Preocupada por la microalbuminuria

Estuve un tiempo descontrolada de mi diabetes tipo 2 mis eamenes arrojaron en la hemoglobina glicosilada 10, en la orina 200mg de glucosa y en el de microlabuminas 67. Mi médico me io que tenía daño renal con eso, pero mis dudas son, es reversible y si es así como ebe ser mi dieta qué alimentos restringir? Ahora estoy con dieta bien estricta de 150 hidratos 1200 calorías y mis glicemias se mantienen de 110 en ayunas y lo máximo 120 y postprandial no supero os 180.
Espero sus sugerencias, Gracias

Hola Crystal
Yo llevo ya al menos 8 años en tratamiento para la microalbuminuria. Cuando la cifra llegó a 130 me lo pusieron, para proteger al riñón. Me dijeron que con esas cifras y este estado inicial el daño es reversible, pero debo tomar de forma continua una pastillita.
Soy diabético tipo I desde hace 23 años.
Saludos desde España.

Gracias por tu respuesta me quedo más tranquila no me han dado medicamento todavía y espero salir de esto sin tomarlo y sólo metformina y rosuvastatina para el colesterol,saludos y gracias

Hola Crystal, en 1993 fui operada de catarata metabolica del ojo izquierdo y en 1994 del ojo derecho, en ese lapso cuando me hicieron los analisis pre-operatorios descubrieron que estaba ya tirando albuminas en orina luego descubrieron al darme de alta de la ultima cirugia que tenia yo retinopatia proliferativa, (ojos y riñones se afectan a la par siempre) y me pase un años en tratamientos laser y chequeos de fondo de ojo constantes, de ahi me pusieron en un regimen de pastillas para la presión, pero puedo decirte con mucho orgullo que en 19 años de control adecuado (A1C promedio 6% -6.4%) NO ha aparecido mas microalnuminuria de la normal en mi sistema de no ser en mis embarazos a causa normal de los mismos y erradique las cataratas y la retinopatia. Asi que creo que puedes detetener las complicaciones, apoyate de actividad fisica, meditacion y yoga y veras como cambia todo...
Animo es solo una señal en tus manos esta seguirla y mejorar tu calidad de vida...

Gracias por tus consejos y palabras de ánimo.También me pasó en este descuido de estar si medicamentos por meses que empecé a ver borroso y yo ocupo mucho mi vista al trabajar en computación, tengo que ir a hacerme un fondo de ojos en estos días.
Llevo un mes cuidándome con la metformina 2 de 850 y régimen de 150 hidratos y 1200 calorías, se me ha hecho muy difícil, pero no queda otra...

Hola

Lo importante aquí es, INMEDIATAMENTE tener la hemoglobina abajo de 6, controlar tu presión arterial max (120/80) y no comer proteína por encima de .80 gr por kilo de peso, la microalbuminuria como tal se dice el nombre MICRO que el inicio, es como una señal que tu riñon esta empezando a filtrar pequeñas proteinas mas de lo normal, si no cuidas tanto como tus niveles de glucosa como tu presión pasaras a macroalubuminuria donde ya el daño es mas severo y ya no hay forma de regresión mas que controlarla y evitar que pase a un estadio mayor, peor aun podrás avanzar a proteunaria y dialisis SI NO MANTIENES TU GLUCOSA Y PRESION ARTERIAL EN RANGO...

Te hicieron MICROALBUMINURIA 24HRS O AISLADA???
Te repitieron la prueba???? Se necesitan 3 pruebas para definir que la microalbuminuria es persistente o es aleatoria, si 2 de 3 resultados son positivos ya es persistente, si solo 1 es postivo y 2 negativos es aleatoria...

El numero que tienes no es muy alto, creo que lo puedes revertir si te alineas, conozco mucha gente con niveles de 280 que en menos de 1 año , con hemoglobinas abajo de 6 y presión estable regresan a un estadio normal...

Te recomiendo también que le comentes a tu medico que te recete altas dosis de TIAMINA (VITAMINA B1)

Te Hicieron ACLARAMIENTO DE CREATININA PARA VER TU FILTRADO GLOMECULAR???

Tienes que tener mucha disciplina a partir de hoy, dale gracias a dios que lo viste tiempo y que no prospero a una proteunaria en donde el escenario es diferente....

A cuidarse ahora mas que nunca...

Saludos

Emmanuel

Gracias por tu aporte, sólo me hicieron la micro albumina simple no la de 24 hrs, le diré a mi doctor que me dé la orden para los dos exámenes mi hemoglobina la tenía en 10, pero hace más de un mes me he estado cuidando y la debo tener en 7 ya
saludos

Web-Stat web statistics