Porque no cambiar de insulina?

hola buenos dias,estoy muy preocupada porque mi hijo de 8 años ya va a cumplir un año con diabetes y desde que le cambiaron la insulina de nph a lantus sus glicemias son vastante altas no bajan de 300 y los doctores solo ajustan las dosis y las glicemias continuan iguales…no quieren cambiarlo a nph quisiera saber por que? me explicaron que lantus es la mejor del mercado pero yo he visto personas que tienen viviendo con diabetes mas de 50 año y usan nph y estan muy bien…de verdad no se que hacer?

Hola xiomara yo antes usaba lantus hasta que me la tuvieron que canviar por levemir por mi descontrol, los medicos me dijieron que era porque lantus no me cubria las 24 horas que es lo que cubre la lantus pero lo malo de levemir que tan solo es de 12 horas asi que me debo de pinchar por la mañana y a la noche para poderla tener las 24 horaaas, nose si antes le iva mejor a tu hijo la nph habla otra vez con su medico o sino comentale sobree levemir aunque nose si donde vosotros vivís estara, yo soy de España y aqui si que la tienen buenoo espero a ver te servido un poquillo de ayuda aunque no puedo ayudar mucho ya que solo tengo 13 añoos pero estos 5 años con mi amiga la diabetes me a hecho aprender cosas nuevas :slight_smile:

un besazo para ti y para tu hijoo :slight_smile:

ATT: n03LiTa!

hola rainer gracias por tu pronta respuesta,se me olvido comentarte que mi hijo tambien usa apidra que es la rapida,pero desde que tiene ese tratamiento sus glicemias son muy malas y aprte que estas no se pueden ligar como lo hacia antes con humalog y humulin

hola noelia un millon de gracias por tu pronta respuesta ,de verdad me sirve de mucho tus consejos ya que quien mejor que tu para saber como se siente mi hijo y lo confundido que estamos…muchos besitos cuidate y la insulina que usas la puedes ligar? o es como la que usa mi hijo,lantus y apidra que no se pueden ligar?

Xiomara:

Yo antes usaba nph y me iba muy bien solo que me medico me recomendo cambiar a lantus, antes manejaba con la nph 126 o menos de glicemias en ayunas y me la administraba por la noche 10u y por la manana 15 unidades pero cuando me cambio ala lantus inicie con 20u y me iba muy mal asi que le subi a de 10 en 10 hasta que mi doctor me dijo quedate con 40 y es la dosis que necesesitaba y ya me normalize, me comento mi doctor que es la mejor insulina pero que tengo que acostumbrar a la nueva insulina mi cuerpo y creo tenia razon ahora ya estoy normal y aveces hasta bajo la dosis por el ejercicio, comentale al medico tuyo si hay que ajustar la dosis

Gracias

Querido Luis, tomando nexo con tu reciente comentario, ¿está bién bajar dosis de Lantus los día de mucho ejercicio físico?. Te lo pregunto porque así lo hago yo, por instinto nada mas, ya que por ejemplo hoy mi hijo tiene campeonato de football y le bajé la Lantus de la mañana, 4 unidades, es decir de 34 le puse 30. ¿Que opinas tu?. Cabe destacar que no es la primera vez que lo hacemos y ha resultado bién, pero me gustaría saber tu opinión, tanto por tu profesionalismo como por tu experiencia en el tema, ya que me mereces toda la confianza.
Muchas gracias y saludos cordiales.

hola luis, gracias por tu comentario no dudare en plantearle esto al doctor un millon de gracias.

gracias jacqueline por tu comentario estoy mas tranquila con los comentarios que he leido hoy ,porque de verdad que estaba muy confundida con todo esto de la insulina ya que como les dije mi hijo estaba perfecto con humalog y humulin ahora con lantus y apidra es un verdadero desastre las glicemias…

Hola xiomara, te comento lo siguiente: Yo soy insulino dependiente desde hace ya casi 20 años. Antes me ponía humulina regular y humulina nph (me las he estado poniendo durante 19 años). Este año he cambiado mi insulina a novorapid y lantus. Te comento que es impresionante el cambio que he visto, que mis glucemias son mucho más estables y que mi hemoglobina glicosilada se ha reducido considerablemente, pero que los primeros meses no estaba del todo convencida aunque tenía muy buena referencia de la lantus. Es cierto que la lantus dicen que dura 24 horas, pero en mi caso no es así. Yo me pincho en el desayuno novorapid, novorapid y nph en comida, novorapid en cena y lantus a las 11:00 de la noche. Te cuento esto porque al principio llegaba con cifras de 200, 250 antes de la cena, hasta que el médico me dijo de ponerme también nph en comida (sólo 3 unidades). Es verdad que estas no se pueden mezclar como las otras insulinas, así, me tengo que pinchar 2 veces en la comida.
Ahora tengo unas glucemias de 80- 110 antes de las comidas y, después de las comidas de 100-120. No comentas si tu hijo tiene las glucemias tan altas antes o después de las comidas, siempre confiamos en que los ajustes que los médicos hacen sean los correctos y, para ello tenemos que tener paciencia, pero también, algunas veces, tomar nosotros la iniciativa. Esto te lo dará la experiéncia con los años, aunque no olvides la precaución y que ellos son los médicos.
A mi me explicaron que la insulina lantus es la base, que la novorapid es la rápida.
La manera de ver que la dosis de lantus es la correcta, es la primera glucemia de la mañana en ayunas, yo me levanto en 80-90-100. Así, controlada esta, solo queda controlar la rápida. La insulina novorapid, que es la que yo utilizo, tiene una acción de seis horas de máxima duración (es lo que tengo entendido) por lo tanto si pasa mucho tiempo desde que tu hijo desayuna hasta que come, o desde que come hasta que cena, seguramete estará alto antes de las comidas pues la acción de la rápida no le llegará (como he dicho yo me pongo nph en la comida y no es que pasen demasiadas horas, como a las 2 y cena a las 9, pero el azucar me sube incluso sin merendar nada de nada. Como ves son seis horas)
Te digo que el cambio más grande que he visto, a parte de ser mucho mas estable la insulina y como consecuencia mis glucemias, TEN ESTO EN CUENTA, es que con las otras insulinas (sobre todo por la nph) tenía que tomar una media mañana o merienda sí o sí, por obligación, pués si no me bajaba el azucar. Con esta es todo diferente ya que con un café con leche a media mañana tengo suficiente para que no me baje y por la tarde no necesito tomar nada porque el azucar permanece estable. Te cuento esto porque al principio, con las dietas que me dió el médico, había una media mañana y una merienda que no puedo tomar ni mucho menos. La primera vez que tomé la media mañana que ponía en la dieta llegué en 300 antes de comer. La cantidad de hidratos que tomé se ajustaba perfectamente si siguiera con la nph, pero no con este cambio de insulina. Tal vez tu hijo se tenga que poner algo de insulina rápida en la media mañana o la merienda, pues esta es la diferencia mayor que he encontrado entre la lántus y la nph, al no tener la lantus un pico pronunciado de acción. Y también que tengo que tener mucho más cuidado con lo que como, una dieta más controlada.
No se si he podido ayudarte en algo o me he explicado bien, pero lo que está claro es que hay que cambiar las cifras de 300 de tu hijo.
Yo antes era reticente al cambio, aunque hubiera muy buenas referencias de la lantus, y más si con ello además tenía que pincharme más veces al día, pero ahora no la cambio por nada. Mira si los otros factores que he comentado pueden ser los que influyan negativamente en las glucemias de tu hijo (que la lantus no le cubra las 24 horas o las ingestas de hidratos de carbono en media mañana o merienda).
Tal vez sea verdad que a tu hijo no le siente bien la lantus, pero para ello hay que valorar todos los factores.
Si después de un tiempo ves que tu hijo no tiene glucemias buenas y que el endocrino no consigue controlarle, tal vez la mejor soución sea cambiar de médico, pero ten paciencia.
Después de haber utilizado durante años la nph, sinceramente, no cambio la lantus por nada.
Si te puedo ayudar en algo dímelo.
Un abrazo.
PD: Tal vez uno de los factores por los que tu médico sea reticente a cambiarle la lantus e intentando encontrar la dosis de insulina que necesita tu hijo, es que las hipoglucemias son mucho menos frecuentes con la lantus que con la nph, y eso es muy importante, y más en un niño.
Tal vez la causante de sus altas cifras sea la otra insulina y no la lantus…
Un abrazo y para lo que necesites.

holoa reiner gracias por tu comentario,te cuento mi hijo usaba como te dije nph y humalog y estaba muy bien hasta las glicosiladas eran perfectas de 6.5 ahora son de 11 y 12 en principio con el nuevo tratamiento me cambiaron la dieta siguio todo igual le cambiaron la cantidad de insulina 4 veces todo igual yo de verdad estoy muy confundida con todo esto porque antes sus glicemias eran 90 110 ahora son mayores de 250 se que esto solo me lo puede responder el medico pero muchas veces experiencia sirve de mejor consejera,siento que le ponen poco interes a la diabetes y es solo ver si un dia pegan con el tratamiento…imaginate mi bebe juega futbol ,cumple con su contaje de carbohidratos se mide la glicemia 8 veces al dia le coloco su insulina y todo sigue igual…bueno amigo de verdad gracias por leerme y escribirme.

hola sacarina gracias por todo lo que me escribistes de verdad me hace sentir mas tranquila con lo que dices que tal vez es cosa de tiempo,seguire esperando,te cuento mi hijo usaba como te dije nph y humalog y estaba muy bien hasta las glicosiladas eran perfectas de 6.5 ahora son de 11 y 12 en principio con el nuevo tratamiento me cambiaron la dieta siguio todo igual le cambiaron la cantidad de insulina 4 veces todo igual yo de verdad estoy muy confundida con todo esto porque antes sus glicemias eran 90 110 ahora son mayores de 250 se que esto solo me lo puede responder el medico pero muchas veces la experiencia sirve de mejor consejera,siento que le ponen poco interes a la diabetes y es solo ver si un dia pegan con el tratamiento…imaginate mi bebe juega futbol ,cumple con su contaje de carbohidratos se mide la glicemia 8 veces al dia le coloco su insulina y todo sigue igual…bueno de verdad un millon de gracias ,muchos saludos para ti y los tuyos,cuidate mucho

Web-Stat web statistics