Problema en control con la bomba!

Hola, sigo con mis dudas sobre la bomba. Ayer puse este post en otra discusion, pero estoy tan desesperada que ahora decidi ponerlo como una discusion a parte. Ademas estoy llamando a mi medica y no me atiende. Cuento el problema: Ya hace mas de 3 semanas que la tengo, al prio los valores fueron altos, despues se ajusto un poco la basal y empece a andar bien. Luego, la semana pasada de pronto empezo a subir y subir, los niveles altos haciendo todo bien, y de vuelta a ajustar la basal. Con esa nueva basal, que la termine de ajustar el viernes, estuve bien todo el finde y hasta el lunes. El martes ya tuve un poco mas alto, y ayer de vuelta por las nubes!!! y la verdad es que no puedo determinar por qué!!! me mido 5 veces, cuento hidratos y corrijo, como bastante poco, y hago las cosas bien…ademas ayer me levante con 244 y hoy con 234!!! y nunca con las inyecciones me paso esto, me han puesto la bomba por las hipo en ayudas, despertaba toda la vida con 45… y si durante el dia tenia alto era porque me habia comido todo y no me habia inyectado, asi que sabia el por qué, pero ahora no y me despera. Les ha pasado, qué hago??? es mejor volver a las inyecciones???

Hola Julieta, pues en el caso de mi hija tengo que vivir muy pendiente de su basal porque ella tiene horarios sobretodo en la mañana que es muy resistente a la insulina es apenas una niña de 5 años y entre las 7 de la mañana y las 10, tiene por hora una basal de 0.75 unidades, y el resto del día no supera los 0.45, creo que debes seguir ajustando, tambien me ha pasado que valen empieza a subir y a subir de un momento a otro y lo que hago es cambiar el cateter y la insulina, ya varias veces me ha ocurrido que la insulina pierde su efecto y no le hace nada y si coloco una nueva ahí mismo se normaliza, también el cateter se tapona con facilidad sobre todo en ella que es una chiquilla, que se tira al piso se golpea etc… a cada rato me pasa que le miro el cateter porque esta alta y tiene sangresita que lo tapona ahí tambien lo debo cambiar de inmediato.
Solo me resta decirte que no te desanimes, en mi opinión la bomba es lo mejor que le ha podido pasar a mi hija desde que debutó con su diabetes, ella tiene mas flexibilidad con las comidas, los horarios y menos pinchazos…
Suerte.

Hola Julieta!! yo tambien uso bomba desde hace 6 años y es una maravilla sabiéndola manejar y teniendo un buen ajuste de basales y de factores de corrección… Los primeros días yo me medía muchísimas veces y anotaba todo todo… también me medía en lamadrugada un par de veces, en realidad es la unica manera de poder ajustar bien las basales, tu sabes que no tienes la misma basal durante todo el día… si estás amaneciendo alta es probable que necesites aumentar la basal de antes de levantarte… pero ¿cómo vas a saber desde qué hora hay que aumentarla? la unica manera es sabiendo aprox a qué hora de la madrugada es que empieza a subir la glucosa… ¿me explico? todo esto lotienes que hablar con tu médico y si no te resuelve busca alguién que sepa de manejo con microinfusora ¿dónde vives?.. Hay un par de libros que yo leí antes de cambiar a esta terapia y me ayudaron muchisimo, están en ingles pero son muy fáciles de leer:

Pumping Insulin: Everything You Need For Success On A Smart Insulin Pump by John Walsh and Ruth Roberts, lo puedes comprar por AMAZOON: http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss_0_10?url=search-alias%3Daps&f…

Smart Pumping : A Practical Approach to Mastering the Insulin Pump by Howard Wolpert
http://www.amazon.com/Smart-Pumping-Practical-Approach-Mastering/dp…

ANIMO PACIENCIA Y ACCIONES la bomba es una excelente terapia pero como todo hay que aprender a manejarla no es mágica ni funciona sola… esperoq ue esto te ayude cualquier cosa aquí estamos!!

hola julieta mira opino igual q los demascreo q te debes chequear mas veces la glcemia al dia 5 es muy poquito yo el primer mes de bomba me chequeaba minimo 10 veces al dia y pues aveces llegaba a checarme hasta 15 era una torura pero fue la unica forma de sabes a q horas necesitaba mas o menos insulina desp q ya tu conoces tu cuerpo y tienes las basales ajustadas todos es mas facil y te controlas mucho mejor ya hay empiezas a disfrutar de tu bomba e incluso a hacerr desastre en als comidas yo he subido de peso ahora me ha tocado controlarme en lo q como pero no por los glicemais si no por el peso :stuck_out_tongue: miras a mi me pasa q entre als 4 y las 10 de la maana tengo mucha resistencia a la insulina y necesito una basal 30% mas q el resto del dia esa informacion te la daran als mediciones es esencial q te midas a las 3 de la mañana y als glicemais posp comida tambien son super importante para saber si hace falta ajustar la relacion insulina carbohidrato o la sensibilidad, a mi me paso q desp de q me instalaron la boba me tubieron q ajustar la relacion insulina carbohidrato y la sensibilidad y bueno yo tengo 6 basales difrentes al dia y eso se logra mediciodome mucho y comunicandome a cada ratico con mi doctor para hacer los ajustes q hagan faltas las veces q sean necesarios

Gracias a todas!!! y si, tienen razon, voy a hacerme el control de las 3, recien vengo de ver a mi medica 8se habia quedado sin tel y no podia recibir llamadas de nadie!!!) y no le encuentra explicacion alguna. Me da muy alto a la mañana pero duespues se normalizan los valores. Lo raro es que hasta el lunes, con las mismas basales, estaba añaneciendo con 68, 70, y paso de eso a 244!!! es lo que no logramos explicarnos, a qué se debe ese cambio. Igual acordamos subir la basal desde las 4 am, y hacerme el chequeo a las 3 am a ver qué pasa. Igual con prudencia la suba de la basal, porque cambia tanto que por ahi amanezco de vuelta con 68…no se, todo muyyy cambiante,
gracias a todas de vuelta, me han hecho pensar en varias cosas que pueden pasar!!!

Web-Stat web statistics