Posibles causas de la hipoglucemia?

Hola doctor, quisiera que me orientara un poco en cuanto a cómo podría descubrir la causa de la hipoglucemia reactiva que estoy padeciendo, puesto que en mi última cita con el endocrino éste se limitó a decirme que siguiera una dieta pero no me dijo nada sobre encontrar las causas. También me gustaría saber su opinión sobre mis resultados de:
cortisol 19.8
insulina 3.0
y factor I crecimiento similar a la insulina (somatomedina C) 178.0
que me tomaron durante el ayuno de 72 horas.

Gracias y que Dios lo bendiga.

Hola Roberto. Lamento que tu endocrino no haya sido capaz de darte una respuesta, para mí es aún más difícil ya que para establecer la causa de una hipoglucemia, se necesita interrogas exhaustivamente al paciente, son mil preguntas que hay que hacerle y por eso solo en una consulta formal, con el médico y el paciente frente a frente, es que puede hacerse es, como es obvio. Por eso te presento mis disculpas pero no me es posible ayudarte como quisiera. Creo que debes insistir con tu médico quien tiene la obligación, el deber, de diagnosticar y corregir la causa de cualquier síntoma o malestar que sus pacientes le planteen.

En cuanto a los resultados puedes estar tranquilo aunque no expresas las unidades en que están reportados, están perfectamente normales, al menos el cortisol y la insulina. La somatomedina C varía de acuerdo con la edad, dado que no conozco la tuya no puedo responderte.

Saludos Roberto.

Comprendo doctor y le agradezco su opinión, veré qué puedo hacer...

La somatomedina C está en ng/mL, 178, el otro mes cumplo 33 años.

Web-Stat web statistics