Problema de orina


#1

Me dieron síntomas serios de cistitis me tomaron muestras y la orina completa dice que tengo bacterias y el cultivo sale negativo, puede ser posible?


#2

Veremos que nos dice el Dr. @Humberto_J_Boscan_F


#3

Hola a todos. Sí, puede ser posible, por distintas razones, entre ellas contaminación de la muestra, bacterias que no crecen en el medio utilizado por el laboratorio, etc. Lo importante es que los síntomas deben ser tratados, con o sin el resultado del laboratorio.
Saludos cordiales.


#4

Gracias miles Humberto como siempre aprendemos mucho de tus explicaciones. Te mandamos un fuerte abrazo :slight_smile:


#5

Hola mi querido Doctor soy yo la que tiene ese problema pero fui al médico internista y me dijo que era una cantidad de bacterias que no alcanzaba para una cistitis que eran una candidiasis y estoy siendo tratada con una crema que asta hoy no me a resultado mucho y el lunes 21 tengo hora con una ginecologa y seguiré mi investigación los sintomas me han disminuido un poco pero no totalmente y claro que no es una cistitis común como las que tuve antes, un gran abrazo de oso y muchas bendiciones para usted y para sus seres queridos.


#6

Buenos días María Angélica y amigos todos. Lamento saber que no has mejorado mucho. Ojalá que esa ginecóloga resuelva el problema ya que no me es fácil “digerir” eso de que la cantidad de bacterias no alcanza para una cistitis. No sé qué quiso decir el internista. Bueno, lo importante es que se logre diagnosticar exactamente el problema y luego ponerle remedio.
Saludos a todos y que disfruten del fin de semana.


#7

Mi querido doctor fui donde la ginecologa y su respuesta fue que si hubo cistitis dijo que existen varios tipos de cistitis, y si el examen arroja una cierta cantidad de bacterias era una cistitis con inflamación externa, espero esta experiencia mía sirva para nuestra dulce comunidad, ella me dijo que no es porque sea diabetica pudo ser porque hemos tenido un verano caluroso acá en mi país y se proliferan las bacterias, e tenido solo tratamientos con cremas locales, como siempre infinitas gracias porque usted siempre me a contestado cuando más lo necesito, infinitas bendiciones por su don de servir con su orientación profesional un abrazo fraterno a la distancia.


#8

Hola María Angélica. Me alegra saber que al fín has encontrado una luz al final del oscuro túnel en el que te encontrabas. Lo que opinó tu ginecóloga es razonable aunque tengo mis dudas respecto al calor como posible coadyuvante en tu caso. Pero no importa, lo que sí importa es que te mejores y esperemos que eso ahora sí va a ocurrir.
Gracias por tus gentiles palabras hacia mi humilde labor. Para eso estamos, para intentar ayudar, siempre que este medio lo permita.
Un cordial saludo María Angélica.


#9

Doctor la Ginecóloga no paso nada solo me dio otra orden para tomarme nuevamente el examen de orina con cultivo y la lista antibióticos que lo puedan matar, al tomarlo el 28 de marzo a los días después, no volví donde ella ya que me cobraba 30.000 pesos la consulta y fui donde un médico internista que pertenece al estado y me receto CIPROFLOXACINO de 500 mg. cada 12 horas. y comencé a tomarlo el 1ro. de abril, estaba en la lista de antibióticos y hoy 4 sigo con los malestares es normal es la tercera vez que tomo este antibiótico, la primera en 2012 la segunda en octubre del año pasado y ahora , realmente no me acuerdo si se me paso luego el malestar, el bicho a sido el mismo siempre el mismo bicho se llama ESCHERICHIA COLI ,Mayor a 1x10 5ufc/ml, ademas tengo que confesarle que se me disparo la hemoglobina glicosila a 7.3% la tenia en trimestre anterior 6.5%, hacia años que no me pasaba e tenido muchas emociones y no cuide mucho mi dieta a lo mejor tiene que ver con esta infeccion, espero con ansiedad su respuesta, desde ya gracias.


#10

Hola María Angélica. Lamento saber que aún no estás bien. Esa bacteria es muy común, es responsable del 85% de los casos de infecciones urinarias agudas y no debería ser tan difícil de erradicar. Creo que sí tienes que efectuarte otro urocultivo pero teniendo la precaución de suspender CUALQUIER ANTIBIÓTICO que estés tomando, unas 72 horas antes de llevar la muestra de orina al laboratorio. Si no procedes así, no será de utilidad y perderás el dinero.

Espero tus noticias y te deseo lo mejor, saludos cordiales.


#11

GRACIAS POR TENER LA AMABILIDAD DE CONTESTARME DE INMEDIATO, TERMINO EL 9 DE ABRIL LOS ANTIBIÓTICOS TENDRÍA QUE SER EL 14 DE ABRIL EL EXÁMEN , GRACIAS NUEVAMENTE, SALUDOS CORDIALES TAMBIEN PARA USTED, LO TENDRE AL TANTO DE COMO SALEN ESOS EXÁMENES.


#12

Doctor hoy es domingo 10, termine ayer a las 10 de mañana de tomar el CIPROFLOXACINO de 500 mg. cada 12 horas. y me he sentido con todos los sintomas como si me estuviera empezando la cistitis , sacando la cuenta el examen para saber si el antibiótico hizo efecto tendría que hacerlo el trece,pero porque no se me pasan las molestias de ardor constante en la zona como si tuviera cosido y al orinar?, se que preguntarle esto lo pongo en un dificil problema ya que se que los médicos son seres humanos no adivinos,pero me siento mal,no he tenido fiebre ni ningún otro síntoma pero el sentir esta molestia me tiene alterada, no encuentro una razón lógica ya que soy muy ordenada y cuidadosa con mi salud, en la ciudad donde vivo acá en el sur de chile los especialistas son escaso y no me dan confianza así que si tengo que ir a un urologo me trasladare a la capital ,tengo un hijo viviendo allá, le cuento esto para saber que opina y a la vez para poner al tanto a la comunidad que le interese y les sirva de ayuda, saludos cordiales y muchas bendiciones.


#13

Hola María Angélica. Lamento saber que no has mejorado, obviamente algo está pasando que impide tu mejoría y creo que ya sabemos que no ha sido por falta de tratamiento ya que llevas dos y uno de ellos basado en urocultivo. Creo que mi opinión es positiva, debes ir donde un urólogo que te evalúe y determine qué está pasando. Me parece una buena decisión y además es lo que yo iba a aconsejarte en el caso de que no mejoraras, como en efecto ha ocurrido.

Te deseamos que recuperes la salud perdida y que todo te salga bien en la hermosa capital de tu igualmente hermoso país. Cuenta con nuestra solidaridad y estaremos pendientes de tus noticias.

Un abrazo fraternal.


#14

Mi querido Doctor seguiré con mi historia para bien mío de la comunidad de la cual usted a hecho tanto y es bueno aprender en la práctica detalles que a veces se nos pasan, un abrazo fraterno para usted y nuestra dulce comunidad.


#15

Mi querido Doctor sigo con mi historia resulta que mis exámenes de orina y todo salio normal, el informe dice que hay escasez de bacterias y mi hemoglobina esta 7.5% como hacia años no me pasaba, me la tomaron junto con el examen de orina el dia 13 pasado y yo sigo con las molestias una sensación de tener la vejiga llena y ardor al orinar, así que ahora me ire a un especialista un urólogo y le seguire contando que pasara si Dios me lo permite, espero esta historia sirva de experiencia a la comunidad y a usted mil bendiciones por ser y estar.


#16

Hola María Angélica, no puedo imaginar lo mal que debes sentirte como casi todas he tenido algunas infecciones afortunadamente todas leves y que han respondido bien al tratamiento.

Espero en Dios que el especialista encuentre pronto tu solución.


#17

Hola María Angélica. Sigue siendo lamentable que a estas alturas no consigas mejoría. Seguramente la consulta con el urólogo será la que establezca el diagnóstico y de ese modo se resolverá el problema. Debes tener paciencia y confiar en Dios y en tu médico. Estaremos pendientes de tu evolución.
Que Dios te acompañe siempre.


#18

Gracias Doctor ,tengo que esperar asta el lunes hora para médico él me tiene que deribar al especialista espero no tener complicaciones, sigo con mi dieta y cuidándome y como que ya me estoy acostumbrando a las molestias , gracias a Dios no han sido tan Fuertes como una cistitis común,en unos día le cuento en que va terminar esta aventura,gracias por su respuesta y preocupación y un abrazo de oso para toda mi dulce comunidad.


#19

Hola Doctor y toda nuestra dulce comunidad sigo con mi historia del problema de la orina, , el lunes fui donde mi médico internista y me dice que mi problema es des compensación de la diabetes y si no tengo la diabetes controlada se me vendrán todos los achaques encima a la diabetes no debemos darle la espalda y que por los exámenes el no ve problemas como para ir donde un urologo y las molestia de ardor que tengo en este momento puede ser de que no use antinflamatorios y la infección me dejo delicada la zona y me aconsejo que siga toda mi rutina y cambios de hábitos que e logrado asta ahora y que después de almuerzo tome una metformina de 850, la cual empece hoy y me bajo harto la glucemia me la receto por un mes y después vemos si vuelvo a mi rutina sin medicamentos como lo e hecho asta ahora, como usted sabe yo tengo muy claro que esto no significa que deba aumentar la ingestas de cosas inapropiadas ya que la idea es llegar a una hemoglobina menos del 7%, el tomar medicamentos o hierbas siempre a sido y será en combinación con un orden en las comidas ,ni siquiera se le debe llamar dieta, muchos cariños a toda la comunidad e infinitas gracias Doctor por ponerme atención.


#20

Hola María Angélica, gracias por tu gentil reporte. La verdad es que me desconcierta un poco la opinión de tu internista pero no deseo agregar más controversia al asunto. La diabetes es una afección seria, pero tampoco es la culpable de todos los males de nuestro planeta. Tiende a causar infecciones, como todos ustedes saben, pero si se indica el tratamiento adecuado, estas deben ceder con relativa facilidad, permitiendo al afectado vivir una vida placentera y saludable.

Solo puedo decirte que si sigues igual, no pierdas el tiempo y ve donde tu urólogo.

Mejórate cuanto antes, te lo mereces!


Web-Stat web statistics