Prepaga no entrega tiras reactivas ¿Qué puedo hacer?

Hola a todos. Les cuento que mi mamá es diabética tipo 1 y la prepaga que tiene le dijo que le iba a dar 3 cajas por mes de tiras reactivas. Nos pusimos contentas ya que gastabamos fortunas en este insumo, pero la alegría duró poco, 1 mes para ser precisa. El mes pasado sólo le dieron 1 caja aludiendo falta de stock, y este mes directamente no le dieron ninguna, dicen que no tienen, que el proovedor al que le compran no les entrega. Que yo sepa no hay ningún "problema de stock" en ninguna otra prepaga y en la empresa Abbot me dijeron que no tienen problemas con ningún distribuidor.

La pregunta es ¿Hay algún organismo que pueda defenderla de este incumplimiento a la ley de diabétes que están haciendo? Si saben de alguno o cualquier consejo que me puedan dar para intentar resolver esta situación será bienvenido.
Muchas gracias y saludos!!

EN MI OBRA SOCIAL SOLO ME DAN 600 TIRITAS POR ANO SI NO ME ALCANZA LAS DEMAS TIRITAS LAS TENGO QUE COMPRAR POR CONSIGUIENTE LAS COMPRO. POR ESTE MOTIVO Y ALVER QUE SON CARISIMAS OBTE POR IR AL HOSPITAL QUE ESTA CERCA DE MI PUEBLO PARA VER QUE PODIA HACER. Y GRACIAS A DIOS ME DAN TODOS LOS INSUMOS ENTONCES COMPLEMENTO LO DE LA OBRA SOCIAL Y LO DEL HOSPITAL.LEE LA LEY NUEVA.

Andrea, debés comunicarte con la Superintendencia de Servicios de Salud (0800 222 72583) ese es el número para consultas o reclamos referidos a Prepagas. Si estás en Capital Federal, en Av. Roque Sáenz Peña 530. O vía web:

RECLAMOS

La nueva ley de diabetes ya es de cumplimiento efectivo desde hace varios meses. Y depende ahora de cada uno de nosotros reclamar por lo que nos corresponde.

En cuanto hagás el reclamo, la SSS te va a indicar los pasos y ya son ellos los que reclaman a tu prepaga para que cumpla. He leído de otros casos que, en cosa de 2-3 semanas ya se "ponen en regla".

Yo tengo también una prepaga y fueron ellos quienes me contactaron ni bien se publicó la ley en el Boletín Oficial y fuimos siguiendo los pasos que indica la ley. Ya es la segunda entrega de medicamentos y reactivos que tengo el 100% de cobertura según lo prescripto por mi médico.

Mucha suerte y contanos si tuviste respuesta de la SSS.

Muchas gracias Cecilia y N@ty por las respuestas! N@ty que suerte que tenés una prepaga tan cumplidora! Voy a seguir los pasos que me indicás y apenas tenga novedades les cuento.
Un abrazo!

Buenas! En mi obra social me cubren 400 por año y al pasarme de este numero, mi doctora tiene que escribirles una carta informando las veces que me mido por dia y de mas, y a manera de "excepcion" me estarian brindando las necesarias...
Todo es muy burocratico, a pesar de tener una buena prepaga y uno de los planes mas caros.

Roxana, con la nueva ley en funcionamiento te tienen que cubrir lo que la ley establece. No "hacerte ningún favor".

Muchas gracias N@ty! Voy a averiguar que onda, hoy voy a estar yendo a pedir tiritas, asique de paso consultare bien!

Cómo salió todo, Roxana?

Bien! Me dijeron que si necesito pasarme del numero que ellos cubren, igual que con las tiritas, mi diabetologa debe hacer una nota explicando las veces que me pincho y de mas, para que en forma de "excpecion" me esten brindando las que yo realmente necesite.....
Algo es algo, aunque tanta burocracia cansa, hay que lucharla! Ya vendran tiempos mejores!

Roxana, ellos ya no pueden poner un tope. Es tu médico tratante el que debe indicar la cantidad que te hace falta. Te repito, no te hacen ningún favor.
Tu diabetóloga debe prepararte una historia clínica indicando todos los consumibles que utilizás y eso es lo que deben entregar.
No sé qué prepaga tenés, yo tengo medife, y así fue el trámite: me entregaron una planilla que tuvo que llenar mi médico con todo lo que utilizo (insulinas, pastillas, tiras, etc.) acompañada de una breve historia clínica. Eso lo presenté en la prepaga y, para el mes siguiente, con algún que otro tropiezo, ya me entregaron todo con el 100% de cobertura y en la cantidad indicada en la receta.

Te están engañando. La ley es la que define qué, cómo y cuánto, no son ellos. LEY

Nuevamente GRACIAS N@ty! Son los primeros pedidos que hago, y suelo suponer que lo que ellos me dicen esta bien, ya que doy por sobresabido que estan mas cancheron que yo con el tema, las leyes y de mas. Estoy con Osde, no se si alguien mas la tendra y se haya encontrado con los mismos obstaculos.

Voy a hablar con mi diabetologa para que me realice el historial como corresponde.

Exacto! Con la historia clínica que indique cuáles son tus necesidades, ese va a ser el límite, según la nueva ley.

Ellos saben perfectamente cuáles son las nuevas condiciones y van a jugar con que vos no lo sepas...

La mayoría de las prepagas están trabajando de la misma manera y se van adecuando a medida que el cliente los aprieta.

Les comento que en mi caso por ahora no fué necesario hacer el reclamo en la superintendencia porque la prepaga se puso al día con la entrega de las tiras. Cuesta un poco que las entreguen a término pero al menos las entregan, así que mientras me dure la paciencia seguiré estándoles encima para que cumplan con la ley. Saludos a todos!

Web-Stat web statistics