Post comidas hay algún mínimo ?

Hola, una consulta ya estoy sin medicación hace unas 3 semanas ahora por mi cumpleaños les diré todo lo que comi jiji 1 trozo de torta sin azúcar (nocreo que sea sin azúcar porque llevaba dulce de leche, crema de batir, piña en conserva) medio pan normal, 3 pan pita integral y varias galletitas integrales me excedí jajaja y adivinen sin medicación ni nada tengo 96 de glucosa :stuck_out_tongue: quisiera saber si hay algún mínimo sin medicación ? Ya pienso que no tendré diabetes jajaja

Holao DiegoIvan buen día, el control de la glucosa es individualizado para cada persona, el único que puede mdificar tu medicación es tu medico, por lo tanto es bueno mantenerlo informado sobre estas situaciones y acudir a tus citas de control.La diabetes es variable en cada persona y por diversos factores ( tiempo con diabetes, si realiza actividad física, alimentación, la edad entre otros); también existen otros indicadores para determinar si el control de tu glucosa es el adecuado como, la hemoglobina glucosilada o la glucosa 2 horas después de comer, estos indicadores pueden ser de ayuda para saber si realmente tu glucosa no está siendo afectada. Recuerda no excerderte muy seguido para no desarrollar complicaciones y para poder seguir sin medicación. Saludos y felicidades por tu cumpleaños.

Hola @DiegoIvan, una preguntita …por qué estás sin medicamento desde hace 3 semanas? Tú médico te los suspendió la NPH y la metformina? Pues como te dice Hugo el médico es el único en quitar y/o modificar medicación.

Por otro lado si fuiste diagnosticado con DT2 ( aún a tus 23 años) lamentablemente ya no hay marcha atrás, la diabetes no se irá de tu vida. Ahora lo que es extraño es que despues de ese “atracón” que te diste por tu cumple estés con un valor tan excelente como ese 96 ( ojalá y yo pudiera hacer esa gracia pero de seguro que tendría un lindo 300 y pico je je) Estás seguro que el diagnostico fue correcto?

En cuanto a tu pregunta si hay algún minimo de valor de glucosa post comidas ( post prandial) también es cierto lo aportado por Hugo, reaccionamos diferente, por consiguiente la glucosa es diferente en cada uno despues de comidas. Sinembargo hay rangos propuestos algunos lo dan hasta 140 mg/dl y otros proponen 180mg/dl como glucosa postprandial. Te comparto una imagen de preprandial (en ayunas) y post. Por consiguiente el 96 está super.

Felicidades por tu cumple, muchas bendiciones en tu vida.

Eres tipo dos y de reciente diagnostico. osea que aun produces insulina aunque ya no la suficiente para el ritmo de vida que llevabas y modificaste empezaste con dieta y ejercicio eso mas el descanso que tuvo tu organismo con la insulina que te inyectaste…

Diabetes tienes y debes seguirte cuidando.

Saludos.

Web-Stat web statistics