Pregunta para mujeres!


#1

HOLA CHICAS!!!
Espero que esten muy bien, saben me gustaria saber como les va con sus niveles de glucosa antes, durante y despues de su periodo menstrual, ah sido diferente despues del diagnostico, o ha seguido igual ademas como se cuidan durante esos dias dificiles para nosotras.
Espero que me cuenten sus experiencias.
Gracias!!!


#2

AMIGA PRECIOSA, PASO Y GANO, JAJAJA SOY DEL GRUPO DE LAS MENOS PERO MAS BESITOS, INTERESANTE FORO.


#3

como?? ya no sufres de este la visita de andres jajajaja?? si es asi que padre!!! Envidia de la buena!!!


#4

Hola, lo mismo algún ginecólogo u otro tipo de medico sabe algo de forma científica sobre este tema tema, jejeje, no limites a mujeres tu pregunta, jajaja, como tenéis cambios hormonales, quizá pueda afectar , pero al estar controladas no lo notéis, ahora recuerdo por ejemplo la diabetes gestacional, puede que algo pueda afectar en los niveles los días de ovulacion o de mesntruacion, pero es un tema muy interesante que no había pensado, sera por mi condicion de hombre, jejeje y no tener a mi esposa con la sangre tan dulce como yo. Animo y es un buen campo de investigación, creo que de hecho la diabetes influye en muchas mas cosas de las que pensamos y viceversa.

Saludos.


#5

En lo personal mi glucosa sube en el premenstrual,y se sostiene asi de 4 a 6 dias,me hicieron estudios y es factor hormonal,cuando llega el sangrado,entonces tengo que tener cuidado con las hipoglucemias ,dice mi endocrino que lo sigo sorprendiendo!!de hecho me iban a hacer una histerectomia pero,no me convencieron porque seria sin quitar ovarios y entonces,seguiria con el mismo problema.por lo pronto ajusto en esos dias.un saludo.


#6

Hola Jose! sorry por no incluir hombres pero se me hiso que ellos no sienten nuestros sintomas, pero tienes razon con respecto a los medicos o doctores, y a uno que otro esposo comprensivo jajajaja de todas maneras estan invitados todos los que quieran opinar muchachosss!!!


#7

AYYY que bueno Bettyna que has seguido igual, yo en lo personal me sentido un poco mas sensible y con colicos un poco mas fuertes que antes y me dura como de 3 a 5 dias, y me volvi mas regular, antes era muy irregular, que loco verdad!!!


#8

Soy nueva en las discusiones. a decir verdad nunca he checado si me sube o me baja mi nivel de gluciosa cuando ando en mi ciclo menstrual, lo qe si se es qe me dan unos colicos terribles, de hecho me tumban en cama, y mi humor es bueno una cosa especial si estoy de buenas es muy de buenas, si es de malas es de verdad suelo ser hasta grosera jejejeje pero no se si se deba a eso, yo creo qe si… espero ver mas comentarios!!!

besos!!!


#9

Hola Dulce, soy la mama de Soraya, bueno mi hija antes de descubrirle la diabetes se enfermo como 3 meses pero luego se le ausento como 8meses(un dia hasta me dijo q en un mes ya daba a luz jajaja)luego con la diabetes se enfermo solo 2 meses y nuevamente se le ausento como 1 ano…hasta hace 10 dias q le volvio nuevamente; sus niveles de glicemia son practicamente los mismos, sangra lo normal pero si noto q ya son 10 dias…“pero” segun su médico es normal.
No te sere de mucha ayuda pero queria comentartelo de todas maneras.
Cuidate y espero q estes bien.
Bye


#10

Hola Dulce! Es buenisimo que hayas iniciado este foro, ya que yo también tenia muchas dudas y me daba verguenza…
A mi desde que me diagnosticaron, noté que unos días antes y durante me suben un poco los valores, pero me dijo el médico que es normal. El resto de los sintomas son igual que siempre, dolor de ovarios, estoy más sensible que el resto de los días y con un humor…que mejor ni me hables!!! pero siempre fué así, en eso no noté cambios. En lo que sí noté fué en que el ciclo ahora es de 23/25 días cuando siempre había sido super regular. De 28/29 días.-
Besos
Laura.-


#11

Hola Laura!!! Fijate que a muchas de nosotras nos da un poco de pena lo relacionado con nuestra sexualidad, pero es bueno compartirlo ya que pues la diabetes es una enfermedad metabolica tiene mucho que ver con todo eso, tambien me gustaria preguntarles si antes del diagnostico tuvieron algun tipo de infeccion vaginal o sintieron algo extraño en " salva sea la parte" . Bueno espero sus comentarios chicas!!!


#12

DULCE NO ES MI EXPERIENCIA PERO SI RECUERDO QUE UNA AMIGA EN LA CONSULTA DEL MEDICO JUSTAMENTE EL DIA DE MI DIAGNOSTICO, LA CONSEGUÍ POR CASUALIDAD EN EL PASILLO DE LA CLINICA Y ME COMENTO QUE A ELLA CUANDO LE DESCUBRIERÓN SU DIABETES, FUE EL GINECOLOGO, POR QUE MANTENIA PICAZON Y ESCOSOR EN LA VAGINA, LUEGO HE LEIDO QUE SI ES UN SINTOMA, DE NUESTRA CONDICIÓN Y ESTAMOS PROPENSAS A LOS HONGOS Y ENFERMEDADES EN PIEL.


#13

Si es cierto!!! a mi tambien me paso algo asi, tenia mucha comezon y pues tuve una infeccion de un hongo, la verdad me preocupe mucho y fue cuando acudi rapidamente al doctor y me dignosticaron diabetes y pues me dijeron las enfermeras que es muy comun ese tipo de situacion en personas diabeticas, pero creo que en las que no se cuidan por que desde que tengo mis niveles bien nada de eso me ha vuelto a ocurrir, solo mis periodos un poco mas dolorosos que antes.


#14

Hola Dulce,pues fíjate que en la etapa premenstrual tiende a subir un poco mi glicemia,no a manera de descontrolarme,y desde antes de tener dbt siempre he sido muy irregular,y me he mantenido así,en lugar de menstruar,yo monstrúo por que me pongo medio histérica,jajajaja,que tengas bonito día!!


#15

ufffffffff otra cosa más para controlar…no lo había tenido en cuenta…tengo tarea para mi próximo período jajaja. Ya les estaré contando…


#16

Sí Dulce!!! A mi también me pasó. Tenía mucho flujo, y mucha picazón. Lo que provocaba una gran irritación. Mi ginecólogo me dijo que era normal, que era por que tenia el azucar muy alta. Fué cuando tenia los niveles más elevados. Me dió unas pastillas y ahora estoy mucho mejor…
Y tenés razón, tenemos que compartir TODO!!! Así vamos a aprender siempre un poco más…
Besos
Laura.-


#17

#18

Tenemos un grupo donde podemos compartir nuestras intimidades amigas., UNETÉ AQUI


#19

Bueno antes de mi diagnòstico no recibìa esas visitas asi que no se como hubiera sido jejej… lo que si te puedo decir es que definitivamente los niveles de glucosa tienenmodificaciones por el efecto de las hormonas que actùan en esod dìas. Generalmente tengo una hipoglucemia sin mayor explicaciòn que anuncia el inicio y los siguietnes dias tiende a subir la glucosa… pero nucna es exactametne igual… Tu tendràs que descubrir el impacto en tu glucosa midièndote y llevando un diario de registros.

Un abrazo!


#20

Holaaa!

Pues lo normal es que desde un par de días antes del ciclo menstrual la glucosa se eleve. El requerimiento de insulina por lo tanto debe cambiar durante esos días. Algunos médicos sugieren un aumento de hasta 20% en la dosis basal pero eso depende del tipo de paciente y del ánimo del médico jajjaja. En lo personal el 20% adicional me funciona bien y dura solo los primeros días de la monstruosa aparición de esta cosa del demonio jajajejajae.

Encontré esto:

Durante la menstruación, en este tipo de Diabetes, aumentan los niveles de glucosa en sangre. Por ello las mujeres, en
especial las adolescentes, necesitan inyectarse un poco más de insulina.
Lo anterior se debe al dolor menstrual que ocasiona una ansiedad y liberación de cortisol, y esto provoca un aumento en
los niveles de azúcar, 3 días antes y 4 días después de este periodo, explica el Doctor Pedro Mendoza, Endocrinólogo
del IMSS, quien agrega: “Estas necesidades de insulina se van a incrementar de 2 a 3 unidades por
aplicación”, una adolescente con hemoglobina glucosilada por debajo del 7 o 7.5% tendrá su menarca (primera
menstruación) en el mismo periodo que niñas de su misma edad; pero, si la hemoglobina está por arriba del 8%, es
probable que se retrase hasta un año.
De acuerdo con el especialista, el hecho de saber que se trata del primer periodo ocasionará en casi todas las niñas
mucha tensión, razón por la cual se liberará catecolamina y cortisol, sustancias que promueven los altos niveles de
glucosa.
Si la Diabetes tipo 1 se diagnostica después de la menarca, las adolescentes podrían presentar ligeros retrasos. ¿La
razón? “El estrés, el uso de la insulina y la adaptación del cuerpo a esta sustancia ocasionan pequeños
desajustes. Pero, una vez regulada la glucosa, y sabiendo la cantidad adecuada de insulina, las menstruaciones
volverán a la normalidad. Además Los endocrinólogos deben verificar si no hay alteraciones tiroideas en las niñas con
Diabetes. “Una falla en la función tiroidea puede ocasionar retrasos en el periodo menstrual, por ello la importancia
de descartar una patología en esta glándula”, finaliza el Doctor Mendoza.

No se que tan cierto sea, lo encontré en el sitio de yocondiabetes y no lo he leido completo pero les paso el link. si encuentro algo raro se los hare saber jejjejee

http://www.yocondiabetes.com/prevencion/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=728


Web-Stat web statistics