" ¿porque envejecemos ? "

Yo creo que es una pregunta que todo el mundo se hace, y me he preguntado ¿La diabetes hace que envejezcamos más rápidamente?.No lo creo, sobre todo si tratamos de mantener nuestra glucosa lo mas normal posible, el mayor tiempo posible, de ser posible siempre.

Y pensando en qué momento empezamos a envejecer llegué a la conclusión de que ENVEJECEMOS CUANDO ALGO NUEVO NOS ASUSTA. CUANDO NOS CERRAMOS A LAS NUEVAS IDEAS Y NOS VOLVEMOS RADICALES.
.

…Pero también envejecemos cuando pensamos demasiado en nosotros mismos y nos olvidamos de los demás….ENVEJECEMOS SI DEJAMOS DE LUCHAR.
.
Que importante es tener siempre presente que en la juventud aprendemos, pero con la edad COMPRENDEMOS..

Y también comprendí que…envejecer no es preocupante. Lo preocupante es SER VISTO COMO UN VIEJO, eso si que lo es, porque en los ojos del joven arde la llama, y en los ojos del viejo brilla la luz.

De hecho, considero que no existe edad, somos nosotros que la creamos. Si uno no cree en la edad, no envejece hasta el día de la muerte.

AMIGOS:…siempre debemos decir: " YO NO TENGO EDAD: TENGO VIDA ".

¿Tú porqué crees que la gente envejece?

Hola María de los Angeles
Yo creo que la gente envejece porque no se quiere a si misma y porque le vale lo que sucede a su alredor; no se da cuenta que este mundo actual, es de total dependendencia de unos y otros; no podemos ni debemos aislarnos, deberemos, como tu dices abrirnos a las nuevas ideas. La vejez está en la mente y cuando nuestra actitud es propositiva nuestra edad física de seguro será muy inferior a nuestra edad cronológica.
Saludos afectuosos

Maria de los Angeles: Lindo comentario. Como todo lo que esrcibes lo dejan a uno pensando. Ya te lo dije ayer. Tienes un gran talento para escribir. No dejes de hacerlo. Cuídate

Venga Maria, que es temprano y ya pusiste a mi hamster a trabajar … ja ja ja.

Como siempre, bellas, atinadas, elocuentes y estimulasten tus palabras, así que aquí voy :

Creo que cuando nuestro espíritu se ha cansado, es cuando comenzamos a envejecer, cuando ya no nos importa luchar, pensar, imaginar o soñar por algo, creo que es ahí cuando comenzamos a envejecer.

En la escuela de la vida, se aprende de todo, antes o después, en mayor o menor medida, al final y para ir aprobando lo unico que cuenta es la actitud, esa actitud retadora para con nosotros mismos. Fallar en algo, no es fallarle a los demás, es fallarme a mi mismo. No aprender de mis derrotas (el arte de la guerra de Tzun Tzu) es no haber luchado. No conocer de cerca al enemigo (idem) es no darle importancia a la batalla. ¿Cómo puedo mantener mi espíritu guerrero en pie si no probado las mieles de la victoria y lo amargo de la derrota? … envejecemos toda vez que hemos dejado de luchar.

Ahora no neguemos que con el paso de los años … el cuero, de que se arruga se arruga … ja ja ja.

Un gran abrazo María, cuidate …

Absolutamente de acuerdo contigo Edgar…en TODO…Pero también hay que acordarnos de aquello que dijo Ingrid Bergman: Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras más se sube, las fuerzas disminuye, pero la mirada es más libre, y la vista más amplia y serena.

Web-Stat web statistics