PRD pide gravar con 15% alimentos "chatarra" y falsas medicinas


#1

MÉXICO, D.F., octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Todos los alimentos “chatarra” y los “productos que se venden disfrazados de medicamentos” deberán ser gravados con una tasa de 15% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), demandó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al presentar la Iniciativa de ley en el pleno de la Cámara de Diputados, el diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo aseguró que se oponen a la trampa de que productos adelgazantes y milagrosos continúen sin pagar impuestos.

Expuso que es un error que productos chatarra que complican los problemas de salud de mexicanos, no se les aplique un impuesto.

Citó un reporte de la Secretaría de Salud en donde se indica que más de 50% de los mexicanos tienen problemas de sobrepeso y obesidad.

"Nuestros hijos tienen graves problemas desde muy chicos al consumir muchas más calorías de las que se deberían de consumir con una alimentación sana y cuidadosa.

La Secretaría de Salud dice que el Estado mexicano gasta más de 60 mil millones de pesos en combatir problemas de obesidad, diabetes y problemas derivados de una mala alimentación".


#2

Si Román acá en Argentina sucede lo mismo y creo esto es a nivel mundial. “Mejor prevenir que curar” ese dicho que todas las politicas de salud deberían aplicar. El sobrepeso y la obesidad causa gastos, menor productividad etc. Aparte, lo que esto acarrea al propio individuo.
De los medicamentos o alternativas falsas ni que hablar, hay mucho. de esto y la ignorancia predomina a veces para tal consumo.
Es hora que las políticas sociales y de salud se ocupen de lo que has señalado. Además de impuetos aplicar políticas de educación.
En buena hora. Ojala se copien de México otros países.
Sandra Lis Gómez


#3

Toda la razón. Esperemos que acá se apruebe esa iniciativa. Y muchos otros países tomen similares medidas.

Saludos. Gracias por tus palabras.


Web-Stat web statistics