Prevenir es mejor


#1

La edad avanzada (65 años o más)
• Se calcula que el número de mujeres de 65 años de edad o más pase de aproximadamente 20 millones en 1995 a 23 millones en 2010. Debido a que las mujeres viven en promedio unos 7 años más que los hombres, el número de mujeres en edad avanzada es casi el doble que el de los hombres del mismo grupo de edad, por lo tanto, el número de mujeres en edad avanzada que sufren de diabetes es mayor que el número de hombres de la misma edad con diabetes en los Estados Unidos.
• Alrededor de 4.5 millones de mujeres de 60 años de edad o más padecen de diabetes, y una cuarta parte, 1.2 millones, no lo sabe. La mayor parte de las mujeres en edad avanzada que sufren de diabetes tienen el tipo 2 de la enfermedad.
• Entre 1980 y 1994, el número de nuevos casos reconocidos de diabetes en las mujeres de 65 años de edad o más aumentó de 97,000 a 181,000 (45.7%).
• Las mujeres tienen el doble de probabilidad que los hombres de vivir en condiciones de pobreza al alcanzar los 65 años. Casi la mitad (47.7%) de las mujeres en edad avanzada con diabetes tienen ingresos anuales de menos de $10,00, en comparación con el 31% entre aquellas que no tienen diabetes.
• La diabetes es una de las principales causas subyacentes de mortalidad en las mujeres de 65 años de edad o más. La tasa de mortalidad por diabetes aumenta con la edad. Las mujeres de raza afro-americana en edad avanzada tienen una tasa de mortalidad por diabetes dos veces más alta que las blancas, y las mujeres méxico-americanas en edad avanzada tienen una tasa casi cuatro veces más alta.
• Entre las mujeres de 60 a 74 años de edad, un 33% de las afro-americanas o méxico-americanas padecen del tipo 2, en comparación con un 16% de las blancas. Un 32% de las indias americanas mayores de 65 años de edad padece de diabetes.
• La edad avanzada y la diabetes producen una mayor incidencia de complicaciones tales como enfermedades cardíacas, accidentes cerebros vasculares, trastornos renales y ceguera. Las mujeres en edad avanzada tienen un riesgo particularmente alto de padecer de trastornos cardíacos, problemas de la vista (cataratas y glaucoma), hiperglucemia (nivel extremadamente elevado de azúcar en la sangre) o hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) y depresión.
• La obesidad, el aumento de peso y la falta de actividad física son los principales factores de riesgo de la diabetes tipo 2 entre las mujeres. En el caso de las personas de 65 años de edad o más que padecen de diabetes, el 70.4% de las mujeres tienen un peso 20% superior al deseado, en comparación con el 38.2% de los hombres, y el 25% son obesas (un peso 50% superior al peso deseado).


Web-Stat web statistics