Presentación de nuevo integrante

Saludos a todos, no se donde hacer mi presentación y presentarles mi caso, asi que decidí hacerla como una discusión, tengo 35 años y hace casi 3 meses me detectaron diabetes tipo 2, debido a mi sobrepeso y factores genéticos, en ese tiempo pesaba 126 kilos; fui al medico pues tenia la vista borrosa me hicieron un prueba de sangre y resulto de 380, ahi me recetaron 2 pastillas de glibenclamida y 2 de metformina y otros medicamentos para el colesterol y trigliceridos; actualmente ya peso 110 kilos y mis niveles de azucar son de 87 y mi colesterol y trigliceridos estan normales, todo eso debido a un cambio en mi dieta y hacer ejercio 5 dias a la semana, durante se período gradualmente fueron bajando las dosis,pero en estas 2 semanas se me ha bajado el azucar cuando realizo la caminata. De hecho ya caminada 50 minutos al dia, pero hace dos semanas empece a tener dolores de cabeza y mi medico me comento que era demasiada actividad fisica combinada con la dieta (en promedio bajaba 1.2 kilos por semana) y que le bajara a 30 minutos y que tratara de bajar cuando mucho kilos al mes.Tambien me bajaron mi dosis a solo media pastilla diaria de metformina, pero a pesar de ello todavia no se me ha quitado el dolor de cabeza y cuando realizo la caminata empiezo nuevamente a sentir el dolor de cabeza y el malestar. La verdad no quiero suspender mi actividad fisica la dia y mis habitos alimenticios pues si me costo un poco al principio hacer todo ese cambio. Espero que me puedan ayudar

Alberto Espadas:

Mi estimado amigo, no comentas si tu medico te a revisado tu presion arterial en actividad fisica o que te hallan echo alguna prueba de esfuerzo,
Te recomiendo que platiques con tu medico y si es posible que te realizen dicha prueba,
Ya que tus dolores de cabeza pueden reflejar alguna sintomatologia de tu presion arterial y mas al realizar una actividad fisica.
Unas de las primeras consecuencias que contrae la obesidad es la hipertension,
Platica con tu medico

Gracias

Gracias Luis, por presentar y ayudar a este nuevo amigo. Y a ti Alberto también te sugiero que antes de realizar tu actividad física controles tu glumia y si tienes tendencia baja, realiza una colación y refrigerio para que no realices una hipoglucemia posterior.
Sobre este tema "actividad física y diabetes eb esta página hay varios foros.
Continúa así has logrado ya un montón, bajar de peso es muy saludable.
Sos el ejemplo para que muchos de esta comunidad se contagien.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

gracias luis por tu pronta respuesta, si me han monitoreado mi presion, de hecho estoy tomando enalapril, media pastilla en la mañana y media en la noche, mi presion la semana pasada era de 120-70, cuando al principio era de 130-90, la prueba si no me la han realizado, hoy tengo cita cin mi medio en la clinica de seguro social de merida en mexico

Web-Stat web statistics