Porque debo comer fibra si padezco Diabetes


#1

Los alimentos ricos en fibra pueden ser benéficos para ti particularmente si tienes altos niveles de colesterol o triglicéridos o si presentas intolerancia a la glucosa y pueden ayudarte a controlar tus niveles de azúcar en sangre.

La puedes encontrar en diferentes alimentos, por ejemplo, las frutas contienen un alto grado de fibra, así como las verduras, los frijoles y cereales como la avena y el trigo.

Existen dos tipos de fibra: la insoluble en agua como la celulosa que se encuentra en el salvado de trigo y el apio, generalmente es densa y masticable, además de que te proporciona saciedad; y la soluble que es blanda y muy parecida a un gel, la puedes obtener de alimentos como el chícharo y la avena.

La mayor parte de la fibra no es absorbida por el cuerpo, sino más bien pasa directamente a la heces, lo que provoca que tu sistema digestivo trabaje mucho mejor, además cualquier compuesto que esté unido a la fibra en el intestino tampoco se absorbe, lo cual explica por qué se eliminan ciertos tipos de grasas.

En los últimos años se han llevado a cabo diversos estudios para comprobar las propiedades de la fibra, la mayoría de ellos han obteniendo resultados positivos, aunque limitados, sobre el efecto de éstas sobre las grasas, por ello es que se dice que puede ayudar a controlar el colesterol.

En cuento a la diabetes, se ha encontrado que la fibra ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, sin embargo también es necesario llevar una dieta balanceada y realizar actividades físicas.

Si deseas aumentar tu consumo de fibra puedes consumir más frutas y vegetales, además existen en el mercado productos ricos en fibra que pueden ser de gran utilidad siempre y cuando leas las etiquetas de información nutrimental para que te asegures que no tengan demasiado azúcar o demasiadas calorías.


#2

Exelente amiga. Te espero en el chat.
Un beso.


#3

diganme que son los alimentos que contienen fibra y como los puedo obtener y como cocinarlos gracias y que dios los bendiga


#4

¿Dónde se Encuentran las Fibras Alimentarias?
Las fuentes más cómodas para obtener fibras alimentarias son:

En mayor proporción:
Salvado de trigo, salvado molido, pan integral
En no tan abundante proporción:
Repollo, papas sin cascara, coliflor, zanahoria, manzana, lechuga, apio y naranja.


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