Primeros Sintomas de Diabetes

Hola, como estan todos, quisiera que me dieran alguna recomendacion sobre uno de mis hijos. Yo tengo 35 años y tengo diabetes tipo 1 desde los 12… por el momento ninguno de mis hijos ha sido diagnosticado con Diabetes. El caso es que a Benjamin que tiene 9 años lo veo un poco apagado hace unos dias y hace tres dias me dijo que en un sueter que tenia moco se le lleno de hormigas… pense mmm azucar!

Ese dia le hice la prueba antes de la cena y tenía 151 mg/dl. Desde ese dia le he hecho la prueba en ayunas todos los días y le ha salido 110, 107 mg/dl. Hoy antes de la cena 121 mg/dl.

Esto me ha planteado las siguintes preguntas…

Estoy exagerando?
Lo unico alto es el 151, pero tampoco es tan alto…
No tiene otros sintomas sed, hambre, orina…
Cuando debo ir al doctor, que tengo que esperar… yo creo que ahora no ganarìa nada ya que aun tiene bien el nivel de azucar y el tratamiento de nosotros los tipo 1 es claro: insulina, dieta y ejercicio… supongo que mientras el azucar no se salga de lo normal y mantega, o se eleve mucho el doctor no mandarà nada ya que no haria falta insulina…

Bueno agradezco cualquier comentario vuestro.

Saludos, Emiliano.

Hola Emiliano yo creo que de cualquier forma no estaria de mas una curva de tolerancia a la glucosa y una vista al medico, por que de todas formas el 151 esta arriba de los margenes normales aunque sea un poco, y es mejor siempre prevenir, un abrazote y cuidense.

Hola Emiliano…
No soy médico, pero desde mi experiencia puedo señalarte que mi hijo Diego que convive con la diabetes tipo 1 desde los 3 años de edad, viene de un parto gemelar (aquí en Venezuela les decimos “morochos”, no se parecen en nada) y siempre pues hemos tenido la inquietud con el otro hermano. Aún cuando nos explicaron que las probabilidades se reducen, le hemos hecho exámenes de control y los resultados han sido normales. En este caso el médico le dió más importancia a la curva de insulina, es cuestión que descartes con un endocrinólogo cuál exámen es más pertinente en este caso, el que propone Fernando o este que te indico.

Y estoy de acuerdo…mejor es prevenir y no está de más que te informes.
Muchos saludos

buenas noches emiliano, por favor no dejes que pase más tiempo, no te fíes de ese valor, los glucómetros tienen un margen de error por lo que el valor real puede estar por encima o por debajo de esa cifra, pero tomando en cuenta los otros síntomas, particularmente te aconsejo lo lleves al médico de inmediato pues 151 no está en el rango considerado normal. De igual manera mantén la calma pero lo mejor es que lo vea el médico y le haga sus respectivos análisis. Desde Venezuela te saludo y espero que tu hijo esté super sano.

Hola Emiliano: No te cargues con la responsablidad de esa decision ya que no sos medico. El valor de 151 mg/dl es anormal. Llevalo a la consulta , sin urgencia pero deja que ellos le indiquen mas pruebas si hace falta.

hola emiliano mi nombre es sara y soy la esposa de gerardo… estaria bien que llevaras a tu niño a que lo cheque un medico ya que si esta elevada bueno un poco su azucar…nosotros tenemos una huja ella tiene 14 años gracias a dios no a salido con diabetes …pero para prevenir cada seis meses le hacen unos estudios para descarter que tenga diabetes…y pues solo un doctor te puede indicar si es diabetes o no suerte con tu hijo y saludos desde baja california mexico.

Web-Stat web statistics