Problema con los dedos de los pies


#1

Continuando la discusión desde Los SI en el cuidado de los pies:
Tengo diabetes tipo 2. Hace varios meses que siento los dedos de los pies como adormecidos y la planta de los pies como cartón. ¿Eso significa mala circulación? Tengo miedo de ir al médico y de lo que me pueda decir. Soy cobarde.


#2

Dr. @Humberto_J_Boscan_F Alguna opinión para nuestro compañer@?


#3

GRA666

Faltan muchos detalles para poder decir algo. Pero para todos los que vivimos con problemas de azúcar lo primero que viene a la mente y que debemos descartar es neuropatía. La neuropatía puede ser manejable e incluso se puede revertir si se mantiene buen control de la diabetes y se apoya con un tratamiento de antoixidantes poderosos (acido alfa lipoico) y vitaminas (vitamina B) que coadyuvan a la regeneración del nervio. Sin embargo, posponer el tratamiento oscurece el pronostico cada día, entonces te ánimo a que vayas cuanto antes al endocrinologo o al neurologo para una evaluación rápida. i se deja avanzar la neuropatía puede evolucionar a una neuropatía dolorosa que puede afectar mucho tu calidad de vida o una indolora que puede redundar en amputaciones, ambas cosas no las deseamos en ti y estás a tiempo de corregirlo.

Complicaciones como la neuropatía son una realidad para los que vivimos con esta enfermedad, si bien es más probable ue se presenten cuando no hay buen manejo, las altas y bajas persisten en personas que se cuidan mucho, no es siempre culpa del paciente tenerlas. Cuando llegan hay que enfrentarlas. Yo tuve síntomas de esta enfermedad con solo tener prediabetes, pero con puros cambios de estilos de vida tengo el problema a raya y de hecho ya no siento ningún síntoma…


#4

Hola Graciela, gusto en verte por acá. Graciela ( nos parecemos un poco…soy cobarde para ir a médico) Pero debo decirte que por favor vaya lo antes posible, pues dices que llevas meses…hay detalles que no podemos dejar de lado, detalles que más adelante nos causen un daño al que no queremos llegar. Es cierto que por este medio podemos compartir experiencias pero nadie te podrá dar un diagnóstico de lo que te sucede, ni mucho menos medicarte…asi que a médico presencial señora!

Un abrazo y que pronto nos cuentes que te sientes mejor.


#5

Hola GRA 66 (me cuesta dirigirme así a las personas). Pueden ser muchas cosas, pero por esta vía no podemos efectuar ni siquiera una aproximación al diagnóstico, se requiere de un interrogatorio minucioso y de un examen físico exhaustivo para poder tener una idea aproximada de la causa de esos síntomas. Pueden ser necesarios estudios adicionales que permitan conocer la causa del problema.

Haz de perder el miedo, de dejar esa supuesta cobardía, los médicos no somos necesariamente portadores de malas noticias. A veces una buena conversación, tal vez aderezada con un cafecito, hace milagros en la recuperación de los enfermos.

Esa es mi mejor sugerencia, saludos cordiales.


#6

Gracias por el informe Miguelito. Justamente siempre le tuve miedo a problemas en los pies. Yo hace unos pocos años que me diagnosticaron diabetes tipo2. Como todo integral, tomo el Metglucon AP80, todos los días, pero es una enfermedad traicionera. Mi hermano mayor era diabético, ya murió, a los 85 años, de Parkinson y tenía por parte de mi madre, tios diabéticos que murieron de avanzada edad y no se hacían muchos estudios. Pero ahora , las nuevas generaciones venimos más débiles. Yo tengo el aparatito para medirme la glucemia y me mido todos los días. Pero, esto de los dedos me preocupa. Sí, me armaré de coraje y voy a ir al endocrinólogo. Los especialistas se borraron de mi mutual PAMI, de los jubilados, que era la mejor, pero han robado mucho y le deben a las farmacias y a los médicos, por eso los especialistas se fueron y debemos pagar la consulta. Después te cuento cómo me fue. Un abrazo de osa, desde Argentina. Graciela.


#7

Gracias maria vielma, me armaré de coraje y voy a ir al endocrinólogo. Como le contaba a Miguelito que me escribió, los especialistas de mi mutual PAMI que era la mejor, como robaron a dos manos, le deben a las farmacias y a los médicos, los especialistas se borraron y debemos pagar la consulta, que es bastante salada. Pero no me puedo quedar. Esta enfermedad es traicionera. Te avisaré cuando vaya, de los resultados. Un abrazo de osa, desde Argentina, Graciela.-


#8

Gracias Dr. Boscan por responder a mi consulta. Voy a ir al endocrinólogo y le pondré al tanto. Saludos desde Argentina, Graciela.-


#9

@gra66,hola y muy buenos motivos tienes y hermosos consejos u opiniones te han escrito ya tod@s aqui, en este foro…de mi parte, solo ANIMARTE q lo hagas; y ojala te digan: "Sra, esto no es de alarmarse, solo:“hay q ocuparse y no preocuparse”!!! dulces saludos:slight_smile:


#10

¡Gracias anivandijke por contestarme! todavía no fui porque ha venido una ola polar y me cuido del frío. Me tiene mal tambien la artrosis de las rodillas, me pongo una manta térmica unos 15 minutos sobre las rodillas y después un gel con diclofenac, ya que por mi hipertensión, únicamente puedo tomar Tafirol 1gr. no todos los días. Un abrazo de osa, desde Argentina, Graciela.-


#11

Me preguntas donde vivo. Vivo en Paraná, Entre Ríos, el litoral, Argentina. Cada vez más húmedo. Por suerte cesaron las lluvias, que provocaron graves inundaciones. Ahora vino de golpe el frío polar, está todo trastocado, un clima muy loco. Días grises. Cómo extraño el sol. El sol me levanta el espíritu. Pero bueno, no me debo quejar, porque tengo mi casa, calefacción y jubilada, no tengo obligación de trabajar. Abrazo de osa, Graciela.-


#12

que bien!! eres del litoral y yo soy cuyana, porq soy de san juan, pero ahora vivo en europa, Belgica, hace mucho tiempo y mi diabetes puedo controlar mucho mejor q en nuestro pais!!! tengo dbts 1 hace ya 55anos y de edad, 70anos y tengo muy pocas complicaciones, !!! cuidate y cuentanos como te fue, cuando vayas a tu Dr.!! :wink:un dulce abrazo para ti, amiga-compatriota!!


#13

¡Hola anivandijke! voy a ser curiosa, porque en Bélgica te puedes controlar mejor? Yo tengo 67 años, y hace como cuatro años que me la descubrieron pero tal vez hace rato que la tenía, pues eso he leído, que una la tiene a la enfermedad mucho antes que se la descubran. La mía es la tipo2. Tomo Metglucon AP80, nada más. Cuéntame porque estás mejor. Abrazo de osa, Graciela.-


Web-Stat web statistics