Post # 100 Primera Parte


#1

La diabetes y la salud de la mujer en las distintas etapas de su vida: una perspectiva de salud pública
La diabetes es un problema de salud serio que puede afectar a la mujer en cualquier momento de su vida. Tiene características especiales en la mujer porque puede afectar la salud de la madre y sus futuros hijos. Debido al incremento de la esperanza de vida de la mujer y el rápido crecimiento de los grupos minoritarios en los EE.UU., continuará aumentando el número de mujeres que corren el riesgo de sufrir de diabetes y sus complicaciones. Esto ejercerá una mayor presión sobre el sistema de atención médica. La diabetes y la salud de la mujer en las distintas etapas de su vida: una perspectiva de salud pública analiza las dificultades y los riesgos planteados por la diabetes en las distintas etapas de la vida de la mujer.
• De los 15.7 millones de personas que sufren de diabetes en los Estados Unidos, más de la mitad (8.1 millones) son mujeres. Las minorías raciales y étnicas son las más afectadas por la diabetes tipo 2; la prevalencia de la enfermedad en las mujeres afro-americanas, hispanas, indias americanas y de las islas del Pacífico y Asia es como mínimo de dos a cuatro veces mayor que en las mujeres blancas.
• Entre un 90% y un 95% de las mujeres con diabetes sufren de
diabetes tipo 2 (anteriormente denominada diabetes de la edad adulta).
La diabetes tipo 2 suele aparecer después de los 40 años de edad y se manifiesta cuando las células del organismo se hacen resistentes a la insulina. La insulina es una hormona segregada por el páncreas que permite que la glucosa (azúcar) ingrese a las células del organismo y sea transformada en energía. La diabetes tipo 1 (antiguamente denominada diabetes juvenil) se manifiesta cuando el páncreas produce poca o ninguna insulina.
• El riesgo de enfermedades cardiacas, la complicación más común de la diabetes, es más elevado en la mujer que en el hombre. Entre las personas con diabetes que han sufrido un ataque al corazón, las mujeres tienen tasas de supervivencia más bajas y menor calidad de vida que los hombres.
• Los niños expuestos a la diabetes en el vientre materno tienen una mayor probabilidad de ser obesos durante la infancia y la adolescencia y de sufrir de diabetes tipo 2 posteriormente.
• Las mujeres con diabetes tienen una menor esperanza de vida que las que no sufren de esta enfermedad, y corren un mayor riesgo de perder la vista a causa de la diabetes que los hombres.
• Las barreras económicas, sociales y políticas a veces impiden a las mujeres con diabetes beneficiarse de un tratamiento de calidad y dificultan su acceso a la atención médica.
• Los problemas económicos y sociales dejarán a muchas mujeres de edad avanzada que sufren de diabetes en una vida de soledad y pobreza. La pobreza también es una mayor preocupación para las mujeres en edad fértil que sufren de diabetes.
• Todos los segmentos de la sociedad, públicos y privados, tienen una función que desempeñar para enfrentar los problemas de salud pública asociados a la reducción del impacto de la diabetes en la mujer.


#2

Buén artí■■■■ Luis muchas gracias, cariños


Web-Stat web statistics