Porqué sube la glucosa cuando hacemos ejercicio!


#1

Los niveles de glucosa en la sangre durante el ejercicio
Escrito por James Rada, Jr.

El ejercicio tiene una serie de grandes beneficios para la salud. Mejora tu resistencia, reduce la presión arterial y mejora la resistencia. Para los diabéticos, el ejercicio es una gran manera de controlar los altos niveles de glucosa en la sangre, de acuerdo con la American Diabetes Association. El ejercicio regular puede mantener los niveles de glucosa en la sangre más bajos durante un máximo de un día o más después de un entrenamiento.

Factores que afectan la glucosa en la sangre
Una variedad de factores influyen en la cantidad de efecto que un ejercicio tendrá en tus niveles de glucosa en la sangre. Es un efecto individual en función de cuánto tiempo dura el entrenamiento, la intensidad del ejercicio, cuánto era tu nivel de glucosa antes de la sesión de entrenamiento, cuál era tu nivel de insulina antes de la sesión de ejercicios, tu grado de resistencia a la insulina, la forma como tu cuerpo está hidratado o deshidratado y tu metabolismo.

Cuándo incrementa la glucosa?

Cuando haces ejercicio, tu cuerpo responde a la actividad mediante la liberación de hormonas que hacen que tu cuerpo aumente los niveles de glucosa en la sangre. Esto ocurre a través de un proceso llamado gluconeogénesis o glucogénesis que ocurre en el hígado. La glucosa que ha sido previamente convertida y almacenada en el hígado como glucógeno se convierte de nuevo en glucosa y se envía a los músculos. En los músculos, la glucosa se descompone para producir ATP, que es la fuente de combustible para los músculos.

Cuando disminuye la glucosa?
Tu cuerpo va a seguir aumentando tus niveles de glucosa en la sangre como su fuente primaria de combustible durante el entrenamiento. Sin embargo, una vez que tu cuerpo usa la glucosa, los niveles de glucosa en la sangre caerán. En su lugar, tu cuerpo comienza a recurrir a la grasa almacenada para darle energía al entrenamiento.

El ejercicio aeróbico
Para obtener el máximo efecto sobre los niveles de glucosa en la sangre, debes hacer ejercicio aeróbico. Correr, trotar, steppers de la escalera, natación y otros ejercicios aeróbicos los cuales aumentan el flujo sanguíneo y la oxigenación de los tejidos. Estos ejercicios exigen más energía y esa energía proviene de la glucosa en la sangre. Después de tu entrenamiento, tu nivel de glucosa en la sangre sigue siendo bajo hasta que el cuerpo vuelve a generar sus reservas de glucosa en el hígado.

Ejercitate con diabetes
Aunque el ejercicio es una gran herramienta para los diabéticos, los diabéticos deben tener cuidado al realizar ejercicios físicos. Si estás involucrado en una sesión larga, el ejercicio duro (como un juego de deportes), es posible que desees tomar un aperitivo en el medio de tu sesión de ejercicios para evitar que tus niveles de glucosa en la sangre bajen demasiado. Algunos diabéticos regularmente activos han sido capaces de reducir sus dosis de insulina, porque el ejercicio ayuda a manejar sus niveles de glucosa, de acuerdo con Johns Hopkins Medicine. Los diabéticos deben realizar sus entrenamientos dentro de las tres horas siguientes de las comidas para ayudar a prevenir que los niveles de glucosa en la sangre bajen demasiado. También evita ejercitarte antes de acostarte, para no tener problemas de azúcar en la sangre mientras estás durmiendo.


#2

HOLA CRISELDO

GRACIAS POR FACILITAR ESTA IMPORTANTE INFORMACION, SI LOS QUE PADECEMOS DIABETES, NO SOLO LA LEYERAMOS SINO LA APRENDIERAMOS Y APLICARAMOS LOS CONOCIMIENTOS A NUESTRA VIDA DIARIA, TENDRIAMOS UN MUCHO MEJOR CONTROL METABOLICO.

MARTHA EUGENIA


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