Problemas con mis piernas-- circulación, várices

Hola, apenas voy entrando en esta página y la verdad que agradezco mucho toda la información que hay en ella.

Hace menos de un mes me diagnosticaron diabetes (con glucosa en ayunas de 382) aunque ya tenia aprox uno o dos meses que no me sentía bien pero no asociaba los diferentes síntomas. Estoy tomando media pastilla de metformina antes de cada comida. El problema es que últimamente siento mucha comezón en la parte interna de los tobillos y como si trajera algo caliente al rededor de los mismos. Me he inspeccionado y me empiezan a salir como várices. Aun se ven muy delgaditas pero la molestia es todo el día. He querido ir a caminar pero todavía me siento cansada. Subir escaleras me cansa mucho, caminar una o dos cuadras puedo hacerlo pero me deja cansadísima.

La verdad lo que me da miedo es perder alguna extremidad que es una de las principales complicaciones creo.. me podrían ayudar por favor? Alguna recomendación?
O esto no tiene nada que ver con la diabetes y más bien podría ser por el sobrepeso? ( He perdido mas de 10 kilos en dos meses mas o menos, pero sigo con exceso de peso)

Siento que a mi no me causó tanta tristeza el enterarme de que tengo diabetes, pues ya la tengo y ahora lo que resta es atacarla, pero sí me da miedo y mucho, perder un pie, una pierna, etc.

Todavía no ando controlada de la glucosa...

Help please!

Hola Cristina BIENVENIDA. Cristina supongo que ya fuiste al médico...entonces que te dijo él al respecto? porque debió haberte indicado lo que debes hacer, sobretodo para bajar niveles pues lo de las piernas y pies si tiene que ver con la diabetes mal controlada, es decir con los valores altos y mientras los mantengas asi va a tener las molestias.
Alguna recomendación? Si. Ponerse en contacto aparte del medico tratante con un nutricionista para que él le indique los alimentos y la cantidad a consumir que te ayudaran tanto para bajar valores de glucemia como para bajar de peso adecuadamente. Hoy dia los diabeticos podemos comer y beber do TODO...pero ojo ese de "todo" va a depender de nosotros, mientras los valores esten altos es mejor limitarnos en algunas cosas...pero será el nutricionista quien te oriente...por lo pronto y por mi experiencia te digo que mientras los valores esten altos debes evitar el consumo de harinas ( pan, galletas, pastas,tortas....), enlatados,mucho arroz. Porsupuesto NADA con azúcar refinada, panela( creo que allá le dicen piloncillo) NADA de refrescos o gaseosas, nada de golosinas, helados, esto de NADA aun estando con valores normales.

SI al consumo de proteine, algunos productos integrales y muuuuuucha ensalada cruda, verde de preferencia, mucha agua, tratamiento y ejercicio...aunque dices que te cansa aun caminar...pues prueba caminar solo 10 minutos en la mañana y 10 minutos en la tarde y poco a poco vas aumentando 2 hasta que pasado un tiempo hayas llegado a 40 minutos diarios.

Como dices la diabetes ya está, ahora lo que debes es bajar y mantener valores para evitar complicaciones por diabetes mal controlada.

Espero nos escribas más adelante para decirnos que tus valores estan normales y que te sientes mejor.

Muchas gracias por tu respuesta Maria Vielma, gracias por los tips.
definitivamente a la diabetes hay que invertirle mucho y sobre todo disciplinarse que es lo más dificil, verdad? bueno para los que somos desordenados al comer.

En serio gracias, seguiré los consejos y pues yo también espero pronto poder decir que ya estoy controlada.

saludos!

Cristina, le sumo a las recomendaciones de María (y vas a invertir un poquito más de tiempo ¡ouch!) visitar a un flebólogo para que revise esas piernas.

Yo lo visito todos los años y así descubrí que tengo linfedema secundario de miembros inferiores provocado por un esguince de tobillo (no está relacionado con la diabetes pero, a causa de la diabetes, tengo que mantenerlo a raya y controlado).

Practicar cualquier tipo de actividad física es totalmente recomendable pero primero tenemos que saber si estamos aptos para eso y qué tipo de actividad es la más conveniente.

Espero que te ayude el consejo y ánimo que si se puede!!!

Muchas gracias N@ty! no sabía que existian los flebólogos jejeje buscaré uno en mi ciudad.

Gracias por el consejo!

Hola Cristina!

Primero tienes que ir a un endocrino y el te dira si es a causa de la diabetes. Y como dice N@ty, Puedes visitar a un flebólogo. La flebología es una rama de la medicina que estudia el estado de las venas. Y Maria tiene Razón, necesitas ponerte en contacto con un nutricionista para que él le indique los alimentos y la cantidad a consumir que te ayudaran tanto para bajar valores de glicemia como para bajar de peso adecuadamente.

Espero que esto te sirva!

Gracias Milena Ventresca.
Pues a ver si me mandan con el nutriólogo del parte del seguro social, si no, buscaré un particular. He seguido bajando de peso.. espero que sea por modificar los hábitos alimenticios y no por la diabetes. (como en un inicio)

Gracias y saludos!

Web-Stat web statistics