Prevención del higado graso


#1

Prevenir el higado graso.

Se trata de una complicación de la Diabetes que puedes evitar fácilmente.

El llamado hígado graso es una enfermedad que puede presentarse a causa de la Diabetes. Lo malo es que no tiene síntomas y evoluciona en el organismo hasta causar severos daños. Las personas con obesidad, Diabetes o altos niveles de triglicéridos, son las más expuestas a padecer hígado graso y esto se debe a una dieta con exceso de calorías, lo que provoca que el hígado fabrique grasa y la acumule.

En nuestros días, esta enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud se presenta en el 80% de los adultos y en el 50% de los niños, debido, principalmente a la mala alimentación.

¿Cómo sé si tengo hígado graso?

Por lo general, las personas con hígado graso no presentan síntomas, pues se trata de una enfermedad silenciosa, por lo que la única forma de conocer si se padece es mediante un examen médico, en el cual se puede descubrir si hay una pequeña elevación de enzimas hepáticas en dos o tres veces sus valores normales, o el paciente presenta un agrandamiento indoloro del hígado.

Signos de la enfermedad pueden ser: fatiga recurrente o malestar la parte superior del abdomen.

¿Cómo se trata el hígado graso?

La mala noticia es que este padecimiento no cuenta con un tratamiento para esta enfermedad, la buena es que se puede prevenir o revertir si llevas a cabo las siguientes acciones:

  • Baja de peso. Recuerda hacerlo mediante una dieta saludable, baja en grasa y con la incorporación de ejercicio en tu vida diaria.
  • Lleva una alimentación saludable. Reduce la cantidad de grasa que consumes y comienza a ingerir más frutas y verduras.
  • No tomes alcohol.
  • Para contrarrestar los efectos del hígado graso, es necesario que controles tu nivel de glucosa en sangre.
  • Realiza ejercicio.
  • Acude con tu Médico para un chequeo periódico.

  • FUENTE DE LA RED -GT.- §♥§


#2

ok, aunque difiero con algunos datos… por ejemplo si existe tratamiento farmacològico para contrarrestar su efecto aunque la dieta y ejercicio con claves importantes. La diabetes como tal no ocasiona el hìgado graso pero un hígado graso si te pone en mas riesgo de desarrollar diabetes.
No hay tanta información al respecto pero si mucha gente con esta situación q no sabe que lo tiene.
=)


#3

Jorge:

Buena informacion

Gracias


#4

bueno en toda la red por decir asi, sobre este tema el higado graso favorece a que te desarrolle diabetes inclusive en otras lo toman como un factor importante para el desarrollo de la diabetes


#5

así es!!


#6

Aunque tengo las enzimas altas,y no hígado graso,valoro tu informe,porque¡qué feo es cuando andas mal del hígado,no puedes comer ni una papa frita!,ja,ja-Hay que prevenir,si es posible!!!


#7

Gracias amigos por sus valiosas opiniones !.. seguimos !.. -GT.- §:heart:§


Web-Stat web statistics