Pregúntale a Manny

Tenemos una nueva idea en EsTuDiabetes:

La sección "Pregúntale a Manny"

Este mini-programa consistirá en pequeños vídeo clips en los que nuestro Fundador, Manny Hernández, estará respondiendo algunas preguntas de los miembros de esta comunidad. Si no has visto ningún vídeo de Manny, aquí algunos de ellos.

Manny es energético, divertido y se preocupa profundamente por las personas que viven con diabetes.

Lo que necesitamos de ti es que envies preguntas para Manny para contestar. Recuerda, él no es médico, así que no debemos pedir consejos médico (de hecho, las preguntas médicas, sólo al médico). Manny conoce mucho acerca de las redes sociales, de la comunidad de diabetes en linea, como hacer abogacía en torno al tema de la diabetes, estadística mundiales sobre la diabetes, y por supuesto de nuestra Diabetes Hands Foundation y EsTuDiabetes. Para enviar tus preguntas, déjalas en la sección de comentarios en la parte de abajo.

Es tu oportunidad de conocer un poco más a Manny, así que pregúntale lo que quieras.

Hola quisiera preguntarle a Manny qué sabe de las carreras para diabéticos tipo 1 y patrocinios. Por cierto soy nueva y aún no sé utilizar muy bien el sitio. Gracias :wink:

hola buen día me gustaría que me asesorar como iniciar un grupo a algo relacionado con diabetes tipo 1 ya en donde vivo no hay nada de apoyo para los niños con diabetes .....

Muy interesante este espacio, una de las cosas que intento saber es acerca del uso de vitaminas y minerales, si bien es cierto trato de mantener un estado físico optimo haciendo mis ejercicios diariamente, no fumo ni bebo alcohol, tengo 52 años y 4 de diabetes del tipo 2... siento que mi contextura es delgada y quisiera ganar algo mas de masa muscular, que me podría decir al respecto....gracias

Cesar

HOLA MANNY, SOY ALEX ENRIQUEZ,NUEVO EN -ESTUDIABETES- QUERÍA CONSULTARTE SI HAY SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS PARA NOSOTROS Y SI EL TOMATE Y LA SANDIA PRODUCEN HIPOGLUCEMIA, MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA QUE ME BRINDES.

Hola Mila, genial la idea. Hola Manuel, en si creo que no te voy a hacer alguna pregunta, entré solo para saludar y felicitarlos por estar siempre con ideas nuevas en pro de nuestra comunidad, que cada día crece más y por lo tanto son más las inquietudes, dudas y experiencias a compartir entre nosotros y porsupuesto deseosos de obtener respuestas.

Desde nuestro hermoso pais Venezuela te mando un gran abrazo Manuel,Dios te cuide.

porque los niveles de glucosa son muy altos a

pesar de la insulina

hola

¿CUÁL ES TU OPINIÓN SOBRE EL CONSEJO MÉDICO: "SU HIJO PUEDE COMER COMO UNA PERSONA NORMAL DE TODOS LOS ALIMENTOS SIEMPRE Y CUANDO CUIDE LAS RACIONES Y MIDA LOS CARBOHIDRATOS"? LO HACES TAL Y COMO DICE EL MÉDICO PERO TU HIJO SIGUE CON MUCHAS HIPERGLUCEMIAS, TANTAS QUE SU USO DE INSULINA A PESAR DE QUE ES UN NIÑO ES YA EL DE UN ADOLESCENTE CON DIABETES TIPO 1.
GRACIAS POR TU RESPUESTA MANNY!!

Me pasa lo mismo, me desanima mucho el tema, estoy constantemente con la glicemia muy alta.

Hola Nora mira si de algo te sirve te diré que llevo 10 años como diabética tipo 1, comencé a los 17 años y ha sido un camino largo y nada fácil, ahora estoy bien pero te puedo decir que es muy importante la información, que conozcas la enfermedad es básico yo tomé varios cursos en Instituciones y Asociaciones, tuve que leer mucho y hacer muchas preguntas a los médicos, debes saber medir carbohidratos, cómo funciona exactamente la insulina que utilizas y como funciona en tu cuerpo (porque he notado que cada cuerpo es diferente y el tratamiento es individualizado), y muy importante su automonitoreo, yo llegué a checarme la glucosa hasta 7 veces al día para que mi médico pudiera hacer ajustes y yo conocer cuándo me daba una hipoglucemia, cuándo tenía síntomas y cuándo no, como me afectaba el clima, las emociones, o mis actividades diarias. Si se puede !!! Yo como casi de todo y lo que hago es medir mis porciones, pero no es fácil, al principio es complicado y hasta tedioso, después se volverán unos expertos :wink: Si te puedo apoyar por aquí ando pero recuerda que la opinión más importante es la de tu médico, si no estás del todo a gusto o tienes dudas háblalo con él y si no te funciona puedes consultar una segunda opinión. Saludos

Un abrazo enorme, Maria!!

Los corredores/ciclistas pueden acercarse a nivel local a empresas locales (o representantes de empresas nacionales o internacionales) para explorar oportunidades de patrocinio. En el caso de empresas farmaceuticas, te recomendaria hablar con tu doctor, y preguntarle el nombre e informacion de los representantes que atiende su area. Llamalos y preguntales si tienen presupuesto para este tipo de patrocinios.

Espero que te sea de utilidad esta idea!

Un saludo muy grande.

Uy! Me agarraste "fuera de base" (como decimos en Venezuela). Lo unico que honestamente se me ocurre es hablar con un trainer en un gimnasio. Yo no soy lo que se diga muy musculoso. :)

Hola, ante todo un saludo…lo felicito por esta sección que va a ser muy útil …no soy la más asidua pero disfruto cada que sacó tiempo para unirme…
Quisiera saber por qué cuando la glicemia está mayor de 150…se me sube con el ejercicio…lo descubrí casualmente…pues por temor a una hipo no corregir se sube mucho

hola nancy
te recomiendo que busque y te unas a personas que esten en la misma situacion y busque ayuda
saludos

MUCHAS GRACIAS MANNY, QUEDA PENDIENTE SI HAY SUPLEMENTOS VITAMINICOS PARA LAS PERSONAS COMO NOSOTROS Y SI ES PRUDENTE CONSUMIRLOS.

hola many, yo soy diabetico hace 40 años, soy MUY BRUTO tanto pa la enfermedad como para TRABAJAR, si pudiese mandarte un escaner que me an echo del cuerpo, verias o traducirias cual a sido mi tipo de trabajo, por el cual e terminado destrozado, PERO LO MAS IMPORTANTE, POR QUE LOS MEDICOS DE TODO EL PLANETA Y SISTEMAS MEDICOS, EN VEZ DE PROQUEAR MAS Y A LARGAr mas el periodo de sufrimiento pa muchisimas personas, por no saber llevar la enfermedad en algunos puntos, y a ratos, para AHORRAR UNA FORTUNA EMPIEZAN A USAR LAS CELULAS MADRE Y PODER REPARAR DE UNA ■■■■ VEZ EL PANCREAS A TOLOS LOS DIASBETICOS, EMPEZANDO POR LOS QUE MAS TIEMPO LO TENEMOS Y PEOR O MAS DAÑADOS ESTAMOS, SERIA UN AHORRO ACOJONANTE PA LAS ARCAS DE LA SANIDAD EN TODO EL PLANETA Y ASI PODER SEGUIR INVESTIGANDO, SI ES QUE INVESTIGAN CON EL PUÑETERO CANCER QUE TANTAS VIDAS SE ESTA LLEVANDO AL OTRO BARRIO. por que a veces dicen que investigan y ES UNA ■■■■ MENTIRA , SON UNOS ESTAFADORES DE ■■■■■■ O SIGUEN COBRANDO PERO ALGUN ALTO CARGO LOS TAPA EN EL GOBIERNO. por que con la TECNOLOGIA QUE HAY HOY EN DIA, MAQUINAS Y AVANCES, ES IMPOSIBLE NO HABER ENCONTRADO YA ALGO PARA ACABAR CON EL UNA VEZ DETECTADO .un saludo espero tu respuesta cuando quieras

Web-Stat web statistics