Practicar un deporte es importante para el control de la Diabetes, pero antes de empezar, esto debes saber


#1

¿Qué relación existe entre la medicina del deporte y la Diabetes?
Tiene mucha relación, ya que esta área de la medicina considera al deporte como un tratamiento para mejorar la salud de personas que tienen un enfermedad o padecimiento crónico, como es el caso de las personas con Diabetes.

¿Todas las personas con diabetes pueden y deben realizar una actividad física?
Antes que nada, una persona con Diabetes necesita una valoración física y de salud antes de practicar deporte. Es decir, primero debe saber si su padecimiento está controlado, además de determinar su condición física. A partir de ambas valoraciones se diseña un programa de ejercicios de manera individual. Esto es con el fin de evitar que, si el ejercicio no está bien planeado, pueda causar más complicaciones a la salud.

Por otra parte, es importante señalar que no todas las personas están aptas para hacer ejercicio. En cada caso se debe valorar el tiempo de evolución que tienen con Diabetes porque hay personas que pueden tener alteraciones en los pies, lesiones y úlceras, etc. En estos caso hay que tener cuidado, porque el ejercicio puede ser un peligro.

¿Por qué se recomiendan en especial los ejercicios aeróbicos?
El ejercicio aeróbico implica actividades de mucho movimiento, ya que se involucran grandes músculos. Esto hace que la energía del cuerpo sea mejor utilizada, porque al ejercitarse las células utilizan la glucosa de la sangre como combustible, excelente forma para disminuirla. Además, este tipo de ejercicios produce un fortalecimiento de los vasos sanguíneos del corazón, protegiéndolo.

Algunos de los ejercicios aeróbicos más recomendables son:

Caminata
Natación
Ciclismo
Aeróbics de bajo impacto
Bicicleta fija
Elíptica
Escaladora
Spinning

OJO: para practicar ejercicio debes tener bien controlados tus niveles de glucosa en sangre, pues si son mayores a los 200mg/dl, puede resultar peligroso.


#2

Hoal Gladys como siempre tu aporte es bueno , pero deberias poner o citar la fuente, pues con la info de ciere parece algo mas en contra que a favor.
Los protocolos han cambiado y es justamente con atletas con diabetes que se esta produciendo esto, poner valor mas de 200 es pelogroso es como decir cuidado con salir a la calle que podes tener un accidente de transito.
Repito que aprecio tu aporte pero esa indicacion es tremenda(ller temas anteriores de este espacio Deportistas diabeticos


#3

GRACIAS AMIGO, QUE BUENO CONTAR CON TU APORTE EN CONOCIMIENTOS Y PROFESIONALISMO SOBRE DEPORTES, SEGUIRE TU CONSEJO, Y BUENO TE INVITO A CORREGIR MI ERROR EN PRO DE UNA EXCELENTE Y VERAZ INFORMACIÓN DE ACUERDO A LOS ULTIMOS PROTOCOLOS, DIOS TE BENDIGA.


#4

OK Gladys lo ma simportante de las glucemias en si es su promedio y en el ejercicio valor inicial y final; se puede si (por seguridad) incluso comenzar con una glucemia elevada, pero esto debe estar ajustado para terminar con un valor “normal” asi el beneficio es doble, control y dominio(en un aactividad saludable) algo que es justamente la clave del padecimiento,la correcta nivelacion d elos valores:
No tener nunca miedo por eso control , seguimiento y orden, el resto cada uno lo aprende.
saludos Gladys


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