Posprandiales por las nubes


#1

Bueno mi caso es que soy diabetico tipo Lada o 1 del adulto, mi tratamiento es: coñazo de lantus 13U por la mañana, Actos 1 diaria. El tema es que estoy esquelético, me levanto de 90 a 130 y mis posprandiales después del desayuno son de 190 a 260, las demás están bien. El tema es que casi siempre me da 190 o 200 a las dos horas y a las tres tengo mas.
El endocrino no quiere cambiarme el tratamiento porque la hemo esta entre 5,3 y 5,6. Por las mañanas me siento mareado y con temblores como hipo pero con niveles de 200 ( con nieveles de 200 tengo que comer la media mañana???).
Bueno el caso es que si no me como la media mañana llego a la comida entre 30 y 70, pero si como en 170.
Alguien me puede aconsejar algo???.
Después los valores después del almuerzo son de 100 a 160 y la cena de 110 a 150.
La cuestión es que seguí el consejo de aquí en comprar tiras de orina para cetonas y cuando la tengo tan alta salen blancas y no amarillas cuando son negativas.
Si alguien me pudiera comentar algo se lo agradecería.


#2

Arma te aconsejo que sigas con tu medicación indicada, solo que tienes que saber elegir las comidas para realizar tu plan diario. Estás serán 4 comidas principales y dos colaciones bien seleccionadas.
Qué significa seleccionar nuestros alimentos para evitar los post prandiales altos? significa tener presente al contenido de hidratos de carbono y al índice glucémico de los mismos.
Te recomiendo leas en Nutrición y Diabetes un blog que agregué sobre un chat que hubo llamado “Comer sano con Diabetes”.
Un abrazo,
Sandra Lis gómez


#3

Primer consejo: CAMBIA DE MÉDICO.
Veo que eres de Córdoba. No sé cómo estará el tema de endocrinos en Córdoba, pero supongo que tendréis varios para elegir. Yo en tu caso me pasaría por alguna asociación de diabéticos de tu zona, para que te orienten. Concretamente, en la asociación de diabéticos"Sierra de Cabra" me consta que se mueven bastante y que hay gente preparada.
Mi opinión personal es que ese tratamiento no es el adecuado (no soy médico, es sólo opinión personal, conste). Creo que el problema no es la Lantus, sino el que no te hayan puesto insulinas ultrarrápidas con cada comida. Lantus es una insulina basal y, como tal, sólo cubre las necesidades del organismo en ayunas. Desconozco qué es “Actos”, aunque supongo que será algún ADO (antidiabético oral), pero claramente es insuficiente para contrarrestar el efecto de las ingestas.
En fin, yo pediría una segunda opinión a otro endocrino.
Saludos desde Asturias.


#4

Gracia Alea, estoy de acuerdo contigo. A proposito tengo que modificar el perfil, soy de Granada.
el caso es que en todas las comidas estoy bien pero es solo el desayuno.
Otro tema es el pánico que le tengo a las hipos, y es que voy de 1 a 2 diarias, y me pongo malísimo.
Gracias por responderme. Si tenéis alguna idea, decírmelo. Os estaré eternamente agradecido puesto que estoy pasándolo un poco mal.
De verdad gracias por todo.


#5

bueno pues esto sigue igual y creo que voy a pedir un volante de urgencia para el endocrino y que sea el el que decida.
estos de las ss alemanas ( en castellano seguridad social ) son unos pasotas. Si no les gusta la medicina que dejen su puesto a otros.


#6

Hola de nuevo.
En Granada no conozco endocrinos, pero suelo entrar en un foro de diabetes cuyos integrantes somos mayoritariamente españoles, y hay gente de casi todoas las provincias.
Si quieres, pásate por ese foro, a ver si te pueden orientar sobre endocrinos en tu zona.
la dirección es:
www.diabetesforo.com
En cuanto a la Seguridad Social, hay de todo. Mi hija (que es quien tiene diabetes) ha pasado ya por varios endocrinos y hospitales, pero el equipo que la atiende ahora es genial, muy implicado y auténticos profesionales que hacen mucho más de lo que sería su obligación. Eso sí, no paramos hasta encontrar el equipo adecuado.
En cuanto a las hipos, si no estás muy controlado es prácticamente imposible evitarlas al 100%, pero lo recomendable es llevar siempre azúcar o, más cómodo, tabletas de Glucosport, para solventar el bajón antes de que sea molesto.
Suerte y saludos.


#7

Gracias Alea, lo que estoy intentando es mantener la glucemia por encima de 100, pero lo peor es que las posprandiales aumentan.
De esta manera parece que me dan menos, pero es que se lo digo a mi medico de familia y no se cree que con 13 de lantus me den hipoglucemias, y menos con las posprandiales que tengo.
Después estoy barajando el tema de nervios, porque la verdad es que le tengo un pánico barbaro a las hipoglucemias. Es que me pongo malísimo y no recupero tan facil.
Cuando tengo hipoglucemia a 50 o a 30 tardo 1 hora o mas en recuperarme de los sintomas y después estoy todo el día mal, y, a veces, hasta 2 días.


#8

Los médicos de familia, con todos mis respetos, saben bastante poco de diabetes.
Para empezar, 13 unidades de lantus no es ni mucho ni poco, porque hay personas que necesitan mucho más mientras que a otras les basta con la mitad. No sirve de nada comparar las cantidades de insulina, porque tienen que ser individualizadas.
Creo que el miedo a las hipos se te irá quitando a medida que aprendas a manejarlas. ¿Cuándo suelen darte las hipos, antes de las comidas, de madrugada o aleatoriamente? Es que depende de en qué momento, la pauta de actuación será distinta.
Lo de las postprandiales sigo opinando que puedes necesitar insulina ultrarrápida, para las ingestas, y quizá así bajes la Lantus aún más.
A ver qué te dice el endo.
Saludos


#9

Las hipos me dan por la tarde siempre


#10

Hola ARMAGEDON: yo tengo Diabetes LADA al igual que tú.

También he pasado por lo mismo que tu y he probado varias insulinas, no por mi mismo sino por indicaciones de mi médico, la que a mi me ha funcionado mejor es Humulin 70/30, pero en tu caso tu usas una insulina de acción prolongada, la cual entra en tu torrente sanguíneo aproximadamente 1h despues de habértela aplicado; para lo cual aconsejo.

1.- Aplícate tu dosis de 1 a 1.5 horas antes de tu primer alimento por la mañana. Esto podría evitar que tu pospriandal sea alta.

2.- Cuenta los carbohidratos

3.- Come snacks entre comidas para evitar las hipoglucemias.

4.- Lleva por varios 1 o 2 semanas un control riguroso de tu glucosa tomando lecturas antes de desayuno, comida y cena y 2 horas después de haber ingerido el primer bocado de estos.

5.- Puedes hacer pequeños ajustes en tu dosis (de 1 a 4 unidades) según vayas viendo tus resultados.

Si sigues con tus postpriandales altas, al día siguiente come exactamente lo mismo, solo suprime 1 alimento de estos y comparas tu lectura del dia anterior, si la lectura es similar al dia siguente agregas el alimento que omitiste el dia anterior pero suprime otro y tomas tu lectura para comparar.

Con lo anterior creo que podrás encontrar alguna solución a tus altas por la mañana y tus bajas por la tarde.

Buena Suerte!


#11

@Eduardo_Lopez_Fuente !!! Impactada gratamente con tu respuesta, muchas gracias por compartir…!!!

¿tú qué opinas @Humberto_J_Boscan_F sobre este caso? Vamos a reabrirlo para fomentar nuestro aprendizaje…siempre es bueno tener la perspectiva del profesional sanitario.


#12

Hola Mariana y amigos todos. En materia de insulinoterapia, y más específicamente para tratar diabetes LADA, existe una inmensa variabilidad entre los distintos individuos. Buscar una insulina óptima, una dosis adecuada, no es nada fácil, ¡es todo un reto! Incluso para un profesional con experiencia y buena formación. Así que en definitiva no hay (ni puede haber) dogmas en esta materia. Los médicos no tratamos enfermedades, sino enfermos, y cada paciente es distinto de otro que tenga su misma enfermedad y otras características comunes. Lo único cierto es que, si se producen hipoglucemias con más frecuencia de la “debida”, algo está fallando y la misión del médico -junto a su paciente- es descubrir ese “algo” y remediarlo.

Saludos cordiales a todos.


#13

Bien cierto, igual yo sugeriría llevar por algunos días un registro minucioso (bitácora) ahí seguro te darás cuenta si falta alimento, sobra insulina, falta actividad física y muchas otras cosas.


#14

Completamente de acuerdo con los 2. :wink:


Web-Stat web statistics