Prediabetica - Insuficiencia renal

Buenas tardes,
Estoy muy preocupada. Hace como un año varios doctores me dijeron que no era diabética sino prediabetica y me he cuidado con alimentación, pero en los exámenes que me hice algunos meses atrás, este era el resultado:

Colesterol Total 302 mg/dl
Colestero HDL 42 mg/dl
Colesterol LDL 230 mg/dl

Glucosa Basal 117 mg/dl
Glucosa 60' 153 mg/dl
Glucosa 120' 130 mg/dl

Por lo que me indicaron que no era diabética pero que debía cuidar el colesterol.
Ahora me toca nuevo control para si se controló el colesterol.
Pero tengo un nuevo problema que me asusta mucho: he notado que orino abundantemente, más del agua que tomo, además mi orina es transparente. Mi filtrado glomenbar MDR es 86/ml/min/1.73...

Recién desde hace un mes estoy tomando metformina (1 capsula en el desayuno). Pero me parece que he sido mal informada y estoy perdiendo tiempo valioso.
Sé que mi alimentación es importante pero no sé como ayudar a mis riñones para evitar más deterioro. ¿Alguien puede ayudarme por favor? ¿la metformina no daña más los riñones? ¿Como me alimento si quito proteínas y verduras? ¿Un endocrino es suficiente o debo consultar con un nefrologo? ¿Funcionan las alternativas naturales?
Gracias
Milagros

Hola Milagros, ¿Algún médico te ha diagnosticado con insuficiencia renal? El simple hecho de orinar más de lo habitual no creo que sea un signo de insuficiencia renal, no sé qué significan tus resultados de MDR ¿qué te explicó el médico? ¿le preguntaste? ¿le entendiste? si no fue claro no dejes de decírselo y que te lo explique de otro modo,es muy importante que te quede claro qué significan tus resultados.

No te asustes sin evidencia. La metformina es un medicamento que tiene mucho muchos años ya de utilizarse con éxito, coméntale tu inquietud al médico pero no dejes tu tratamiento sin consultarlo.

Si tu endocrinólogo te explicara que hay evidencia de algún problema renal, entonces podría ser buena idea acudir a un nefrólogo, y tambièn si tu te sientes más tranquila consultando al nefrólogo ahora hazlo.

Gracias por tu respuesta Elena,
Tengo una leve lesión a los riñones. La orina es transparente y abundante... O sea que lo que me conviene es trabajar con el endocrino y con nefrologo juntos. Estoy muy confundida aún con la alimentación...
Temo dañarme los riñones por mi insensatez.

Web-Stat web statistics