Post # 100 Tercera Parte


#1

La edad reproductiva (18 a 44 años)
• Las tasas de diabetes aumentaron en un 70% entre las mujeres de 30 a 39 años de edad entre 1990 y 1998.
• La tasa de mortalidad entre las mujeres con diabetes de 25 a 44 años es tres veces más alta que entre aquellas que no sufren esta enfermedad.
• Cerca de 1.85 millones de mujeres en edad reproductiva (18 a 44 años) padecen de diabetes; cerca de 500,000 de ellas no saben que tienen la enfermedad. Las mujeres pertenecientes a minorías raciales y étnicas tienen una probabilidad de dos a tres veces más alta de sufrir de diabetes tipo 2 que las blancas no hispanas.
• La diabetes tipo 2 es responsable de la mayoría de los casos de la enfermedad identificados durante esta etapa de la vida. En la mayoría de las mujeres que sufren de diabetes tipo 1, la enfermedad fue diagnosticada durante la infancia o adolescencia.
• Las mujeres en edad reproductiva que sufren de diabetes tipo 2 tienen menos años de estudios, ingresos más bajos y es mucho más probable que estén desempleadas en comparación con aquellas que no sufren la enfermedad.
• Entre el 2.5% y el 4% de las mujeres estadounidenses sufren de diabetes gestacional durante el embarazo. Este tipo de diabetes es el resultado de la resistencia del organismo a la acción de la insulina. Esta resistencia durante el embarazo es causada por hormonas producidas en la placenta.
• La diabetes gestacional generalmente desaparece después de dar a luz, pero las mujeres que han sufrido diabetes gestacional tienen un riesgo de hasta el 45% de que la enfermedad vuelva a aparecer en el embarazo siguiente y un riesgo de hasta el 63% de sufrir de diabetes tipo 2 posteriormente.
• Aunque las mujeres embarazadas que sufren de diabetes pueden tener, y de hecho tienen, embarazos sanos y dan a luz sin problemas, presentan un mayor riesgo de complicaciones tales como preeclampsia (una condición tóxica en la etapa final del embarazo que produce un aumento súbito de la presión sanguínea, aumento de peso e hinchazón), cesáreas e infecciones.
• Un número creciente de mujeres, especialmente mujeres no blancas, tienen riesgos de sufrir complicaciones durante el embarazo a causa de la diabetes. Las indias americanas presentan tasas de diabetes gestacional muy superiores al promedio nacional. Por ejemplo, la prevalencia de esta enfermedad en las madres indias zunis es de 15.1% y de 10.4% entre las indias de la tribu Navajo de 30 a 39 años de edad.


Web-Stat web statistics