Prediabeticos cual es el nivel para ser considerado ya diabetico?

hace dos meses me diagnosticaron que era prediabetico con 113 mg y me hice la prueba de hemoglobina glicosilada y saque 6.1 despues de dos meses de dieta y ejercicio sobre todo caminar, ahora he tomado un nuevo analisis en laboratorio de glucemia y baje a 89 mg y diariamente con un glucometro casero me mido y ando en promedio de 98 mg,
es normal estos cambios?

HOLA SERGIO
MIRA TE RESPONDO, LOS VALORES NORMALES DE GLUCOSA SON EN AYUNO DE 70 A 99, CUANDO ESTOS ESTAN MAS ALTOS DE 100 A 125 SE DICE QUE HAY UNA PREDIABETES.DE 126 EN ADELANTE SE CONSIDERA DIABETES

Y SI ES NORMAL QUE LA GLUCOSA SE MUEVA TANTO, ALGUNAS VECES MAS ALTO, OTRAS MAS BAJO.
PERO EN TU CASO TE ESTA TU CUERPO AVISANDO QUE HAY QUE ESTAR ALERTA CON ACCIONES ESPECIFICAS PARA QUE TE QUEDES EN PREDIABETES
SI GUSTAS VIA MAIL TE MANDO INFORMACION QUE TE SERA MUY UTIL

UN SALUDO AFECTUOSO
MARTHA EUGENIA

Criterios de diagnóstico:

Prediabetes:
Glucosa de ayuno alterada: 101-125mg/dl
Intolerancia a la glucosa: 2 horas después de comer: 140-199mg/dl
Hemoglobina glucosilada entre 5.5% y 6.4%

Diabetes:
Ayuno mayor a 126mg/dl
2horas después de comer o a cualquier hora del día mayor a 200mg/dl
Hemoglobina glicosilada mayor a 6.5%

Ojo alguien diagnosticado con Diabetes puede tener niveles normales de glucosa, eso no quiere decir que pasò de tener "diabetes" a tener "prediabetes" o que ya se "curò" sencillamente tiene una diabetes controlada. Estos criterios son para diagnóstico lo pueden consultar en las guías que publica la Asociación americana de diabets cada enero:

http://care.diabetesjournals.org/content/36/Supplement_1/S11.full

Web-Stat web statistics