Pregunta sobre tipo de Diabetes relacionada con la edad

La semana pasada fui diagnosticado con diabetes al tener unos valores de 300 en el primer examen y 277 en el segundo, fui donde una doctora y me mando insulina inmediatamente porque segun ella a mi edad(25años) siempre es de TIpo 1 y fui donde otro doctor y me mando Glucophage por un mes a ver como seguian los niveles de azucar para ver si no necesitaba la insulina… Pero no tengo certeza ni como verificar cual tipo de diabetes es la que padezco…
Por eso me gustaria la opinion de las personas que me puedan sacar de esta duda y asi saber cual tratamiento seguir…

Muchas gracias

Hola Julián!
Te dejo esta información que te puede ayudar a aclarar algunas cosas, pero es solo una orientación.

Que Tipo De Diabetes Tengo
View more presentations from Elena Sáinz.

Aquí te dejo otro enlace:

Diferencias entre diabetes tipo 1 y tipo 2

Pero la respuesta final saldrá de los médicos que te están tratando. Inicia pronto el tratamiento y sigue las indicaciones de los profesionales.
Saludos!

Hola Naty muchas gracias por tu informacion!!! Como vez estoy novato con esto y al mismo tiempo aburrido y preocupado pues la vida me cambio de un dia para otro, pero bueno hay que seguir adelante haber que pasa… de nuevo muchas gracias!
un abrazo

Hola Julian, te doy ánimo, no te descuide en tu alimentacion, medicacion y ejercicio, y vivir sin los dulces

Muchas gracias por el animo… ps si en este momento estoy solo dedicado a la dieta y al ejercicio mas la medicacion… Ya esperar como evoluciona todo!!!

Hola Julian, ánimo amigo, tambien me diagnosticaron recientemente la diabetes y aunque al principio es duro aceptarlo, se hace mucho más fácil cuando lo compartes con amigos que ya pudieron superar ese primer momento, amigos como los que encontrarás en esta comunidad que en lo personal me ha ayudado muchísimo. Chau…

sii es verdad es duro, ya hay que seguir adelante y buscar todo lo que sirva para mejorar…

hola julian,como bien peudes ver en el video k nos obsequia nathy,a travez de un video de elena,muy educativo y claro por cierto,podras salir de algunas de tus dudas,los dms tipo 1 julian,somos insulino dependientes si,pero,nuestro diagnostico no se hace tan a la ligera,debutamos generalmente muy jovenes,y de una manera dramatica por demás,el factor aki ,es una defiencia total de insulina,el dm tipo 2,el mas común,tambien puede ser insulinodependiente,pero ,esto no lo hace ser tipo 1,a ultimas fechas,estamos teniendo niños , con dms tipo 2,mediado esto por malos habitos alimentarios ,falta de actividad fisica y herencia,la dms tipo 1,no es hereditaria,en cuanto a la desicion de la primera medica,de comenzar con insulian no em suena descabellado,cuando estamos viendo que la insulinizacion temprana,puede ser un factor determinante para evitar futuras complicaciones,ante todo,te recomeindo tengas mayor comunicacion con tus medicos y,lleva un record de glucosas para ver como esta actuando el glucophage,importantismo esto,porque,no puedes aplazar el tratameinto,solo ponte en manos profesionales,un saludo

Web-Stat web statistics