Preguntas

Hola a todos, me gustaria que alguien me explique que es lo que permite que le empiecen a inyectar insulina,será por descuido de uno mismo,mi tratamiento es con glibencamida y metformina,pero tengo mas de un mes de no tomar la metformina y me gustaria tambien saber porque es necesario que la tome,porque segun entiendo la glibenclamida es la que me controla el nivel de azucar segun me dijo el médico,pero la metformina no se para que.

Tengo entendido que puede ser por dos causas.
1- Descuido. No llevar un buen control y necesitar "refuerzos"
2- Depende del tipo de diabetes que tengas. Los tipos 1 y 1.5 requieren de insulina, pues su organimos no la produce.

hola Mirna, depende del tipo de diabetes que tengas como dice Victoria o si llevas un mal control, si eres tipo 2 tu páncreas todavía produce poca insulina y la glibenclamida ayuda al páncreas, tal vez hayas dejado de tomar la metformina por sus efectos secundarios, la verdad no se mucho sobre la metformina es como para bajar de peso, también el colesterol y trigliceridos. SI no sabes tu tipo de diabetes hay un examen para saber cual es tu tipo, tendrás que comentárselo a tu medico.
saludos

Que tal Mirna, la insulina se utiliza paa ayudar a tu páncreas para que en definitiva puedas disponer de la cantidad necesaria para estar bien sana y salva con tus niveles de glucosa en sangre bajo control.

No es un castigo, si no que por alli tu páncreas no puede producir lo que necesitas o lo que produce no es del todo efectivo. La metformina favorece la captacion de la insulina disponible por lo que se dice que reduce la RESISTENCIA A LA INSULINA, si tu medico te la receto pues por algo sera…no tiene mucho sentido que no le lleves el apunte al medico, en todo caso si no te conforma puedes buscar otro.

Bueno mirna te cuidas y en todo caso no dejes de consultar a tu medico.

la metformina,disminuye la glucosa en sangre al disminuir la producción hepática de glucosa. También puede disminuir la absorción intestinal de glucosa e incrementar la respuesta a la insulina,el tratamiento que te instalo tu medico es el indicado,el uso de insulina en pacientes con dms tipo 2,no deriva de un descuido,ni tampcoo ,como muchos creen,de uncastigo impuesto x el medico,las celulas pancreaticas productoras de insulina,con el paso de los años,agotan,por decirlo de alguna manera,su produccion,se cansan,y es entonces cuando,las cifras auemntan y el tratamiento convencional,en el cual,hay etapas,ya no funciona,es cuando se decide instalar la insulina para lograr un mejor control,actualmente la insulinizacion temprana es lo esta de actual,con esto se vita y por mucho,las temidas complicaciones d ela dms debido a la glucosilacion cosntante d ela celula,un saludo y cuidate mucho

Gracias a todos por su ayuda y perdonen tantas preguntas pero quisiera saber si a alguno de ustedes les esta pasando o les ha pasado lo que ultimamente estoy sintiendo,no puedo dormir porque cuando estoy acostada me duelen los brazos y los hombros,la espalda,como si me hubiesen dado una golpiza,y no se si tiene que ver con la diábetes.

pues nadie mas k tu debes saber!ya en serio,k haces en eldia,como estan tus cifras en ese momento y como nada tu hemoglobina glucosliada?comenta y trata de ver a tu medico tratante y comentarle todo esto,un saludo

Web-Stat web statistics