Preparar arroz


#1

Me han dicho que el arroz normal o blanco, no es recomendable para las dietas en personas con diabetes, entonces recomiendan el arroz integral, que por lo visto es arroz sin procesar.
entonces, como se cocina prepara este arroz??
Tambien me han hablado de al arroz normal, lavarlo para sacarle el almidos y luego cocinarlo normalmente

y comer zanahorias y/o betarragas, es recomendable???

saludos


#2

Hola! mira yo me encontré esta página donde dicen cómo preparar el arroz integral y me parece muy sencillo. Lo único que no le he atinado es a sazonarlo. Ya que yo no uso casi pimienta y no sé qué tanto se deba usar.
Si alguien pudiera ayudarme para darle un sabor más rico, antes de agregarle verduras o cualquier otra adición. Así, al arroz solito, qué le puedo poner para que sepa más rico?
Gracias.

Espero te sirva

Cómo cocinar arroz integral


#3

hola puedes agregar cebolla, un cuarto, entera. un trozo de pimenton o de aji dulce. cebollin, dos dientes de ajo enteros. y le puedes rayar zanahoria, calabacin y cambia totalmente el sabor.


#4

HOLA LUIS ALBERTO

ES MUY SENCILLO PREPARAR ARROZ INTEGRAL
1) DEJALO REMOJAR EN AGUA FRIA UNAS HORAS, PUEDE SER TODA LA NOCHE
2) PREPARALO COMO EL ARROZ BLANCO A FUEGO MUY BAJO
3) PONLE EL DOBLE DE AGUA QUE AL ARROZ BLANCO Y LISTO!!!

LO QUE TE HAN DICHO DEL ARROZ BLANCO NO ALCANZA A SER BENEFICIOSO PARA NADIE Y ESPECIALMENTE PARA LOS QUE VIVIMOS CON DIABETES.

CON EL PASO DEL TIEMPO TE DARAS CUENTA QUE NO EXISTE DIETA PARA LOS QUE TIENEN DIABETES SINO QUE EL COMER SANAMENTE ES PARA ESTAR SALUDABLE, QUIENQUIERA QUE SEA

AHORA TE EXPLICO LA RAZON DE COMER CEREALES INTEGRALES
LOS CEREALES TIENEN 3 PARTES
1) CASCARA O SALVADO , AQUI ES DONDE ESTA LA FIBRA
2) GLUTEN, AQUI ESTAN LOS ALMIDONES
3) GERMEN O CORAZON, AQUI ESTAN LAS VITAMINAS

ENTONCES LA MAYORIA DE LOS CEREALES HOY EN DIA NOS LOS VENDEN INCOMPLETOS POR ESO ES QUE LA GLUCOSA SUBE TAN ABRUPTAMENTE EN CAMBIO CUANDO LOS COMES INTEGRALES LA GLUCOSA NO SUBE TAN RAPIDO Y TE NUTREN,

PERO LA REGLA DE ORO PARA COMER CUALQUIER CARBOHIDRATO ENTRE ELLOS LOS CEREALES ES ACOMPAÑARLOS DE VERDURAS, PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL, ASI CCMO DE GRASAS SALUDABLES TAMBIEN, Y ASI NO TE SUBE LA GLUCOSA ABRUPTAMENTE

UN SALUDO
MARTHA EUGENIA


#5

Hola Luis Alberto. Quien te dijo eso te dijo una gran mentira. El arroz blanco o integral contiene carbohidratos complejos que no elevan tu glucemia, siempre y cuando se consuma en las cantidades recomendadas por tu nutricionista. El integral tiene la ventaja de que por contener más fibra, es aún menos capaz de elevar tu glucemia, produce sensación de mayor saciedad y combate el estreñimiento.
Lavarlo o no no tiene repercusión alguna.
Saludos cordiales.


#6

el arroz blanco como lo llaman, siempre que se coma en cantidades adecuadas; lo que representa un puño, no es malo ni dañino, para darle mas sabor, aqui va una receta para usarlo como guarnicion:
Poner en la olla Un chorro de aceite de oliva, agrgarle dos dientes de ajo machacados o aplastados, sofreirlo; sin llegar a que se queme y agregarle el arroz, y luego el doble de agua, asi como una pizca de sal( una taza de arroz, dos tazas de agua), si es en olla arrocera dejar que cumpla su funcion
Se puede acompañar con un trozo de pechuga de pollo, a la plancha y ensalada con vegetales crudos; lechuga, tomate, pepinillo, asi como brocoli, este ultimo previamente hervido, zazonado con limon, aceite de oliva y pimienta al gusto. por unos tres minutos. Buen provecho.


#7

Gracias lo voy a intentar =)


#8

Hola Luís:

Yo no suelo tomar arroz. En su lugar prefiero utilizar quinoa, amaranto o mijo que se cocinan igual y me parecen muchisimo más interesantes desde el punto de vista de la nutrición. En concreto la quinoa y el amaranto tienen los mismo aminoácidos que la carne con lo cual me permiten alimentarme de proteína vegetal de calidad, y tienen un índice glucémico de 35 (considerado un IG de tipo bajo).

Dicho esto cuando en alguna rara ocasión me da por utilizar arroz, utilizo o bien arroz basmati integral o arroz silvestre o salvaje que tienen un índice glucémico de 45 –lo que se considera un IG detipo medio– frente a los 70 que tiene el arroz blanco –lo que se considera un IG elevado–.

También sería recomendable que el arroz que elijas sea de cultivo ecológico o, como creo que dicen en los Estados Unidos de América,: "orgánico".

La forma de cocinar estos arroces es igual que el arroz blanco solo que requerirán un mayor tiempo de cocción. La idea de poner el arroz a remojo por un lado es una forma de ablandarlo y reducir el tiempo de cocción y por otro activará las semillas mejorando la cantidad y calidad de sus nutrientes. Por último diría que conviene hacer el arroz a fuego lento y dejarlo "al dente", es decir, cuanto menos cocido mejor, ya que la cocción siempre destruye un porcentaje muy elevado de nutrientes.

La zanahoria me parece un alimento muy interesante para los diabéticos por los beneficios que nos puede proporcionar:

  • Su contenido en antioxidantes y betacarotenos reduce el colesterol LDL
    Los betacaronetos ayudan a evitar las complicaciones de la diabetes en la vista, impide la formación de cataratas o la hipersensibilidad a la luz solar.
    Nos protege de la arterioesclerosis
    Mejora la salud cardiovascular
    Mejora el estado de la piel y junto con el aceite de oliva ayuda a tratar la piel seca tan común en la diabetes.
    Mejora el estreñimiento y
    Es saludable para la gastritis, acidez de estómago, úlceras digestivas y enfermedades intestinales.

Yo la como cruda generalmente en forma rayada como ingredientes de ensaladas y también la utilizo en muy pequeña cantidad como ingrediente de licuados verdes para mejorar su sabor. La zanahoria cruda tiene un índice glucémico bajo (20) frente a los 40 (considerado un IG medio) que tiene en forma de licuado o cocida.

Un saludo

Jordi Botella de Maglia


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