Porque un paciente con Diabetes Mellitus Tipo 1 convulsiona

Hola tengo una duda y es porque un paciente con diabetes puede llegar a convulsionar? Muchas gracias

HOLA ALEJANDRA LAS CONVULSIONES SE PUEDEN DAR POR UNA BAJA OSEA UNA HIPOGLUMCEMIA POR ESO ES IMPORTANTE QUE SEA APRENDA A CONOCER TU CUERPO PARA QUE LA DETECTES A TIEMPO CUANDO EMPIEZEN LOS SINTOMAS Y HAY QUE ESTAR MONITORIANDONOS CON EL GLUCOMETRO

HOLA ALEJANDRA

LEI TU PERFIL Y TE FELICTO POR TUS ACCIONES.
SOY TIPO 2 Y TE PUEDO DECIR QUE CUALQUIER HIPOGLUCEMIA SEVERA PUEDE LLEVAR A CONVULCIONAR A UNO CON DIABETS, DEL TIPO QUE SEA.

UN ABRAZO
MARTHA EUGENIA

Hola Ale, en el buscador pon la palabra Hipoglucemia y verás la cantidad de posts que hay sobre el tema. Aquí te pongo una info muy breve, espero que te sirva.
Síntomas de hipoglucemia
No siempre hay un patrón establecido de síntomas. Estos pueden ser muy diferentes en cada episodio; sin embargo, en general los síntomas son los siguientes:
- Sudoración fría
- Sensación de hambre intensa
- Palidez
-Temblores
- Ansiedad
- Dolor de cabeza
- Mareos
- Debilidad
- Nerviosismo
Si estas reacciones no se tratan de forma temprana y oportuna, pueden presentarse situaciones más serias como:

- Confusión mental
- Desorientación
- Incapacidad para articular palabras
- Desmayo
- Convulsiones

Muchas gracias por responder a mi duda, pero no tengo diabetes quien tuvo diabetes fue mi tío quien ya falleció, pero estoy aprendiendo mucho sobre la diabetes. Y un caso muy raro es que mi tío así tuviera hipo o hiperglicemia el convulsionaba, entonces por eso mi duda. según lo que he leído y me decian que la convulsión es muy aparte de la diabetes.

Encontre esta Explicacion, te la adjunto por si puede ayudar

Las convulsiones son síntomas de un problema cerebral. Ocurren por la aparición súbita de una actividad eléctrica anormal en el cerebro. Cuando las personas piensan en convulsiones, suelen imaginarse el cuerpo de una persona que se sacude rápida y descontroladamente. No todas las crisis epilépticas provocan convulsiones. Existen muchos tipos de convulsiones y algunos tienen síntomas leves. Las convulsiones se dividen en dos grupos principales. Las convulsiones focales, también llamadas convulsiones parciales, ocurren en una parte del cerebro. Las convulsiones generalizadas son el resultado de actividades anormales en ambos lados del cerebro.

La mayoría de las convulsiones duran de 30 segundos a 2 minutos y no causan daños duraderos. Sin embargo, si las convulsiones duran más de 5 minutos o si una persona tiene muchas convulsiones y no se despierta entre éstas, se tratará de una urgencia médica. Las convulsiones pueden tener muchas causas, entre las que se incluyen medicinas, fiebre alta, lesiones en la cabeza y ciertas enfermedades. Las personas que tienen convulsiones recurrentes debido a un trastorno cerebral tienen epilepsia.

NIH: Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

Muchisimas gracias, muy importante tu aporte!!

Web-Stat web statistics