Prepaga y obra social

Hola gente, simplemente opino, algunos quizás moleste y a otros no les guste, y a otros solo les importe quedarse sin laburo, pero la realidad es que las prepagas son un invento más de esta bendita Argentina, es el ESTADO a través de entes reguladores (Obra Social) que debe cuidar la salud de los ciudadanos y de todos los habitantes que vivan y habiten (nacionalizados) este suelo argentino, las prepagas son un curro, tienen beneficios de cirugias estéticas 1 por año en planes altos y yo me pregunto ¿Qué persona de bajos recursos y recursos medios o sin recursos tiene como prioridad una cirugia estetica? El que quiera un cirugia para dejar de ser lo que es, que la pague de su bolsillo...

El Estado a mi entender, debería garantizar y priorizar, además de empleo y educación, justicia y salud para todos los habitantes y no a traves de terceros.

En Nuestro CASO los DIABETICOS no podemos ingresar a ninguna prepaga si ya somos dbt antes de ingresar y si somos dbt estando en una prepaga tampoco se tienen todos los beneficios que si lo da aunque haya que pelearla un poco porque no lo cubre de entrada una obra social de estado como IOMA, IOMA me cubre a mi sin pelearla 100tiras por mes mientras que en las PREPAGAS (la mayoria) solo 400tiras al año. La insulina es de cobertura 100% pero el material descartable que termina equiparandose por la cantidad consumida por los dbt tipo I supera lo que el PMO de las prepagas cubre.

Si todos aportáramos a la misma OS del Estado es más factible recibir lo que nos corresponde. Y aún sin ser como se me ocurre en este momento, IOMA me acaba de cubrir una bomba que no la tienen más de 10 personas en el país aún para llegar a controlar la dbt con la similitud de un páncreas artificial. Asi que no nos dejemos engañar, las prepagas solo quieren gente sana y en una operación expóntanea, (parto, cesarea, apendicitis, peritonitis, calculos renales o biliares, etc.) te ponen en una habitación con antesala de recepción y un baño que no lo tenés ni en tu casa a veces, pero es un hotel 4 estrellas que pagás por un par de noches...

Quizás me equivoque, pero es para pensarlo y resolver este tema de no poder acceder si tenes una enfermedad crónica preexistente... parece irrisorio, de no creer, pagas para tener el mejor acceso a la salud siempre y cuando pases todos los exámenes que estas de 10 y así se aseguren que pagas de gusto y para cosas menores y "ellos" se llenan los bolsillos de plata a costa de gente sana y cuando empezás con problemas ya no te sirven el cafecito de bienvenida y hasta las sonrisa de plástico les cambia, empiezan a verte como PROBLEMA en lugar de cliente que pago siempre y como me pasó a mi que ellos mismos me ofrecieron en OSDE una promoción para ser su cliente y cuando declaré que soy dbt ni llegué a hacer el otro palito de la cruz que correspondía que me quitaron la planilla y me dijeron no UD no puede afiliarse salvo que quiera atendenderse todo lo que no tenga que ver con su dbt, y me reí y me fui, si hasta un resfrío puede deberse a mi dbt por ser bajo de defensas por la dbt...

Las Obras Sociales estan muy manipuleadas por los acomodados de turnos, pero hay mucha gente que trabaja en serio para garantizar la salud de sus afiliados (no clientes). Volvamos a recuperar lo que nos pertenece a todos y que nuestros capitales no salgan al banco de swiss al exterior en avión y se quede en nuestro país...

Menos injusticia y más equidad y salud para todos...

Ariel Chapuis

Gracias Ariel por plasmar lo que nos está ocurriendo a los Argentinos y la cobertura de las Obras sociales y pre-pagas.

Me permito opinar no solo sucede en Argentina. en general a los enfermos diabeticos

nos quitan ese tipo de derechos o nos tratan como si uno fuera el culpable de estar enfermo...

Gracias Karla y Sandra, lo que nunca debemos hacer es conformarnos, siempre SIN VIOLENCIA, pero con insistencia hay que luchar, mi bomba de insulina no la querian aprobar e insistí tanto a pesar de escuchar el primer NO seguí viajando, era levantarme, comer, dormir, soñar, respirar, hacer tramites y tramites y SOLO PENSAR EN LA BOMBA QUE TIENEN QUE DARME, les aconsejo por cualquier tramite, EXIJAN, RECLAMEN, PRESENTEN RECURSOS DE AMPARO, NO PODEMOS ESPERAR YA QUE LA DBT NO LO HACE Y LENTAMENTE NOS MATA Y EN SILENCIO SI NO LA TRATAMOS (MEDICAMOS Y CUIDAMOS) Y DEBEMOS MOVERMOS POR NOSOTROS MISMOS, PUES EL ESPACIO QUE UNO DEJA VACIO, OTRO DISFRUTA EL DINERO QUE TE PERTENECE POR LEY PARA TU SALUD...

De nada Ariel, es verdad lo que comentas y es por esto que estamos constantemente reclamando con mucho respeto y diplomacia todo lo referido a nuestros derechos de Salud.

Un abrazo amigo y estoy muy feliz por tu logro.

Web-Stat web statistics