Preparaciòn para lo inesperado. Excelente artículo para reflexionar .. catástrofes naturales


#1

Para leer el artì■■■■ completo: http://www.continents.com/diabetes23.htm

Catástrofes, desastres y lo inesperado:
Preparación y planeación para el manejo de la diabetes mellitus, tipo 1 y tipo 2 (DM1, DM2)

Por: Dr. Stan De Loach


Una persona que tiene DM, tipo 1 ó tipo 2, emplea planificación y organizaciónen su estilo de vida para mantener su salud. Cierta precisión es necesaria para mantener óptimos niveles de glucosa sanguínea.

Un suceso inesperado (huracán, temblor, incendio, inundación, falta temporal de luz u otra incomodidad imprevista) puede dificultar el cuidado de la DM. Por eso, es útil planear y prepararse de antemano. La siguiente información le ayudará a la persona con DM a manejar lo inesperado con acierto y a prepararse para la mayoría de los desastres.

Provisiones médicas
Durante los desastres, se puede dificultar el manejo de la DM, sobre todo porque las provisiones médicas se escasean. La persona con DM podrá precaver tal eventualidad al preparar una caja plástica impermeable al agua y aislado contra el frío y el calor en que almacena los suministros necesarios. La caja plástica debe guardarse en un área seca y accesible y debe contener lo suficiente para manejar
la DM y cualquier otra condición médica que actualmente requiere de medicamentos o provisiones, durante 20 - 30 días.

Es importante adquirir los suministros relacionados con la DM antes de que se le agoten a la persona con DM y antes de que tenga conocimiento de que algún peligro (tormenta, huracán, inundación, por ejemplo)
se acerca. Es prudente revisar todo el contenido de la caja plástica para urgencias cada 2 a 3 meses. Los artículos que han llegado a la fecha de caducidad deben reemplazarse.

(leer completo aqui


Web-Stat web statistics