Preocupada por mi madre


#1

Buenas tardes,

Estoy preocupada por mi madre,porque hace dos meses estuvo ingresada en el hospital por un sangrado en las heces y la diagnosticaron diabetes tipo 2, la han recetado metformina 850 tres al día, el caso es que desde que empezó con el tratamiento está fatal, no tiene ganas de comer, se ha quedado muy delgada, esta muy desanimada y lo peor de todo es que es hipertensa y desde hace siete años toma dos pastillas para la tensión hidroclorotiazida de 25 por el día y bolivon por la noche, pues desde que toma el tratamiento para la diabetes tiene la tension muy descontrolada, lo mismo la tiene muy alta como muy baja (se marea, cansancio), la ha dicho el médico que no puede dejar de tomar las pastillas para la tension pero la baja tanto que no puede tomarlas, no se sí me podrá ayudar. Muchas gracias


#2

Buenos días señora Nati. Es comprensible que su mamá se sienta tan mal. Tres pastillas diarias de metformina de 850 mg es excesiva dosis para una persona recién diagnosticada como diabética, ya que en estos casos se comienza el control ÚNICAMENTE con régimen de alimentación y de ejercicio físico, sin medicamentos. Aparte del malestar digestivo que una dosis así debe estarle causando. Por eso su inapetencia y su pérdida de peso. Lo de la tensión es otro problema. No debería estar tomando hidroclorotiazida que no debe usarse en diabéticos (aunque no es una contraindicación absoluta) ya que hay fármacos mejores y más modernos que ese.
En resumen, con el debido respeto por su médico, pero creo que debería buscar un buen especialista, preferiblemente internista con experiencia en tratar diabéticos, así como un buen profesional en nutrición que le formule el régimen de comidas más adecuado para ella.

Si encuentra quien la controle bien, no tendrá problemas en recuperar la salud perdida, a lo cual no está contribuyendo quien la está tratando actualmente.

Saludos y suerte!


#3

NATI
ME APENA QUE ESTEN PASANDO TANTAS COSAS JUNTAS. MIRA LA SUGERENCIA QUE TE HACE EL DOCTOR HUMBERTO BOSCAN TOMALA MUY EN CUENTA.
ESPERO PRONTO NOS COMPARTAS QUE TU MAMA ESTA MEJOR
UN ABRAZO CALIDO
MARTHA EUGENIA


#4

Nati deseo que lo más pronto posible le encuentren solucion al problema de medicacion y por ende a la mejoría de tu mamá
Saludos.


#5

Hola Nati: ya el doctor Boscan te ha dado su opinión como profesional, y Martha Eugenia y Vielma te manifiestan su interés. Por mi parte lo que te recomiendo como persona con diabetes que soy, es que te toca ahora buscar a un buen especialista, porque aunque a tu mamá la atiende un endocrinólogo, es claro que no está tratándola adecuadamente, y los resultados están a la vista. No te desesperes, en este camino en la búsqueda de una atención médica con calidad y calidez, solemos encontrarnos con quienes no cumplen con su labor. Ten la seguridad de que tu mamá puede estar controlada con una buena atención médica y con autocuidados (alimentación adecuada y actividad física), ah, y con información, mucha información acerca de la diabetes; explora esta página, siempre encontrarás temas de tu interés. Cuando una está informada sabe qué caminos hay que transitar. Recibe mis saludos cordiales.


Web-Stat web statistics