Primer Año con Diabetes


#1

Hola a todos, el 11 de enero recién pasado se cumplió mi primer aniversario con el diagnóstico de diabetes 1, aunque yo solo me enteré al siguiente día.

Les contaré mi experiencia.

Mas menos en septiembre-octubre del año 2013 comencé a sentir cosas extrañas para mi, muchísima sed (tomaba 1 litro de agua y quedaba con sed), al baño iba cada 1 hora, estaba más mal genio que de costumbre (jejeje), y comencé a investigar por Internet sobre los síntomas y todos me llevaban a la diabetes, así que en una farmacia compré un glucómetro y me tome una muestra (después de leer todo el manual), salía HI lo hice nuevamente y HI, pensé que estaba malo, le tome una muestra a mi señora y salió 120 +-, leí nuevamente el manual y me di cuenta de lo alto de mi azúcar en la sangre, pero como era en la tarde comencé a tomar controles en ayunas (mientras tomaba una hora con un especialista), los más bajo que tenía en ayunas era 250 y lo más alto 315 (creo), partí a mi control y el doc. me tomo una muestra de 250 a mediodía y me dice que "tengo un problemita con el azúcar" y me dice tómese una pastilla de metformina y a vuelta de vacaciones tómese un examen (a1c), esto fue mas menos 15 de diciembre.
El 2 de enero me fui de vacaciones con mis suegros, hijos y cuñados (mi señora se iba después), al día siguiente me sentí mal del estómago, mucho dolor y comía algo y me sentía con "fatiga" y así varios días, estaba desganado pasaba acostado, no podía comer porque me sentía muy mal. Llegó mi señora el fin de semana y ya no podía comer, comía algo y vomitaba, tomaba agua y la vomitaba. Me llevaron a un centro asistencial del balneario donde estaba y me preguntaron que sentía y les dije todo lo relacionado con el estomago, nauseas y otros, me dieron unas pastillas y nada más. En la noche me dieron vómitos explosivos dejé todo manchado no podía controlar, era algo asqueroso color negro. Ahí mi señora me dice o vas a la clínica o te dejas de quejar (después me confesó que ella creía que no era tan grave), mi cuñada con 8 meses de embarazo manejó a Santiago casi 2 horas, durante las cuales tomaba agua y la botaba ya no aguantaba mas. Llegamos a la clínica me pasaron directo a una sala, llegué en malísimas condiciones, a mi señora le hicieron miles de preguntas (yo no estaba en condiciones de responder) incluso se enojaron con ella “por no llevarme antes”, les contó lo que sentía como había estado en la semana, lo que me dieron en el servicio de asistencia pública y que tomaba una pastilla de metformina, eso les prendió la ampolleta y me hicieron un a1c que arrojó 13 y algo, desde ese momento comenzaron a inyectarme insulina. Al día siguiente me enteré que tenía diabetes 1, y que porque estaba amarrado a la cama (había tratado de levantarme, pero no me acuerdo).
Desde ese momento mi vida y de mi familia cambió para bien, ahora sigo en mi etapa de luna de miel, con a1c de 5,6 y mis dosis de insulina bajaron de sobre 200u a 6u.
Por ahora todo bien, pero siempre controlando y con la responsabilidad que hay que tener para convivir con nuestra amiga para toda la vida.

Saludos y gracias por permitir escribir y darles la lata con mi historia

Gracias a mi señora Andrea Aranda por ayudarme y acompañarme en este nuevo proceso.


#2

que duro es vivir con diabetes, pero mas la falta de atención para quienes la padecemos es muy latosos asistir a centros públicos de salud y las citas muy tardadas es un calvario la atención a un diabético.


#3

una felicitación a la señora Andrea Aranda por su preocupación atención y apoyo a su esposo. es lo mas importante para un enfrmo el apoyo de su familia.


#4

Es conveniente recordar que un diabético puede sufrir alteraciones enormes en su glucosa sanguínea por una diarrea o vomito o ambas, por lo que cualquier problema de este tipo hay que estar monitoriandola.


#5

Felicitaciones!!! Eres un guerrero y un ejemplo de vida para personas como yo que tambien tenemos diabetes tipo I


#6

Bueno Juan Luis saludos y en especial a tu señora esposa, por lo que comenta ya sabes como convivivir a con esta hermosa condición, si te cuidas y haces lo que te recomienda los especialistas vivirás por siempre jajajaja. Acá en Venezuela a pesar de ser un país dividido en todo los ordenes un 60 - 40 es la proporción de la población en los quehaceres normales de la vida de esta nación, te diré que por la parte oficial hay buena atención al Diabético, en los seguros social tiene prioridad las consultas y medicamentos gratis, en los ambulatorios atendidos por los médicos Cubanos también hay atención y hasta le regalan los glucómetros con tiras reactivas y agujas, eso te lo digo porque el 40 por ciento restante que es diabético dirá que es mentira lo que digo, pero yo como diabético recibo todas las atenciones y medicinas completamente gratis que me da la Revolución Socialista, así que amigo te digo estos porque sé que acá ese 40 por ciento de Venezolano diabético, no comparte lo dicho por mí. De todas formas mucha suerte y seguimos adelantes, saludos cordiales desde Barcelona Venezuela.


#7

Hola Juan Luis, una vez lei un libro titulado "Sacar provecho de la adversidad" cuyo autor no recuerdo, excelente libro..... eso es lo que debemos hacer cuando nos enteramos que tenemos Diabetes....y creo que fue justamente lo que usted y su familia hicieron ( y continuaran haciendo sin duda). Esa es la aptitud para poder tener una vida de calidad aun con diabetes. El apoyo familiar es fundamental para seguir adelante.

Felicidades a todos y saludos a tu esposa.


Web-Stat web statistics