Presión en la cabeza, mareos y zumbido de oidos


#1

Soy nuevo en tratamiento, me ha costado adaptarme pero voy con mucho optimismo… últimamente tengo estos síntomas. Su orientación y ayuda son muy importantes. Saludos!


#2

Hola @AndresP bienvenido a nuestra comunidad.

Con tan pocos datos, nos la pones difícil si puedes dar mas mejor.

El Dr. @Humberto_J_Boscan_F tal vez pueda orientarte.

Es importante saber que estas tomando, si estas haciendo dieta y ejercicio. en cuanto estan tus niveles de glucosa. tu presión arterial.


#3

eso son síntomas más asociados con la HA (hipertensión), que no es raro que esté asociado a la diabetes…


#4

Puedes echar un vistazo por aquí


#5

Buenos días. Tal como te ha manifestado @Conc, con tan escasa información no es posible tratar de orientarte @AndresP. Recomiendo una consulta formal de cuerpo presente ante un buen médico de tu confianza. Por otro lado, la hipertensión arterial esencial no complicada es 100% asintomática, de ahí lo de “asesino silencioso”.

Es lo que podemos opinar con la información disponible.

Que tengan todos un feliz día.


#6

Muchas gracias a todos y disculpen por no haber podido contestar antes. Les brindare algunos datos adicionales, mi edad 35, actualmente estoy tomando Janumet y anteriormente me dieron Metglital mi doctor dice que está esperando ver los resultados y dejarme la que más me convenga, mi nivel de glucosa anda entre 140 a 190 después de comidas. He iniciado los ejercicios físicos graduales nada pesado y he elimado refrescos y he estoy comiendo mejor que antes. Si tome unas cervezas el pasado fin de semana pero soy conciente que eso debe parar.
Lo que más me molesta actualmente es sentir pesadez en la cabeza y hasta dolor en el pecho, también el mareo constante y la sensación de desmayo. @Conc


#7

Veamos si mañana que entre el Dr. @Humberto_J_Boscan_F puede sugerirte algo mas.

Tu presión arterial como anda?


#8

@Conc @Humberto_J_Boscan_F me tomé la presión por última vez el día domingo recién pasado y estaba bien, en los rangos normales según me dijo la enfermera que me atendió en el hospital. Fui porque sentía el mareo pero estaba bien. He tenido dos hiperglucemias anteriormente una en Mayo llegué con 464… La segunda vez llegué 285 y después de eso empecé con Janumet y no se me ha vuelto a disparar pero si he estado teniendo estos síntomas y no sé si son a consecuencia del medicamento como efecto secundario o es que estoy padeciendo de la presión.


#9

Buenos días a todos. Por lo que señalas @AndresP no creemos que seas hipertenso, además ya expresé anteriormente que la hipertensión es un asesino silencioso y esos síntomas que presentas no son habituales en casos de HTA no complicada. Por otro lado no tengo información de que puedan ser efectos colaterales del Janumet. Insisto en que solo un médico en consulta formal puede darte una respuesta más precisa que la que podamos intentar por esta vía, lo único que sí podemos decirte, con la información que nos suministras, es que hipertenso no eres.

Saludos cordiales.


#10

Si a mi me lo preguntaran. sospecharía de algún problema emocional. Suena a signos de ansiedad. Pero definitivamente, tendrás que acudir al medico para que busque y descarte alguna razón orgánica, antes de pensar en algo emocional. Sin embargo, como tus valores están dentro de lo “normal”, yo sospecharía de algo emocional.

Saludos.


Web-Stat web statistics