Problema con glucemias

Hace años que no consumía algo con SPLENDA, pero debido a mi embarazo he debido consumir lacteos que la contienen porque, por desgracia, acá en Chile, a todos los productos “light o Diet” les agregan este compuesto. Lo extraño es que hoy es el primer día que le consumo y mi glucemia subió como nunca me lo había esperado ¿Será que a los lacteos, aparte de Splenda, les agregarán algo para el sabor y no lo pongan dentro de los ingredientes como algún azúcar que suba la glucemia (hablo de sacarosa o azúcar común, o alguna dextrosa que tienden a subir los niveles de azúcar)? Lo más extraño es que este producto contiene 9 hidratos de carbono, dice ser 0% azúcar, pocas calorías, etc. Alguien tiene idea de lo que ha sucedido??? porque yo no me lo explico aún. Tomé este producto (la porción) al inicio tenía una glicemia normal de 105 (no era en ayunas obviamente) y me ha subido en pocos minutos a 423 que es perjudicial para mi bebé, además de todo. Lo escribo aquí porque me gustaría saber si a alguna persona le ha subido algún producto que contenga “Sucralosa - Splenda” el nivel de azúcar en sangre aunque no haya sido tan drástico como a mí. No creo que haya sido la Splenda, porque la he consumido sola y no ha pasado eso, pero en sí, que pongan que tenga 0% azúcar y que haya subido la glucemia me indica que 0% azúcar es mentira. Este producto es de Soprole (NESTLÉ) y realmente me impresiona lo que ha sucedido. Fue lo único que consumí, por ende, no tengo dudas que ha sido éste quien me la ha ocasionado.
Atte. Valeria A.

VALERIA YO CONSUMO A DIARIO SPLENDA Y A MI NO ME SUBE EL VALOR DE LA GLICEMIA,SE DE VARIOS QUE TAMBIEN LA CONSUMEN Y TAMPOCO LES ALTERA EL VALOR,POR LAS DUDAS DEBERIAS CONSULTAR A TU MEDICO

Bienvenida Valeria. Primero que nada debes tener presente que 9 gramos de hidratos es equivalente a mas de una cucharada de azucar, no es tan importante si se trata de azúcar refinada, dextrosa, dulce de leche (manjar) o pan, lo relevante es la cantidad de hidratos de carbono!

Si solo consumiste 9 gr de HC no puede subirte 300mg/dl … tienes que tener mas información de lo que esta pasando, te recomiendo elaborar una bitacora/diario con lo que comes, lo que haces y lo que te inyectas, por supuesto con tus glucemias…

Cada cuanto te mides y que insulinas utilizas?

slds.

Mira, me mido más de 8 veces por día, en la mañana (ayunas), para desayunar, después, antes y después de almuerzo, antes y después de cena y en la madrugada, claro si es que no tengo una baja de glucosa, ahí son muchas más mediciones. Utilizo 2 tipos de insulina, levemir y humulin R, debido a mi resistencia a los otros tipos de insulinas que he usado, he probado con Lantus, humalog, entre otras que no dieron resultados esperados y me tenían muy desequilibrada hace año atrás. De las insulinas es poco lo que uso igual, a pesar de todo, son 2 inyecciones de la Levemir (17 y 17 en la noche y día) y refuerzo con la Humulin R dependiendo de la glicemia va desde 6 u a 15u desde el rango de 60 a 200 de glicemia respectivamente (TABLA DE UNIDADES DE LA INSULINA). Consumo muy pocos alimentos últimamente por los ascos que me dan. No consumo azúcares refinadas, no me gusta el dulce de leche ni puedo consumirlo porque además de azúcar poseen glucosa, ni tampoco muchos tipos de alimentos por eso me llamó la atención que tal producto que consumí me subiera la glicemia y diga que es DIET y 0% azúcar. No hago nada porque estoy en reposo absoluto hasta nuevo aviso. Lo que consumo al día es menor a lo que una persona normal consume diariamente, 1 leche por la mañana, almuerzo de verduras de todo tipo o a veces una sopa dependiendo de si mi estómago no está con esas naúseas horrendas, no tomo once a no ser que sea un té, una cena pequeña de verduras o ensaladas de frutas y una colación en la noche pequeña si se requiere. Estoy tomando 4 medicamentos aparte de las insulinas para estar bien en el embarazo. (antibiótico por una pequeña mínima infección, aspirina para niños (refuerza la placenta), progesterona y ácido fólico.
Bueno por otro lado, al respecto de 9 hidratos de carbono más de una cucharada de azúcar, tengo entendido que no es así, que una cucharada de azúcar contiene muchos más, por alrededor de 20 h.de C. Si me dices que lo relevante es la cantidad de H.de Carbono, no lo creo, el pan se demora más en su absorción, por ende, la insulina que me inyecto tiene el tiempo suficiente para bajar los niveles, pero si este yogurt talvez por ser procesado (caso hipotético) en las mismas máquinas de los normales, entonces contiene cantidad de azúcares, por más poco que sea, sube la glicemia rápidamente. El consumo de h.de carbono por otro lado, en mi caso, no puede ser muy bajo tampoco, si produzco cetonas puede ser perjudicial. Para mí es importante lo del azúcar, porque no puedo consumirla a no ser que esté con hipoglicemia, la diabetes tipo 1 - insulino dependiente indica que mi cuerpo no puede controlar nada de los niveles de azúcar, dependo completamente de esta insulina la que en sí, es lenta para su reacción. Había estado con mis mediciones perfectas hasta que consumí este producto, por eso me pareció extraño.

Slds.

No me refiería al producto Splenda en sí, me refiería al producto que supuestamente está endulzado con Splenda pero que me ha subido la glucemia igual. He tomado con Splenda té, café, hace tiempo ya, y no me acuerdo que me haya subido, por eso, me refiero en sí al producto, debe tener algo más que suba la glicemia, pero, según sus ingredientes, no debería haber subido la glicemia. Creo que en el proceso deben usar las mismas máquinas para producir yogures con azúcar. (Caso que he visto dentro de las empresas que procesan distintos tipos de productos en las mismas maquinarias)…

Te comprendo vale, yo tengo diabetes desde hace casi 10 Años, un poco despues que tu caso … actualmente tambien utilizo Levemir (9 y 9). antes de cada comida me inyecto Insulina UltraRapida (NovoRapid/Lispro/Apidra) proporcional principalmente en relacion a los hidratos, pero la verdad es que yo hago un ajuste fino con la experiencia ANOTO todo y me mido TODO lo que necesito como vos y a veces cuando como algo nuevo me mido para estudiar cuanto tarda en ser absorvido…

Por ejemplo me puedo comer un helado CON AZUCAR (1/4 Kg de Chocolate con almendras) y si me inyecto 4 UI de Ultra Rapida no pasa absolutamente nada, los tiempos de absorción del 1/4 Kg de helado y los de la acción de la insulina son idénticos.

La insulina corriente es muy perezosa :s te recomieno que consultes la posibilidad de utilizar una insulina ultrarapida.

Es cierto que puede haber trazas de otras producciones y puede que tenga mayor carga glucida en todo caso no lo consumas si tienes dudas, yo compro lotes cosa de poder estudiar el efecto INDEPENDIENTE de la mentira que pongan en la etiqueta :stuck_out_tongue: es mas por mi trabajo para la industria alimenticia hasta he bromeado con la gente de KRAFT que en donde detecte un lote con MAYOR carga glucida los voy a denunciar porque no seria un alimento INOCUO para mi!! te imaginas que se me quedan mirando y me dan la razon!

Bueno el sobre de azucar en argentina pesaba 7 gr y hora pesa 6,25gr en algunos paises existen sobres de 10gr pero en definitiva lo importante es que el azucar es TODO hidratos si usas una cuchara sopera puede que tenga 20gr :stuck_out_tongue:

No hay azucares mucho mas rapidos que el azucar refinada, la dextrosa, glucosa son mas o menos la misma cosa… NO ESTAS PARA EXPERIMENTAR NADA asi que no te digo que lo hagas pero mas adelante cuando tengas a tu hij@ si quieres conversamos de las pruebas…

Por el momento rigete por la ley de los pequeños numeros PERO POR FAVOR consulta a tu nutricionista del tema de carbo hidratos no es algo que yo diga

Te mando un abrazo y si bien es preocupante un 400 si es aislado no te hagas mala sangre, en todo caso la proxima mide varias veces para sacar n promedio porque tambien puede ser una mala medida, y tambien estaria bueno una buena bitacora, como te decia yo hasta peso las cosas con una balanza digital para tener datos que comparar e ir aprendiendo de TODAS y CADA UNA de las Hiper…

TE mando un fuerte abrazo, a proposito nene o nena? como se llamara?

Parece que es nena jeje quieres que la llame como su tía pero aún no hay nada pensado jeje
Bueno al respecto de KRAFT a mí me ha llamado la atención sus productos que han ingresado recientemente al mercado pero nunca le he probado. Por otro lado, he dejado de consumir el producto que me ha subido la glicemia y he vuelto a la normalidad, creo que optaré por mientras por lo conocido que por lo desconocido. Me agradaría experimentar también al respecto de una insulina ultra-rápida, pero por ahora que he estado bien con las glicemias lo veré luego del embarazo
Cambiando un poco el tema ya que eres del país vecino me agradaría si pudieses ayudarme con las “bombas de insulina” ya que acá en Chile conseguirlas es poco probable aún, supuestamente no hay mercado.

Slds!

Web-Stat web statistics