Practicar cirugía con diabetes !


#1

Hola y muchas gracias por darme la bienvenida. Mi novia es diabética desde los 11 años y ya arriba a los 31, ahora le diagnosticaron un nódulo en un seno y el criterio médico es quirúrgico, ella nunca a tenido ninguna complicación diabética pero si la noto algo preocupada por la cirugia. Alguien me pudiese contar alguna experiencia q halla conocido de algún diabético q se halla sometido a alguna cirugía cuál a sido su experiencia ???. De antemano muchas gracias.


#2

Hola @Denisse_mi_novia :slight_smile:
Lo principal amigo es optimizar y extremar todas las medidas de control para estar lo más estable posible, antes, durante y después de la cirujia. El estrés puede hacer su trabajo sucio y no ayudar en el control, por eso es imoortante que tu novia se mantenga lo más calmada y optimista posible.

Lo otro es informarle al médico y a la madre santísima. Todo el que vaya a participar de la operación debe saber lo de la Diabetes, tipo de insulina y todo lo relacionado al control que lleva tu novia, chequeos médicos y demas, todo, nada es insignificante en estos casos.


#3

Hola Denys !!! Muchas gracias, de veras sus palabras ya me dejan bien
tranquilo, es q hemos estado un poco tensos respecto al tema pero el entrar
a este forun la verdad q a sido algo muy especial y ahora sus consejos han
sido súper bien recibidos. Bueno pues así será informaré a todo el q este
relacionado Con la cirugía y pues mente positiva. Buen día !!

El El mar, 27 de junio de 2017 a la(s) 9:50 a.m., Denys <
estudiabetes@discoursemail.com> escribió:


#4

Claro que si!!!, toda saldrá bien.:slight_smile:
Puede que otra persona que sí haya tenido experiencia te pueda ayudar mas.
Un abrazo!


#5

Hola mi esposo ha pasado por varias cirugías y es como te dice Denys, cuidar los niveles de glucosa antes durante y después. Extremar higiene después de la cirugía y hasta que este completamente cicatrizado.

Si logra mantener la glucosa en rangos normales tendrá una recuperación completamente normal.

Saludos y bienvenido.


#6

Hola!! No te preocupes, es muy muy importante que su glucosa esté en rango durante el procedimiento y especialmente después para no tener problemas con la cicatrización. Lo mejor siempre es que el cirujano (si es otro especialista) se ponga en contacto con el médico que trata la diabetes para trabajar en equipo y ver de qué forma trabajar en el manejo glucémico.


Web-Stat web statistics