Preparemos un yogurt totalmente natural

Bueno una de las cosas de la cuales nos privamos es el yogurt le dejo una receta para prepararlo de tal forma que nosotros lo podamos disfrutar es facil les aseguro

el yogurt se hace de la siguiente manera:

antes hay que tener termometro de -10°c a 100°c.
su valor es de 15.000 pesos colombianos o 5 dolares.se consigue en CIMPA o AGROLECHERO(bogota,Colombia)o cualquier lugar donde vendan insumos lacteos. o pueden conseguir uno de esos que sirven para tomar la temperatura del cuerpo igual va a servir

ahora si a hacer yogurt.

1. calentar la leche a 60°c (grados centigrados)
(puede ser la sacada de la vaca directamente mas llamada 'de cantina' o la pasteurizada)

2.añadir 75 gramos de splenda o cualquier educorante por cada litro de leche

3.hervir la leche (en lenguaje tecnico 'pasteurizar')a 85 grados centigrados por 30 minutos (bajale el fuego cuando comience a hervir)

4. despues de estar 30 minutos a 85 grados, bajarlo a 45 °c y añadir cultivo, este puede ser 5 cucharadas de yogurt por cada 2 litros (el yogurt es el que venden en vaso en la tienda), ( o el togurt natural que ya viene preparado en frascos) o un cultivo especial que venden en la tienda de insumos lacteos.

5. vertir esta leche con cultivo en una vasija de vidrio limpia,mantener esta temperatura por 3 a 6 horas , si pasa de este tiempo queda kumis, por favor sean cuidadosos en el tiempo, esto se llama tiempo de encubacion. se pude mantener la temperatura metiendolo en caja de icopor o arropandolo con cobijas o mantas de dormiry dejandolo ern un lugar donde no de frio.yo aconsejo dejarlo 4 horas.

6. despues del tiempo de encubacion se mira si el yogur cuajó o no, si cuajó se lleva a la nevera por 10 horas ,si no se pasa a una olla y se calienta a baño maria( una vasija dentro de otra, la que esta en el fogon con agua caliente)hasta que el yogurt alcance 45°c ,pasar nuevamente al envase de vidrio y encubar nuevamente de 3 a 6 horas ,cuando cuaje, se bate suavemente en un solo sentido.

7. se lleva a la nevera hasta el otro dia.
por la mañana ya tendras un delicioso yogurt.

buen probecho que lo disfruten

Excelente Jorge, a veces cuando tengo tiempo me preparo un litro y con leche descremada por supuesto.
Un abrazo.

Uhhmmmm…

ya estoy simplificando la formula para hacerlo mas facil jajajajaja ademas le pueden agregar alguna fruta queda muy rico

Mooooooy bueno Jorge!!!, yo te ayudo a simplificarla, un litro de leche en un hervidor + un pote aprox 150/200 cc de yogurth natural descremado del gusto que sea, se pone a calentar, con un termómetro se lo mide hasta que llegue a 58 °c, no pasar de ahí porque los 63°C, o sea temp. de pasteurización mata todo, incluso el cultivo.
Se pasa a un recipiente envuelto en una manta por 4 a 8 hs, y a la heladera… Listo!! el edulcorante opcional!!
Aguante Travis!!!

gracias, rico manos a la obra.

SIGUE EL ENLACE…AQUI POR FAVOR.

Web-Stat web statistics