Presentándonos

Hola me llamo Denys, soy cubano residente en USA, fui diagnosticado D.tipo 1 hace aproximadamente 8 años.
Actualmente recibo tratamiento con Insulina NPH Humulin y Humalog para las comidas.
Práctico el físico culturismo natural desde antes de la enfermedad, aunque después del diagnóstico pasó a ser mas un estilo de vida.
La diabetes me obligó a planificar mis comida, las raciones,organizar los macros,suplementos, tipo de entrenamiento y en general a conocer y comprender cosas que ignoraba.
Días difíciles no faltan jaja, es una batalla constante entre ella y yo, pero mi escape siempre a sido leer, estudiar y buscar alguna explicacion para hacerle frente al problema, aprendí que de nada vale angustiarse.
Me gusta mucho participar en comunidades, foros etc, se conocen personas maravillosas,se aprende y el compartir experiencias es muy positivo.
Un saludo :blush:
Mis disculpa si el tema está mal ubicado :thinking:

Hola bienvenido, no tenemos un lugar especial para presentaciones así que… Tu tema esta bien aqui.:slight_smile:

Hola Denys, bienvenido a nuestra comunidad…y no importa donde escribas, lo importante es que lo hagas, ya se encargaran los administradores de la página de ubicarlo en la categoria adecuada si fuera necesario.

Saludos.

Mucho gusto. A algunos nos interesa tu experiencia con el culturismo. Qué tipo de suplementos para ganar masa muscular son aptos para diabético? Disculpa lo directo, pero me interesa de sobre manera.

Hola Miguelito.
Me encantaría ayudar en lo que pueda.
El tema de los suplementos deportivos tiene bastante tela por donde cortar, no me atrevo a decir que tomar o no sin saber otros aspectos más importantes como los objetivos a seguir, la dieta, tipo de entrenamiento, estilo de vida etcétera.
Recuerda, los suplementos solo se utilizan para complementar u optimizar la dieta y recuperación, ninguno, absolutamente ninguno te dará un gramo de músculo si todo lo demás es deficiente.
Un saludo, cualquier cosa me tiras por MP

Hola Denys

Bienvenido al foro mas dulce de la www. Que interesante que te dedicas al culturismo, al igual que Miguelito me interesa tu experiencia. Yo fui diagnosticada hace 2 años de DBT 2, perdi aprox. 10 kilos de peso, siempre he sido una persona delgada, y con la perdida de peso pues me puse mas delgada. Si revisas el foro por alli encontraras mi historia y hay un tema especial para aquellos diabeticos que no tenemos sobrepeso “Nuestra experiencia tratando de aumentar de peso” yo diria recuperar el peso perdido.
saluditos.
Bye

Hola fecunda, gracias por la bienvenida.:wink:

Hola Denys, sabes? entiendo la pregunta de Miguelito… a la cual casi que me uniria. Pero su respuesta es muy acertada, pues cada quien responde diferente no solo a medicamentos, sino a suplementos o complementos alimenticios ( ya quisiera que le dijeras a Miguelito toma esto que es buenísimo, pero no sería correcto ni ético diría yo) dependiendo de muchos factores que le atañen personalmente a cada quien.

Muchas gracias por estar en esta comunidad donde compartimos muchas experiencias y nos ayudamos unos a otros.

Saludos Denys. Podrás pasarnos tu Facebook? Me gustaría que pudieras darme algunos consejos :+1:

Saludos!

Donde vives en los EU?

Hola Mila.
Vivo en Houston Texas.

denys.gonzalez.96@facebook.com

No te preocupes por la ubicación del tema, qué padre que la gente pase y se presente!!! Sí que nos interesa saber más sobre el culturismo y la diabetes!!! No he conocido hasta ahora a otra persona con ambas cosas…yo pensaba también que los suplementos (algunos) tendrían efecto en nuestros niveles de glucosa en sangre y niveles de proteína para depurarse en riñón pero me declaro en el callejón de la ignorancia en este tema. Cuéntanos de tu rutina? cuántas horas te ejercitas y esas cosas?

Hola Mariana.
Como le comenté a Miguelito, los suplementos deportivos al contrario de lo que piensa mucha gente no son esa fórmula mágica que nos anuncian en comerciales o revistas “gana musculo y pierde grasa en periodos de tiempo corto” ni son sustitutos de ningún alimento, su función es de complementar la dieta y ayudar a la recuperación en dependencia del tipo de entrenamiento que hagas, en mi opinión, ninguna persona que de primera no tenga ni las más minima.idea de ajustar sus comida no debería tomar ningún tipo de suplementacion.
Lo que me preguntas
El culturismo y la diabetes como que no se acoplan muy bien, la insulina como todos sabemos es una hormona anabólicas por excelencia, además de permitir que la glucosa entre a las células interviene también en la.síntesis proteica importante en la construcción del musculo. La falta de insulina nos lleva a un estado catabólico peligroso, para un culturista [(natural) sano] es una pesadilla jaja, no se puede evitar, es parte del metabolismo, se trata de minimizar, por eso la importancia de varía comidas al día, los más avanzados(profesionales dedicados a la competicion) toman un pequeño Snack en la magrugada, un total de 7-8 comidas en 24hrs.
Como diabetico tipo 1, la insulina que me pongo es mi mejor aliada (+glucometro) en algunas temporadas tengo que usar más, en otras menos, en dependencia de los objetivos, gananacía muscular o perder algo de grasa que siempre se acumula en una dieta hipercalorica de volumen o masa.
Yo entreno 4 veces por semana, 1 hora aproximadamente, el tipo de entrenamiento de alta intensidad, no mas de 2 series por grupo muscular, 8 -10 Rep llegando al fallo muscular momentáneo.
(No se recomienda a principiantes)

En estos momentos…

LUNES
Pecho y bicep

MARTES
Piernas

MIERCOLES
Descanso

JUEVES
Espalda-tricep

VIERNES
Descanso

SABADO
Hombro-trapecio y(algún músculo resagado)

DOMINGO
Descanso

Con relación a los suplementos:
(ACLARO QUE CADA QUIEN QUE DECIDA INCLUIR ALGUNOS DE ESTOS SUPLEMENTOS EN SUS RUTINAS ESTA BAJO SU RESPONSABILIDAD, SE RECOMIENDA QUE SIEMPRE CONSULTE CON SU MEDICO)

DÍAS DE ENTRENAMIENTO.
30 minitos antes del ejercicio.
pre-entreno con 5g creatina monohidratada pura (sin CH)

Durante: 12g Gatorade polvo
5g 100% glutamina pura
2 scoop de aminoácidos BCAA
en 16 oz de agua
Aparte 2 litros de aguas

Terminando en ejercicio: 30g de Whey protein
5g glutamina
Jugo jumex 35-40g CH
Quiero agregar que en este momento es de vital importancia la dosis de insulina ultrarapida [ HUMALOG]en mi caso, será la encargada de meter todo este combo de proteinas y CH rápidamente en las células y empezar la recuparecion, aprovechando lo que se conoce como ventana anabólica.

45 minutos después la comida que corresponde

Antes de dormir otros 5g de glutamina con el Snack de la noche.

DÍAS DE DESCANSO.
5g de Creatine monohidratada con el desayuno
5g glutamina antes de dormir.

Un saludo a todos😊

Muchas gracias por tu respuesta, moríamos de curiosidad jaja

Por aquí mi presentación formal…

Soy Mila, mamá de 3 adolescentes el menor vive con DT1 hacen 10 años, bloguera y vocera de diabetes!

Si no estoy trabajando en el mundo de la diabetes, me pueden encontrar en un parque de beisbol con cámara en mano detrás de mis hijos :relaxed:

Vivimos en Orlando, FL y nacida en Puerto Rico!

Web-Stat web statistics