Porque tengo dolores en la boca del estomago? Sera por las metforminas me tomo 3 al dia?

Por favor necesito apoyo con relacion al tema

Hola Maholly, desafortunadamente el Dr. que nos orientaba en estos casos está un poco afectado de salud por lo tanto no puedo pedirle ayuda, lo que te puedo decir es que lo consulte con su médico tratante pues él debe darte la respuesta y ajustar tratamiento.
Tal vez alguien de aqui que use metformina o tenga mejor conocimiento al respecto te de una respuesta más acertada.

Mi esposo la toma, no creo que esa sea la causa aunque podría ser parte del problema.

Yo pensaría en un problema tipo gastritis.

Debes consultarlo con tu medico.

Hola Maholly: hace tres años empecé con un dolor parecido y lo fui ignorando, pasaron como cuatro meses y se me empezó a complicar la enfermedad empecé a tener hinchazón en el estomago todo el aire que estaba no tenía salida por ningún lado , acides, reflujos, subida de presión, etc. finalmente llego un momento en que ya no aguante y fui a urgencias medicas donde me diagnosticaron acetidosis (no se si sea la palabra correcta pero por ahí va) y que afortunadamente llegue a tiempo porque si hubiese tardado otro poco de tiempo no lo hubiera contado.
esto lo platico porque con el estomago no se juega, Por acá en México decimos que estando bien el estomago esta bien todo el cuerpo. respecto a la metformina no creo que tenga algo que ver, pero lo mejor es que visites a tu Medico y que el te diga que esta pasando.
Espero te sirva esta experiencia.

Hola, Maholly! la metformina produce malestar gastrointestinal!sobretodo borborritmos,ruidos y gases. La cetoacidosis q menciono Conc (creo) ocurre con glucemias altas de mas de 250 mg/dl. Si tu glucemia esta en rango aceptable, esa NO SERIA LA CAUSA. Por lo general la cetoacidosis da nauseas y vomitos.
Por lo q puede ser q estes tomando incorrectamente la metformina!o bien una forma farmaceutica de RAPIDA LIBERACION!
Conclusion: Debes tomarla DESPUES DE LAS COMIDAS!20 a 30 min despues! y si aun produce molestias, entonces pedirle a tu medico q te la cambie por una METFORMINA DE LIBERACION PROLONGADA. Generalmente se llaman AP o XR!Mucha Suerte!
Consultar x gastritis…o neuropatia gastrica.

Web-Stat web statistics