Post # 100 Segunda Parte


#1

La adolescencia (10 a 17 años)
• La mayor parte de los adolescentes entre los 10 y 19 años que sufren de diabetes padecen el tipo 1, una forma autoinmune de la enfermedad en la que el páncreas produce poca o ninguna insulina. Al no haber insulina, la grasa y el azúcar permanecen en la sangre y a la larga causan daños a órganos vitales.
• En el caso de las adolescentes que sufren de diabetes tipo 1, complicaciones agudas como la cetoacidosis (acumulación de ácidos en la sangre) o hipoglucemia (nivel muy bajo de glucosa en la sangre) son más comunes que las complicaciones crónicas.
• La tasa de mortalidad en las jóvenes que sufren de diabetes tipo 1 es casi cinco veces mayor que la de la población general de mujeres jóvenes de 10 a 17 años de edad.
• Alrededor de 61,500 jóvenes menores de 20 años de edad sufren de diabetes tipo 1; 92% son blancas, 4% afro-americanas y 4% hispanas o estadounidenses de origen asiático.
• Al alcanzar los 20 años, entre un 40% y un 60% de las personas con diabetes padecen de retinopatía, una enfermedad de los ojos típica de la diabetes. La retinopatía puede causar ceguera si no es tratada. El riesgo de sufrir de retinopatía proliferativa, la forma más grave de la enfermedad, es más elevado en el caso de las adolescentes.
• Las evidencias disponibles actualmente parecen indicar que los casos de trastornos alimenticios podrían ser mucho más altos entre las jóvenes que sufren de diabetes tipo 1 que entre las jóvenes de la población en general.
• La incidencia de la diabetes tipo 2 parece estar aumentando entre los jóvenes de cualquier sexo, especialmente en algunas minorías étnicas y raciales. La diabetes tipo 2, antiguamente denominada diabetes de la edad adulta, suele aparecer después de los 40 años de edad. A diferencia del tipo 1, la diabetes tipo 2 está vinculada a la obesidad y a la falta de actividad física y se presenta cuando el organismo pierde la capacidad de utilizar la insulina. Complicaciones de la diabetes tipo 2 son muy similares a las del tipo 1.
• El aumento de la obesidad entre las adolescentes puede que haya contribuido a la multiplicación por diez del número de casos de adolescentes afectadas por diabetes tipo 2 en la década de los noventa.
• Los cambios físicos y mentales de la pubertad hacen más difícil tratar y controlar la diabetes


Web-Stat web statistics