y algunas terminales, con costo cero para el paciente, una maravilla!,lamentablemente para nosotros no es posible acceder a ese plan debido a que mi esposo es policía y tenemos nuestro sistema de salud privado con hospital y todo, pero las necesidades son las mismas. Me siento discriminada, ya que somos ciudadanos que pagamos impuestos, pero ¿y los derechos?.

Pues si Elizabeth desafortunadamente los gobiernos no hacen bien sus programas de apoyo.Gracias por tu respuesta.

Exactamente Cynthia, eso me falto agregar estas compañias de tiras reactivas, de veras que se pasan en sus precios, oyes son productos que les vamos a consumir de por vida, y aun asi no reaccionan.Gracias por tu respuesta.

hola, sabes que tienes razon, aqui en venezuela cada vez que me toca comprar: tiras reactivas, comida, inyectadoras, insulina, estan cada dia aumentado de precio, y los dulces para diabetico ni les cuento, temgo tiempo que no le doy un gusto de esos a mi samanta (hija), porque a veces tienes para comprar una cosa pero lo alcanza para la otra, y me hago la misma pregunta de ustedes, ¿porque todas las cosas para los diabeticos, tiene que ser tan caras? si lamentablemente uno tiene que comprarlas! esas cosas deberian de ser super economicas, y ojala de verdad se pudiese hacer algo para que estos precios por lo menos se mantengan

Si Betty ojala podamos llegar a los oidos de estos fabricantes y nos traten mejor.Gracias por tu respuesta.

Hola
Sebaes lo que pasa? en el mundo, en todos los paises, siempre (suepuestamente) se investiga en nuevos medicamenntos o como lograr mejorar la calidad de la diabetes, pero si observas en las obras sociales, o si tenes alguien conocido en algode ellas, veras qye las personas que somos diabeticas “somos caros”, en teoria la insulina nos cubre un 100% las tiras resactivas un 70%, pero, me voy a ir un poco de las ramas, fijate que las jeringas cubren 12 al año, pero en la misma jeringa diene una leyenda que dice “usar una vez y destruir”, entonces, la OS no lleva correalacion con la especialidad y seguridad de dicha jeringa entonces que pasa, sabemos que los que usamos lapiceras y jeringas no la usamos una sola ves, en mi caso la uso muchas veces, cambio la aguja cuando veo que cuesta pinchar.
Ahora, porque aumentan los medicamentos y tiras reactivas?, en realidad no lo se, pero en Argentina, supongo que estas empresas ponen el precio a valor del dolar a o euro, enronces si requerimos un poco mas de estos productos nos cuesta mas, pero como dijo Manuel Hernandez en uno de sus videos, invertir un poco mas de dinero nos va a dejar mejorar nuestra diabetes. Siempre pienso y he contactado a la municuipalidad de mi localidad en hacer una base de datos de personas con diabetes, y de otras enfermedades cronicas, cosa como para que agentes de empresas puedan saber que tipo de insulina y otros productos uso, y nos sea mas facil la renovacion y de un precio mas accesible, hasta hoy en dia no me han contestado.
Me ha pasado de quedarme sin tiras reactivas, y lo he tenido que ir a comprar a un 100% del precio de lista, pero afortunadamente, el farmaceutico sabia en la insancia que pasamos todos los diabeticos, entonces medejo las tiras descontandome un 40%.
Hoy en dia, avanza la tecnologia en cuanto la diabetes, auer hice un post contando como evoluciono la tecnologia en diabetes desde mi inicio, que en realidad perece chico, pero son grandes pasos, cada ves se simplifica mas la obtencion de resultados.
Y si, los gobiernos de todos los paises deberian tener una base de datos con registro de todos los diabeticos de su pais, entonces los fabricntes, podrian darnos prototipos para prueba, y los usamos y le damos el resultado, antes de salir al mercado, si es satisfactorio tenemos un 100% de tenerlo, un ejemplo una empresa estadounidense (por contarato no puedo decir quien es por contato) me enviaba productos de informatica para que los probara y forzara su rendimiento, asi les decia que fallas tenia, y cambios o mejoras deberian de hacer, todo como consejo.
Todos estos productos llevan su dedicada investigacion, por lo que pueda ser una razon de su aumento, pero como son elementos vitales deberian estar muy al alcenze de todos.

Hola Santiago pues si desafortunadamente si hay muchos factores que tal ves impiden que estos fabricantes, nos den los productos mas baratos,conciente estoy, espero y toda esta tecnologia traiga buenas nuevas a futuro cercano.Gracias por tu respuesta.Saludos.

Hola Bettyna, que padre que tienes ese tipo de apoyo o subsidio, aqui en México solo te dan la insulina y aveces hay que comprarla, raro pero si la tienes que comprar, y si se te quebra el frasco que a mi nunca me ha pasado pero a otras gentes que me han dicho , pues si batallas para que te den otra, la tiras reactivas ni de broma te regalan una cuantas nada eso no te lo dan, las veces que he estado hospitalizada , no tenian y asi es casi en todas las unidades medicas a la cual pertenesco por medio de mi trabajo, no hay, tengo que sacar de mi tiras y estarme monitoreando, es terrible, y en los trabajos tampoco te dan apoyo aqui trabajas, estas enfermo bueno lo mas que hacen por ti es considerar si un día llegas tarde o si no vas a trabajar, y nada mas no tienes apoyo, pero ni modo hay que seguir adelante.Gracias por tu respuesta y buscare hacer algun proyecto de veras que si.Saludos

Web-Stat web statistics