Preguntas sobre la diabetes tipo 1


#1

Hola soy una adolesente y tengo tantas dudas sobre la diabetes
me gustaria que me conestarais a estas peuntas
1.porque despues de un hipoglucemia sube tanto la glucosa??
2.ultimamnete estoy teniendo valores de 200 y mas tendre complicaciones de mayor por tner ahora estos valores??
3.si me pincho l insulina y me hago controles y como lo adecuado tendre complcaciones??
4.donde se debe pinchar la insulina lenta(lantus)??

y la mas importante vosotrois que tal llevais la diabetes??porque yo solo llevo un año pero te termina desesperando esta enfermedada o conviviis bien con ella??

gracias,a los que me contesten
saludos :wink:


#2

Hola Clau, espero mis respuestas te ayuden:

  1. Es una reacción “normal” del cuerpo ya que al haber una disminución grande de los noveles de glucosa en el ogranismo, tu cuerpo también en ocasiones tiene una reacción de defensa y a través del hígado produce mayor cantidad de glucosa lo que da lugar a estos espisodios también llamados “rebotes” es decir, tienes 50mg/dl y al ratito tienes 230mg/dl por ejemplo, no? Estas elevaciones en ocasiones o para varias personas resulta difícil controlar.

  2. Cifras altas de manera sostenida por muchos años es lo que ocasiona que se presneten las complicaciones, lo ideal es tratar de que en lo posible estas elevaciones sean poco frecuentes y sobre todo evitar picos por ejemplo que estes en 100 y luego en 280 y te corrijas y bajes a 120 y así… que suba y baje frecuentemente en rangos tan amplios =(

  3. Usando la dosis adecuada de insulina, ajustada a tus acitvidades, monitoreando tus nivels varias veces al día, comiendo adecuadamente y haciendo ejericico estarás mucho mejor en todos los aspectos, son puntos básicos para el control de la diabetes.

  4. Toma en cuenta que la idea de esta insulina es que actue la mayor parte del día por lo que un lugar recomendado para su aplicación son las piernas, parte superior del glúteo o bien brazos, toma en cuenta si vas a tener en movimiento activo estas partes de tu cuerpo ya que eso puede acelerar su absorción, algo que también debes tomar en cuenta es que Lantus en particular a algunas personas les procude ardor ya que entre sus compnentes hay “partículas” ácidas, sin embargo no a todos les ocurre.

Yo tengo un hijo con diabetes desde los 2 años, y entiendo perfectametne que esto no es fácil y muchas muchas veces resulta cansado estar lidiando todos los días con ella. Lo que te puedo decir es que por algo suceden las cosas por algo llegan a nuestra vida y no hay que rendirnos, todos ustedes que viven con el padecimiento tienen una caratgerísitica muy especial y tienen toda la fortaleza interna para afrontarlo y salir adelante. No te me desesperes, cuentas conmigo y ve conociendo como va respondiendo tu cuerpo, la única experta en TU diabetes eres tu misma.
Saludos y mis mejores deseos. =)


#3

hola clau mi hija tiene 5 añitos y es diabetica pero ella come sus carbohidratos que tiene que comer y se mantiene pero de repente igual le sube a 380 y de la nada pero ya con el tiempo te das cuenta que esto es asi pero hay que tener cuidado porque como sube tambien baja y la lantus a mi almenos me la recomendaron que era mejor en la guatita te me cuidas y muchos cariños a la distancia


#4

1.-lo ma sprobable es k sea una hiperglucemia de rebote o,k hayas ingerido gran cantidad de hidratos en el momento de la hipo,dependiendo de los niveles de glucosa en la hipo,es lo tendras k consumir de hidratos par compensar para eso,debes ser cuidadosa en anotar tus cifras personales.
2.-La hiperglucemia sostenida y prolongada es lo k ocasiona problemas alargo o corto plazo,dependiendo de cada persona,lo ideal es no tener fluctuaciones tan amplias y ajustar cada vez k sea necesario,con esto evitaras problemas graves a alrgo plazo.
3.- si te pinchas,ajustas,corrijes,llevas la dieta,y haces actividad fisica ademas de tener una actitud positiva en esto,ya llevaras un paso adelante de ella,conocela,y tratala,no permitas k ella sea la k te maneje,esto es d e constancia,lleva a la diabetes atu vida,no tu vida a la diabetes,es un estilo de vida,no una condena.

4.-Elñ mejor sitio son toods los sitios de inyeccion,no haya ninguno en especial como bien comenta nadia,depende de tu actividad fisica,el ardor avces ocurre y avces no,depende de tu sensibilidad.
En cuantoa ocmo la llevamos,con constancia,con fe en dios,con cuidados,se k en ocasiones es dificil,en ocasiones te cansas,pero sabes?tambien se vale siempre y cuando no suspendas tu medicacion…contradictorio?solo mentaliza k eres un ser especial,k tendras y kieres tener una vida normal y plena,con tus sueños,tus metas,tus amores,vive tu vida de manera pasionada y no permitas,k nada ni nadie te arruine ni un segundo de ella,vales mucho como para permitir k alguin te arruine un segundo de tu existencia,valiosisima,prk,estamos aki para ser felices y si un dia,en un dia malo tuyo,haces sonreir a alguien,sientete bendecida por mi dios,el es lo mas grande k hay,y siempre,nos sotiene,un abrazzo k te conforte.te cuidas mucho xfa.


Web-Stat web statistics