Porque la Metformina me causa diarrea

Soy diabetica desde hace doce años, desde que me la diagnosticaron mi medicamento fue la metformina y hoy tengo como cuatro meses que me causa una diarrea sin causa alguna he perdido mucho peso y mis pies se han adormecido, he atenido mi glucosa en niveles de 150 a veces 180 pero es comun esto en el diabético

Hola @Marisela5 ,

He leido sobre esas reacciones con la metformina pero al inicio de su uso, no después de años.

Y tus niveles de Glucosa son en ayunas? o pos pandriales?

Espero que el Dr. @Humberto_J_Boscan_F pueda orientarte pero si puedes poner as información mejor.

La metformina tiene justamente ese como uno de sus principales efectos secundarios: malestar gastrointestinal. Generalmente se nos prescribe algún otro fármaco para contrarrestar estos efectos. Debes saber que normalmente son temporales pero hay otras alternativas a este fármaco. Pregunta a tu médico si es posible que evalúen juntos otra opción. :slight_smile:

Buenas tardes. Puedo apreciar gratamente que quienes me han precedido en responderle a Marisela (Concepción y Mariana) han sido muy acertadas, como corresponde a gente con experiencia en estas cosas. De modo que no tengo mucho que añadir, como no sea recomendarle a Marisela que hable con su médico. Lo más probable es que reduzca la dosis o suspenda (y quizás sustituya) definitivamente la administración de metformina.

Saludos muy cordiales a todos!

gracias a ustedes por su orientación y le dire a i médico ya que no me ha recetada nada con respecto a ello.

Web-Stat web statistics