Presentacion

Hola amigos y amigas.
Despues de unos meses leyendo a diario vuestras intervenciones, me decido a unirme como miembro de esta comunidad. Vivo en España, zona Sur.
Mi historia comenzo hace mas o menos 1 año- Soy deportista, principalmente dedicado a carreras populares y maraton y dificilmente podia pensar que tuviese algun tipo de enfermedad relacionada con el azucar. En una revision rutinaria me detectaron el problema. En un principio me estuve concienciando para controlarlo con dieta y ejercicio pero despues de casi 1 año (navidad 2008) ya los valores de glucemia eran altos por lo que tuve que recurrir a medicamentos orales. Esta situacion me duro poco porque esos valores seguían subiendo y, tras la ultima analitica (unos 2 meses) tenia el antiGAD en 21 con lo cual fui diagnosticadocomo LADA.
Actualmente tomo metformina mañana y noche y Lantus (10u) tarde/noche.
Durante muchos meses he consultado este foro y casi siempre he obtenido elementos para quitarme la angustia que me producia el desconocimiento de este nuevo mundo. Poco a poco voy marchando pero la verdad es que me encuentro con un conjunto de dolores a nivel de las vertebras dorsales y en la musculatura de una pierna que, sin causa justificada, cesa y pasa a la rodilla. Esto me tiene desconcertado porque, actualmente, llevo casi 4 meses sin correr, solamente andar y algo de bicicleta. Es lo que me impide el avance mental en la enfermedad. No se si, en los comienzos, las manifestaciones de la diabetes son así; leo a personas en este foro que no tienen estos problemas.
Mis valores de glucemia son:
Mañana: 70-95
Despues de la comida (2 horas): 120-160 (en alguna ocasion 190-220, pero muy pocas)
Antes de cenar (95-130)
Son los controles que me ha pedido el endocrino.
Busco algunos consejos y sentirme desde ahora como miembro de esta comunidad. Trabajo me ha costado decidirme pero ya estoy dentro.
Disculpad, prometo en mis intervenciones ser infinitamente mas breve (hoy era la presentacion)

Hola Teide, yo creo que con esas glicemias (que son buenas), el problema de dolores que tienes no tiene que estar relacionado con la diabetes pero eso te lo tiene que decir tu endo y descartar posibilidades.
Un saludo.

Hola Teide, antes que nada BIENVENIDO!! como ya te has dado cuenta, todos estamos para aportar cosas buenas, aqui compartimos conocimientos, o al menos una guia de como llegar al camino correcto, no dudo que muchos otros compañeros te leeran y te orientaran mucho mejor, como bien sabes, aqui SIEMPRE encontraras MANOS AMIGAS… Y yo con gusto te extiendo la mia… mira, referente a los dolores musculares que sientes, muy probablemente se trata de una Neuropatia Diabetica, aqui te agrego un link para que tu mismo corrobores tus sintomas, yo lo que puedo recomendarte es que le platiques a tu Endocrino, y si ya lo hiciste y no te dio nada busca otra opinion… espero que este link disipe un poco mas tus dudas, ANIMO TEIDE ! con ACTITUD todo se puede… Un abrazo

http://www.bienvenidoalacalma.com/dolorneuropatico/home.asp

Web-Stat web statistics