Presentación desesperada

Hola a todos. Es la primera vez que entro en un foro. La verdad es que estoy desesperada. Me diagnosticaron tipo 1 hace más de 5 años y nunca he estado bien. Algún día, algún mes he estado decente pero estoy agotada de intentarlo. Me han puesto bomba de insulina, me la han quitado, han probado toda clase de insulina, he estado hiperinsulinizada, falta de basal… He probado la homeopatía, llevo un año en terapia y mi problema es que odio está ■■■■ enfermedad, odio levantarme alta, odio estar incapacitada para trabajar, para atender a mi marido… No se lo que estar bien. Encima en la última revisión me han dicho que como estoy siempre alta el los riñones me funcionan ahora al 60%. Mi endocrino no sabe que más decirme y yo estoy cansada de caer y tener que levantarme. Estoy a punto de tirar la toalla. Es cierto que a veces tengo ansiedad y no cuido la alimentación todo lo que debo pero es que me puede la desesperación. Sólo quería saber si alguien ha pasado ya por esto. Siento mucho el post tan pesimista pero no puedo más. Gracias.

Borja, antes que nada, no necesitas disculparte por sentirte como te sientes... la vida nos pone a prueba todos los días, con diabetes a cuestas, más a prueba!

Si este espacio te sirve para descargar toda esa energía, bienvenido sea.

Lo primero muchas gracias por responder. Si, la verdad es que es un desahogo. Y sobre que la vida nos pone a prueba es cierto, pienso en mi vida antes de la diabetes y es como si me hubieran cortado una parte de mi. El problema es que pienso en el futuro y cada día estoy más desesperanzada. Gracias de nuevo

Borja esta muy bien que vengas aqui estaras bien acompañada Veraz todos nos desesperamos alguna vez pero esto hace que nos demos cuenta en lo que podriamos corregir , por ejemplo lo de la alimentación ,esto para nosotros los diabeticos es fundamental amiga , se rigurosa con eso y veraz que mejoraras notablemente . Veo que estas deprimida y eso también por experiencia hace que los valores se mantengan altos. Lo primero que hice para salir de la depresión y empezar a alimentarme adecuadamente fue reconocer la enfermedad y no verla como enemiga sino como una condición que debo respetar para continuar andando. Esto no quiere decir que de vez en cuando me desespere pero poco a poco mi entendimiento me va ayudando mucho . Quiero que sepas que puedes desahogarte cuando desees escribir es una buena herramienta y que aquí estamos para leerte.

Hola Borja leyendo tu comentario esta muy claro que el problema no es la diabetes en si. Debes entender que si no llevas un buen control de tu alimentación no habrá tratamiento, bomba u tipo de insulina que te haga sentir mejor. Ojala existiera un tipo de insulina que agudice nuestra conciencia y nos haga hacer siempre las cosas bien pero no existe. Así que ponte las pilas y deja de buscar escusas. Solo tienes que tener un poco de voluntad y comer bien para normalizar tus niveles. No es fácil pero se puede.
Muchas veces al medir mis niveles después de comer mis resultados han sido altos, y es cuando empiezo a despotricar contra la enfermedad, los médicos, esta insulina que no sirve, etc. Pero luego una vez mas tranquilo me siento a evaluar la situación y siempre encuentro que he cometido algún error, me acuerdo que comí alguna ración de hidratos de mas, calcule mal la insulina, ese día no hice mi rutina de ejercicio, etc. Y siempre soy yo el responsable del error, así que recapacito y procuro la próxima vez hacerlo mejor.
Bueno espero que mis palabras te ayuden, quizás sea un poco directo pero a veces tienen que serlo con uno para que reaccionemos. Un saludo y a seguir adelante!!!

Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos y vuestras respuestas. .
La verdad es que quizás tengáis razón y daba ser más estricta con la dieta. El problema es que, no se sí estoy equivocada, creo que lo que como me afecta a ese día o a las horas siguientes. No se vosotros esto como lo veis. En cualquier caso, mi desesperación viene cuando me pincho rápida para corregir y hay muchas ocasiones en las que no sólo no me baja sino que me sube. No se, también es verdad es que estoy bastante deprimida, llevo un año en terapia y tampoco veo avances. En fin, que me desespero solo de leerme. De nuevo muchas gracias a todos.

UN SINTOMA PRINCIPAL, DE ESTE NEGOCIO QUE ES EL SER DIABETICO ES DESESPERARSE POR QUE NO PODEMOS CONTROLARLA, NO TE PREOCUPES DICES QUE TIENES 5 AÑOS CON ELLA, YO TE SUGIERO POR QUE ACEPTES CON CONCIENCIA QUE LO ERES, Y DESPUES REINICIES LOS CUIDADOS QUE SE TIENEN QUE HACER PARA CONTROLAR LA GLUCOSA, EN ESO NO TE VA A AYUDAR NADIE LO MAS IMPORTANTE ES EL ESTADO MENTAL EN EL QUE TE ENCUENTRAS PARA MANEJAR TU GLUCOSA, TE DIRAN QUE HAGAS UN REGIMEN BALANCEADO, EJERCICIO, TODO ES CORRECTO PERO MAS ES TU ESTADO MENTAL PARA UN BUEN MANEJO DE TU DM,LLEVA UN BUEN MANEJO DE LAS TRES COSAS QUE TE COMENTO Y VAS A IR MEJORANDO POCO A POCO SALUDOS Y CUIDATE

HOLA

SABES AL LEERTE, CREO QUE LA DIABETES NO ES EL PROBLEMA!!!

SINO MAS BIEN ES QUE COMO VES A LA DIABETES COMO ALGO EXTERNO A TI QUE NO PUEDES CONTROLAR, NO SABES CONTROLAR, Y NO DESEAS, PUES DA COMO CONSECUENCIA UNA PERDIDA TREMENDA DE ENERGIA DE TU PARTE!

FIJATE BIEN!!! LA DIABETES ES UNA CARACTERISTICA TUYA, QUIERAS O NO, QUE PERMANECE Y PERMANECERA CONTIGO MIENTRAS VIVAS!!!

A ESTO TAN REAL COMO TE LO HE DESCRITO, SI TU NO LO ACEPTAS , TIENES LA GUERRA PERDIDA,

CUANDO A UN GENERAL LE DIJERON, PERDIO LA BATALLA, EL DIJO, SI PERO, NO LA GUERRA!!!!

LA DIABETES ES UNA ENTRE CIENTOS DE CARACTERISTICAS QUE POSEES, ERES UNA MUJER JOVEN, CASADA, CON UN ESPOSO CON QUE TE RELACIONAS, AL CUAL QUIERES AGRADAR Y ATENDER, CON CAPACIDAD DE REALIZAR UN TRABAJO INTELECTUAL, POR TU MANERA DE EXPRESARTE ERES CULTA, EN FIN TIENES TANTAS CUALIDADES POSITIVAS Y TU SOLITA TE DETIENES, NO LA DIABETES, SABES POR QUÉ?

PUES YO CREO QUE PORQUE LA VES A ELLA DE FORMA EXTERNA A TI, Y ASI NO ES LA ONDA.

!!!!!ELLA FORMA PARTE DE TI, NO NECESITAS QUERERLA (ESO ES ABSURDO) PARA TENERLA Y RECONOCERLA!!!!!

TE LLEGO POR DIVERSAS CAUSAS, QUE PUEDE QUE NO LAS HAYAS PROVOCADO, QUE NO ES DESEABLE PARA NADIE, QUE ES DIFICIL DE VIVIR PARA TODOS LOS QUE LA PADECEMOS!!!

PERO AHI ESTA!!! Y SI TU ENFOCAS LA SITUACION COMO QUE ES PARTE DE TI, COMO LO ES TU CABELLO, ENTONCES PODRAS CONTROLARLA Y TENER ALTERNATIVAS PARA TU SER LA QUE LA GUIES Y DETERMINES QUE HACES CON ELLA!

LE HAS DADO HASTA EL DIA DE HOY 5 AÑOS, 1 MES Y 20 DIAS DE DOMINIO SOBRE TI, SOBRE TU VIDA!!! POR ESO ESTAS TAN CANSADA.

PIENSA, QUE LA QUE DIRIGE TU VIDA, DEBIERAS SER TU!!!!!

ES DIFICIL? SI!!!!

VALE LA PENA? LEE A OTROS Y DISFRUTA CON SUS OPINIONES, ALEGRIAS, ESPERANZAS, RISAS, QUE SE LEEN ENTRE LINEAS.

VALDRÀS EL ESFUERZO TU? YO ESTOY PLENA QUE SI!!!

ES UN ESFUERZO CONTINUO? TAMBIEN, Y SE LOGRA A BASE DE DISCIPLINA, DE CONSTANCIA Y DE TENER BIEN CLARO QUE UNO VALE TANTO, QUE TODO LO QUE SE HAGA POR ESTAR BIEN, SE REALIZA!!

TU ENDOCRINO NO TIENE QUE HACER NADA CONTIGO PORQUE EL NO ES TU!!!

EL HACE SU TRABAJO, TU HAS EL TUYO!!!

VETE FRENTE AL ESPEJO Y VE LO HERMOSA QUE ERES Y SUEÑA CON LO QUE QUIERES, Y DA UN PRIMER PASO, RECONOCE QUE NECESITAS AYUDA Y PIDELA HUMILDEMENTE!!

Y SI ERES CREYENTE, PIDELE A DIOS QUE TE SOSTENGA Y QUE TE ENSEÑE A DAR EL PRIMER PASO!!!

YO DESDE ACA TE OFREZCO MI ORACION, ESPERANDO ESTES MEJOR PRONTO

MARTHA EUGENIA

Hola Borja
se k es desesperante esta situacion, yo no tengo diabetes pero mi esposo tiene D2 y mi hija de 11 años tiene D1, y yo trato de cuidarlos pero si ellos no ponen de su parte no funciona bien esto, piensa k al no cuidarte tu familia sufre pues quieren verte bien siempre, NO ES FACIL pero como le digo a mi esposo como quieres vivir? sin complicaciones o dañando tu cuerpo al no cuidarte, y esa es la realidad, tienes que mentalizarte y hacerlo primero por ti por tu salud por tu vida que sea plena a pesar de la enfermedad, y por tu esposo no se si tienes hijos, pero te puedo asegurar que el sufre por ti.
Tu puedes hacerlo, sabes yo le digo a mi hija que muchas artistas, deportitas tienen que hacer dieta para mantener su cuerpo y hacer mucho ejercicio, si ellas lo hacen por vanidad porque no ella seguir bien su dieta y asi estara delgada y fuerte con el ejercicio...tenemos que buscar lo que nos motive seguir luchando...Dios puede ser un refugio y ayuda para ti, lo ha sido para nosotros.
Espero que de algo te sirvan mis palabras son con amor y deseo que mejore tu estado de animo y le eches muchas gana Borja Dios te bendiga!!!

Soy muy joven y como tal cuando me diagnosticaron DMT1 el mundo que tenia hecho se vino encima, mi vida cambio dramáticamente y todo lo que solía hacer se vio modificado, mi futuro pensaba yo cuando me veía frente al espejo, pensaba en mis padres que me veían acabado, en mis amigos que no sabían como alentarme, lo que comía ya no me sabia igual, mi vista ya no eran tal como la esperaba, mis zumbidos en el oído, toda mi ropa me quedaba enorme, en fin, fueron mil y un cosas las que me pasaban por la cabeza pero poco a poco me di cuenta que esto NO ES sinónimo de muerte ni de una vida menos agradable, todo lo contrario es sinónimo de bienestar, de paz y de mucha disciplina y lo que te digo te lo puedo sostener ahora y siempre, la vida te pone retos y este es uno que no dura un rato o unos días, todo lo contrario dura para siempre pero lo maravilloso de esto es que demuestra que tan comprometida estas para ser mejor persona cada día, lamentablemente la diabetes es una enfermedad que nadie ha podido vencer pero si hay quienes día con día luchan con ella y salen victoriosos, hay que ser constantes para poder progresar, el mundo se acaba cuando uno lo decide pero estoy totalmente seguro de que tienes mucho por lo cual luchar para agradecer. Saludos desde México y espero que mis pequeñas palabras hayan sido de gran ayuda.

Buen día!.

Mi esposo es D1 y quiere consumir la Carnitina… Me pueden decir dónde comprarla en Texas por favor ó ya sea online.
GRacias y les agradezco de antemano

Buen día bienvenida a nuestra comunidad.

No se si el compañero
@Denys Pueda ayudarte con esto.

La L carnitina se puede encontrar en cualquier tienda de suplementos.
Es un aminoácido que el mismo cuerpo sintética, Osea el cuerpo la fábrica porque es impresindible para quemar grasa, cuando se utiliza la grasa en forma de energía ahí la carnitina juega su papel, de manera natural y se encuentra en muchos alimentos especialmente la carne.
La suplementacion con Carnitina no garantiza perder peso así de fácil, es más no está demostrado que realmente funciona, la L-carnitina producirá más oxidación de grasa sólo si tu cuerpo tiene motivos para oxidar grasas, como te explico:

Ya tienes un plan de alimentación establecido para empezar a perder peso. (Hipocalorico).
Un régimen de ejercicio que va dando resultados progresivamente.
Entonces la suplementacion con Carnitina puede dar un extra, pero no garantiza

AHORA!!! Tu esposo tiene Diabetes tipo 1, y los suplementos, la mayoría se sintetizan en hígado y riñón debe tener mucho cuidado y consultarlo con algún profesional en la materia.
Yo no se lo recomeindo la verdad!!!, ningún quemador de grasa, no hace falta si se planifica una.buena.dieta y entrenamiento, eso sí, hay que dejar el pellejo en el gym, cosa que.nadie.quiere.

Muchas gracias! Revisare con un médico. Que amable

No es nada un placer! :slight_smile:

Web-Stat web statistics